Si ha perdido sus dientes, ahora, sin cirugías ni trasplantes, podrá volver a reír

Ilustración "Día Mundial de la Sonrisa

El procedimiento se realiza en el consultorio en un tiempo aproximado de cuatro horas. Los implantes, una técnica europea que se impone en Colombia, le cambian la vida y la autoestima a las personas que han perdido su dentadura. Dos reconocidos odontólogos realizan este novedoso tratamiento en Bogotá y Manizales.

Una novedosa técnica para recuperar los dientes sin necesidad de cirugía ni trasplante de hueso ya se aplica en Colombia lo que constituye una solución definitiva para pacientes que no tenían esperanza de recuperar su dentadura por problemas de salud, accidentes u otras causas que implican la pérdida de hueso de los maxilares. Este novedoso avance en el campo de la implantología lo realizan en el país dos prestigiosos odontólogos Juan David Peláez especializado en rehabilitación oral y expresidente la Asociación Colombiana de Prostodoncia y Santiago González cirujano oral y maxilofacial, quienes han tratado con estos implantes a cerca de 100 pacientes, entre colombianos y extranjeros, con resultados óptimos para la recuperación de la dentadura 

Los especialistas han puesto marcha en Colombia esta nueva técnica de implante oral -tratamiento que se aplica en Europa y otros países desarrollados- a través de un procedimiento que se realiza en el consultorio y que consiste en anclar los implantes dentales a huesos de la cara como el pómulo o hueso malar, conocido como implante cigomático. 

El tiempo para hacer este nuevo implante no toma más de cuatro horas y los pacientes salen del consultorio con su dentadura permanente, a diferencia de los tratamientos tradicionales   que pueden tomar varios meses e incluso años. 

Trasplante sin cirugía

El avance en este campo para quienes pierden sus dientes total o parcialmente y el hueso de los maxilares implica que ya no deben recurrir a cirugías en quirófanos para extraer parte ósea de la cadera o de las costillas que posteriormente son trasplantados, o al empleo de huesos artificiales y adaptación de la forma del hueso perdido para la colocación de tornillos y prótesis.

Esos procesos tradicionales toman mucho tiempo, son altamente costosos, requieren cirugía bajo anestesia general y conllevan riesgos y tasas de éxito muy inferiores a los implantes que los dos profesionales han puesto en práctica por más de dos años. 

Procedimiento del novedoso implante

Esta técnica que se aplica con muy buenos resultados requiere, como todo procedimiento médico, de estudios y exámenes previos para permitir un diagnóstico acertado a través de tomografías computarizadas, exámenes de laboratorio y evaluación del estado general de salud del paciente. El estudio también incluye   diseño completo de la dentadura de acuerdo con la cavidad bucal y demás características propias de cada persona.

Para el implante los doctores Peláez y González son asistidos por un anestesiólogo quien permanece durante todo el tiempo a fin de controlar el estado del paciente. El día de la cirugía ambulatoria la prótesis se fija a través de un procedimiento que consiste en la adherencia de implantes en hueso remanente de los maxilares o en los huesos cercanos como el malar o el cigomático. Los pacientes salen del consultorio con sus dientes completos, de apariencia natural, fijos y dispuestos a hablar, comer, reír sin complejos y con la autoestima recuperada.

Muchos pacientes llegan a ellos a través de Internet y los contactan, como es el caso reciente de una mujer de 34 años, de nacionalidad rusa quien después de leer sobre los resultados de sus intervenciones viajó a Colombia, recuperó su dentadura y ahora sonríe feliz. (GRS-Prensa).

Sobre Revista Corrientes 6854 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]