Sensatez, sentido común salvan

Brus Mac Master, presidente Asociación Nacional de Industriales, ANDI. Foto Isa López Giraldo

Luis Fernando Gutierrez Tobón

(gutobon7@outlook.com)

En mi búsqueda periodística   encontré en El Tiempo (2 mayo 20219) una reflexión que despierta inquietud a los colombianos, se titula,

Es tiempo de responsabilidad,                      

el autor Bruce Master Director de Andi.

Eureka significa muchas cosas a la vez, fue el grito de alegría de Arquímedes, griego nacido 278  años antes de Cristo, Arquímedes descubrió muchas cosas  y nos  enseñó  a pensar, a distinguir qué es importante y que es algarabía, “griterío confuso”. El doctor Mac Master dice “La responsabilidad que hoy nos atañe es inmensa” de acuerdo 100%, nadie puede ignorar que estamos en tiempo de coyuntura, donde todo es variable e imprevisible,   Colombia está viviendo el mayor peligro de su historia en los últimos 100 años.  Demasiadas circunstancias adversas nos vinieron al tiempo.

Usted doctor Mac Master Usted está llamando al orden, es “tiempo de responsabilidad”  y de alarma, lo que se  viene supera nuestras capacidades de defensa,  el ejemplo que nos está ofreciendo la increíble tragedia de India, la segunda nación más poblada, 1.400 millones no es música celestial, 20 millones de contagiados, limitado oxígeno,  en enormes hogueras quemando cadáveres, es realidad inevitable,  es  momento es ideal para que instituciones , del sector privado  como los gremios del país agricultura, transporte, comercio, industria,  trabajo, la Asociación de Madres Católicas,  la ORDEN del Santo Sepulcro de Jerusalén , la Iglesia toda formen un conjunto que reunifique la nación. La Responsabilidad que hoy nos atañe es inmensa. ¿nos falta aún mucho que sufrir?.Tenemos la obligación de  actuar con solidaridad y empatía, si, es indispensable  demostrar grandeza,  no todo está perdido, somos una nación nueva, maravillosa, el bienestar  está en nuestras manos, tenemos excelentes directores en el sector privado y en el gobierno, algo atroz, la pandemia de la izquierda,  estilo Venezuela aprovecha el Covid 19,   ¿por qué  dejarnos amedrentar por los interesados en destruir al país?. Es tiempo de seguir “adelante con los faroles” no de “apague y vámonos,” hundiéndonos y criticando el color de las medias del capitán es locura plena, energúmenos censurando cuanto hace la autoridad sin conocimiento, es apagar con gasolina, RESPONSABILIDAD, sensatez, sentido común salvan.             

Doctor Mac Master, tuve momentos álgidos en el mundo gremial -Fenalco-  donde viví horas y noches muy duras, el 9 de abril, violencia insoportable, 1.230 secuestrados, “en 6 meses las Farc se toman el gobierno” pronosticó general americano encargado de Sudamérica  “Entre 1965- 2013 se presentaron 1.775 tomas y ataque a 569 municipios”, el proceso 8.000 de Samper que perdió hasta la visa americana, Colombia estuvo mucho tiempo en cuidados intensivos, nos salvó Pastrana, con ayuda americana, el Plan Colombia. Hoy, en el 2021 nos corresponde a todos, responsabilizarnos, darnos cuenta cabal del peligro evidente en que estamos. Cada uno y todos a la vez somos responsables de nosotros mismos, no es únicamente el gobierno o la Santa Iglesia, nos infectamos o nos cuidamos cada uno, lamentar,  quejarse, protestar resulta tan útil como ladrarle a la luna. Indiscutible, es momento de responsabilidad individual y colectiva,  definir y actuar es la solución, hay que remar al tiempo y en el mismo sentido,   sensatez, prudencia, sentido común, son parte integral en este momento, virtudes que  aportamos cada uno de nosotros, no es criticando al presidente cómo evitamos los males inevitables salvarnos  del virus nos corresponde a cada uno, eso es tan claro como que para comer huevo  frito hay que romper el huevo,  vacunándose es como nos salvamos,  actuando  responsablemente.

Sensatez, sentido común, lógica en vez de aterrorizar, Ud. doctor Mac Master, propone, ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD, reitero 100% de acuerdo. El gobierno no puede cargar siempre el bulto, el sector privado con quejarse y lamentarse   aterroriza, abate, siembra vientos y recoge… optimismo, fe en nosotros  mismos anima al país crea, la ofensiva de la prensa  me irrita la algarabía el bullicio de mucha prensa culpando todo lo que se hace y no se hace, alborota, qué falta de responsabilidad, el show, el espectáculo, culpándolo todo  consiguen clientes, audiencia, se vende, la gran responsable de orientar o desorientar el país son los medios de comunicación.

En resumen, somos nosotros y no los otros quienes nos hundimos, responsabilidad personal es los que corresponde.

Sobre Revista Corrientes 4774 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*