Regresan los hijos y los restos de colombiana fallecida en albergue de Nueva York

Leidy rodeada de algunos miembros de su familia

Por Elizabeth Mora-Mass

Nueva York. Con la ayuda de la alcaldía de Nueva York y la oficina de la asambleísta de Queens,  Catalina Cruz, regresaron a Colombia los hijos y las cenizas de la colombiana fallecida en Nueva York.

“Al fin, los restos y los hijos de la señora que se suicido en un refugio están en Colombia”, dijo Carlos Vaca de la organización Immigrant Assistance Services.

La mujer, identificada como Leidy Paola Martínez, falleció hace dos semanas. Ella y sus hijos, un varón de 15 años y una niña de siete años, hacen parte de los miles de migrantes que el gobernador Greg Abbott de Texas, está enviando desde hace meses a Nueva York, Chicago y Washington DC.

El consulado colombiano no colaboró para la repatriación del cadáver de Leidy y de los dos niños que le sobreviven. 

Es de destacar que pese a la tragedia, el consulado colombiano de Nueva York no colaboró en nada. “El cónsul Crisanto (Torres) nos dijo que sólo podían enviar las cenizas en valija diplomática”, expresó Vaca.

Por ser fin de semana, la reportera no pudo hablar con el consulado colombiano de NY.

Los niños regresan a vivir con su padre, a quien las autoridades estadounidenses devolvieron a Colombia.

“Pero los niños necesitan ayuda psicológica. Esperemos que alguien en la administración Petro les colabore”, afirmó Vaca.

Sobre Revista Corrientes 6832 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]