Registraduría reconoció iniciativa de revocatoria de mandato de Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

La Registraduría Nacional del Estado Civil reconoció a Manuel Alberto González Hernández como vocero de la iniciativa ciudadana “Bogotá Revoca” para adelantar la revocatoria de mandato de la alcaldesa Mayor de Bogotá.

Mediante la Resolución 777 del 25 de agosto de 2021 firmada por los registradores distritales del Estado Civil, Diana Biviana Díaz Rincón y Rodrigo Tovar Garcés, declaró que la inscripción para adelantar la iniciativa de Revocatoria del Mandato denominada “Bogotá Revoca”, cumple con el lleno de los requisitos legales establecidos en la Ley Estatutaria 1757 del 6 de julio de 2015.

En la exposición de motivos para la revocatoria, González Hernández dice que “Bogotá, físicamente destruida, sufre la más desoladora crisis nunca antes vista, que los ciudadanos, con o sin partido político, creyentes y no creyentes, empleados o desempleados, del sector público o privado, ricos o pobres, podemos denominar como una injusta e inequitativa Crisis del Vacío”.

LA SITUACIÓN DE BOGOTÁ

“Es un vacío de buen gobierno y de autoridad con un perverso origen institucional-distrital, que parece haber desatado una Guerra con diversos frentes bélicos en contra de las Clases Media y Popular, al igual que en contra del sector productivo y del comercio, nacional o global, por cuanto -hasta antes de este penoso y charlatán gobierno-, era Bogotá el principal puerto seco de América Latina y hoy la ciudad se encuentra pauperizada, quebrada, desempleada y desfinanciada, con capitales en desbandada, en vista del pésimo gobierno que no ofrece ninguna seguridad o garantía a ciudadanos y mucho menos a inversores”.

Paro, violencia, vandalismo y represión en Bogotá

“Ese desconfiable y habitual doble estándar que caracteriza la administración distrital, que dice y se desdice, que hace lo que prohíbe, que no hace lo que promete, que fue elegida por anticorrupción y ha presuntamente mostrado conductas corruptas, le ha merecido ser reiteradamente abucheada (el 22 de noviembre de 2020, 13 de mayo de 2021 y el 13 de agosto de 2021, entre otros”. 

GASTOS EN IMAGEN

“Eso a pesar de gastar 6.700 millones del erario público en comunicaciones distritales para mejora de imagen y de que la Constitución diga en el numeral 7 del artículo 315 que alude a sus funciones que el alcalde: “No podrá crear obligaciones que excedan el monto global fijado para gastos de personal en el presupuesto inicialmente aprobado”.

En una exposición de razones de 45 páginas, González Hernández hace un pormenorizado examen sobre la situación de la actual administración, donde recalca las fallas que ha tenido en el manejo en temas de transporte, educación, ecología y sobre todo en seguridad social.

LA INSEGURIDAD EN BOGOTÁ

Y es que ahora los capitalinos padecen los permanentes ataques de la delincuencia común. Los hurtos a personas también dispararon sus cifras en lo corrido del año. Bosa con 2.847 casos, Fontibón tuvo 2.886, en Kennedy 5.292 y en Engativá 5.111. Usaquén con 3.329 casos, Chapinero con 3.061, o los 4.674 casos de Suba, apenas hasta mitad de este año,

que en conjunto muestran que el hampa ha estado a sus anchas apropiándose de la capital. Hasta los suicidios se han incrementado en 2021.

No le perdonan que acuse directamente a los responsables de la inseguridad, el vandalismo y la falta de acción policial contra la delincuencia

“La xenofóbica administración distrital reaccionaba echando sus culpas acualquier posible tercero (la policía, el gobierno nacional, los venezolanos, etc.), como ha sido habitual, desde que este gobierno local tomó “posesión” oficial, sin responsabilizarse de ninguno de sus fiascos, o desacatos a la ley, al recordar que no siguió el fallo del 27 de abril de 2021 del Tribunal Administrativo de Cundinamarca para impedir las manifestaciones del 28 de abril y 1 de mayo. No hay respeto por la separación republicana de poderes”, dice Ricardo Roa en un análisis que hace también sobre la situación de la capital.

SOBRE EL MANEJO DE LA PANDEMIA EN LA CIUDAD

González Hernández expone sus versiones sobre el manejo que le ha dado la alcaldía al tema de la pandemia, la apertura del comercio y el sistema de salud en general.

“La inoperancia y negligencia de la administración raya el absurdo ya que para el 18 de agosto de 2021 todavía 10 estaciones de Transmilenio permanecían cerradas, tras las brutales asonadas de abril y mayo permitidas y apoyadas por la Burgomaestre capitalina pese a su repetida violencia y destrucción de bienes públicos y privados”, agrega entre otros.

La revocatoria comenzó su campaña con líderes sociales de las 19 localidades y los impulsadores esperan tener un resultado en las próximas semanas.

Sobre Revista Corrientes 6056 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*