Rechazo al asesinato de joven médico en Antioquia

El joven médico asesinado. Foto lazaron.co
ASMEDAS rechaza asesinato de médico Cristian Camilo Julio ArteagaDirectivos de la Asociación Médica de Antioquia llaman al respeto por la Misión Médica y a realizar Plantón Vigilia en La Alpujarra este miércoles 15 de mayo, a las 5 de la tarde
El médico palmireño realizaba actualmente su año rural en el hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio de El Bagre – Antioquia, y era egresado de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, ciudad de Montería.

De toda la opinión pública es conocido que en los últimos años y meses, en todos los medios de comunicación se habla de mujeres maltratadas, violadas y asesinadas en escenarios intrafamiliares o públicos; de niños asesinados por balas perdidas o violados; de estudiantes universitarios y de profesionales asesinados en situaciones relacionadas con su trabajo, en un claro irrespeto a la vida.

Nadie desconoce que se cierran entidades de salud y que se acusa a los médicos de negligencia, cuando la responsabilidad directa no es de ellos sino del sistema que no propicia los recursos necesarios para una atención digna a los usuarios. Se volvió costumbre la violación a la misión médica y la intromisión violenta en el ejercicio de la profesión que pretende, muchas veces, convertir al médico en intermediario de intereses distintos a la búsqueda de la salud y del bienestar de las personas y de la sociedad en general.

La Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS lamenta este acto inhumano y rechaza toda acción que vaya en contra del derecho a la vida y de la misión médica, pues es contradictorio que a los médicos y demás personal de la salud que trabajan por la defensa de la vida y la salud, se les asesine vilmente y sin ninguna consideración.

Así mismo, llama a las autoridades a investigar las causas del asesinato en tanto expresa a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos sus más sinceras condolencias.

Finalmente, ASMEDAS Antioquia convoca a plantones en todos los hospitales para este miércoles 15 de mayo de 2019, y a un Plantón Vigilia a las 5 de la tarde en el centro administrativo La Alpujarra de la ciudad de Medellín.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*