RCN Televisión no ha podido reemplazar a Jota Mario Valencia

JOta al aire y sin reemplazo en RCN Televisión

Por el perro fisgón- primiciadiario.com

Muchas dudas quedaron cuando los cerebros de RCN Televisión determinaron cancelarle el contrato a Jota Mario Valencia, que en paz descanse, quien mantuvo al aire el programa de variedades matutino Muy Buenos Días durante 17 años continuos.

Según los genios de la programación del canal del doctor Carlos Ardila Lulle, el programa había cumplido con su ciclo y entonces le dieron la despedida al locutor, animador, cantante y productor, quien amarró sus bártulos y partió para Cartagena.

TRAJERON A LALINDE Y NADA

Los famosos estudiosos de la programación, el marketing y demás cuentos determinaron que la figura para reemplazar al carismático Jota Mario era Iván Lalinde, le dieron carta blanca y presentó “El Desayuno”, pero resultó un esperpento que no motivó a la audiencia. 

El ensayo no sirvió. Hay un viejo y conocido refrán que dice, “lo que está quiero se deja quieto” o en el fútbol manifiestan que nómina ganadora, no se toca.

Se especulaba que un día antes de su fallecimiento, Jota Mario volvería al canal de su vida.

NUESTRA CASA TAMPOCO PEGÓ

Los genios de la programación intentaron luego con otro espacio que titularon como “Nuestra casa”. Nada pasó, pero cuando se dice nada, es que no marcó sintonía ni entre los que hacían el programa.

¿Qué le tocó hacer a RCN Televisión? Exprimir a los periodistas, que con motivo de la pandemia del Covid-19, debieron hacer más reportes y cubrir más notas para alargar el espacio informativo.

Total: el Canal, que viene de capa caída, llamó a sus genios de programación para que miren a ver qué hacen con el lujoso horario de las mañanas, es decir, de 8 a 12. Es obvio que entre las propuestas está meter otra vez al Chavo del Ocho, una novela turca o coreana o repetir algunas de sus producciones.

TRISTE INFORME SOBRE LA RADIO

En un estudio titulado como “Impacto del Covid en el consumidor colombiano”, realizado en mayo por las firmas Servimedios y Local Planet, ante la pregunta: ¿Qué medios están utilizando? Los perdedores fueron la televisión Regional con un 63 %, la radio con un 38 %, la prensa con un 45 % y las revistas con un 68 %. 

Las cifras son para analizarlas.

LA RADIO SIN PRODUCCIÓN

Cuando don Bernardo Tobón de la Roche determinó parcelar la radio, arrendarla a brujos, yerbateros y pastores sólo pensaba en su seguridad económica y la producción de primera línea que tuviera Todelar, la mandó para el archivo de los transmisores.

Ahora la radio quedó sin producción. Son pocos los espacios que llaman la atención al público, sin locutores que atraigan y sin realizadores que se gasten el cerebro con nuevas ideas.

Cuentan que cuando alguna persona se arrimaba para hablar con don Bernardo, él lo escuchaba y al final le decía: “Usted es un genio, una lumbrera, una verdadera estrella, yo le puedo alquilar un espacio en este cielo para que brille más”.   

HACE 9 AÑOS FALLECIÓ EL CREADOR DE LAS CICLOVÍAS

Augusto Ramírez Ocampo fue un abogado, economista, diplomático y político del Partido Conservador Colombiano. Fue muy amigo de Belisario Betancur y hombre de paz.

Ciclovia capitalina. Foto IRD

Precisamente, durante el gobierno del presidente de Amagá, Antioquia, fue nombrado como alcalde mayor de Bogotá y un día determinó que los domingos se estableciera la ciclovía para que las familias salieran a caminar, tomar el sol y muchos jóvenes practicaran deportes.

Éxito total. En Bogotá, cada día festivo salen más de 3 millones de personas a desfilar por las avenidas. Esto ocasionó el cambio de vestimenta deportiva, modas con licras, ventas de toda clase de jugos, frutas y empleo para miles de personas. 

La idea fue bien copiada en otras ciudades.

DILE DE JENNY CAICEDO

Jenny Caicedo es una joven y canta-autora pastusa de adopción, y de raíces muy fuertes con el departamento de Boyacá, especialmente con el municipio de Pauna, catalogada por los conocedores y especialistas en música popular como poseedora de una voz clara, armoniosa y llena de sentimiento.

Foto archivo particular

Con temas como Mi Suegrita, Ya verás, Es mi Vida, Y Vuelve y Juega ha logrado incursionar en los grandes medios de televisión nacional, con gran aceptación.

Su recorrido musical le ha permitido compartir tarima con grandes íconos como los tigres del norte, Lupe y Polo, Marco Antonio Solís entre otros, y nacionales como Johnny Rivera, el charrito negro, Darío Gómez, Jessi Uribe y muchos más.

Después de llevar su música por territorios propios y foráneos, presenta su nueva producción musical, que ha titulado “Dile”.  

“Agradezco a Dios, a los medios de comunicación y seguidores de mi música, por el apoyo que siempre me han brindado, el cual me ha permitido avanzar en mi carrera artística”.

Sobre Revista Corrientes 4267 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*