Rafael Orozco, el ídolo, reemplaza a El General Naranjo desde este 2 de julio

Imagen Caracol Televisión

Llega a la pantalla de Caracol Televisión, Rafael Orozco, el ídolo, la bionovela musical que cuenta la historia de uno de los cantantes más importantes del género vallenato. 

Desde este jueves 2 de julio, a las 10 de la noche, en reemplazo de la serie “El general Naranjo”, los televidentes tendrán la oportunidad de seguir el dramatizado musical que se presentara en el 2012.

Rafael Orozco, el ídolo, fue producida por Caracol Televisión. Fue una idea original de Diva Jessurum, contó con la producción ejecutiva de Asier Aguilar y la dirección estuvo a cargo de Andrés Marroquín y Unai Amuchástegui.

Protagonizada por Alejandro Palacio y Taliana Vargas. En los antagónicos están Sarah Mintz y Mario Espitia, además de un gran reparto entre los que se encuentran Alberto Pujol, Angela Vergara, Miriam de Lourdes, entre otros.

Elenco triunfador

Se trata de una historia ficticia que recrea la trayectoria, obra y muerte del hombre que marcó un hito con su estilo de cantar vallenato. 

Los televidentes podrán disfrutar y recordar las canciones más exitosas del Binomio de oro como: Solo para ti, Te seguiré queriendo, Lleno de ti, Muere una flor, Mi novia y mi pueblo interpretadas por Alejandro Palacio, su protagonista y quien, junto a Taliana Vargas, Sarah Mintz y Mario Espitia, entre otros, conforman el elenco de la producción. 

LA HISTORIA

Rafael Orozco estaba destinado a ser una de esas personas que nunca se olvidan. Desde muy joven, “Rafa”, como le decían en confianza, tuvo un talento especial para la música vallenata, pero además poseía un encanto que lo hacía irresistible a las mujeres. 

Sin embargo, Clara Cabello era diferente a todas las demás, por eso, desde el primer día en que la conoció, quedó hechizado con su sonrisa, sus palabras y su mirada. Ella es el amor de su vida, pero tendrá que luchar y superar muchos obstáculos para ganar su corazón.   

Rafa siempre supo que ese amor haría inmortales sus canciones, pero la noche del 11 de junio de 1992, su voz fue silenciada para siempre. Nueve balazos terminaron con la vida de un hombre joven que emocionó al mundo a través de sus inolvidables canciones y que partió en dos la historia del vallenato. 

Su inesperada muerte, en plena juventud, contribuyó a su inmortalización. ¿Por qué lo mataron? ¿quién lo mató? Estas son las preguntas que todos se hacen.

RECUEDOS DE ALEJANDRO PALACIO

Para Alejandro Palacio, el actor que le da vida a Rafael Orozco fue una experiencia maravillosa que fortaleció sus raíces vallenatas románticas: “Hice grandes amistades y junto a nuestro equipo de grabación, entregamos más del cien por ciento en cada toma para homenajear a la figura más grande que ha tenido el vallenato. Mi vida se divide en un antes y en un después de grabar Rafael Orozco, el ídolo. Significó la consolidación de un gran sueño y el afianzamiento de mi carrera artística. Esta novela llega como un bálsamo de alegría y mucho amor, para cantarle a todas las familias colombianas”, aseguró Palacio.

“ME ENCANTÓ VIVIR EN VALLEDUPAR”

“Rafael Orozco” es Alejandro Palacio y “Clara Cabello” es Taliana Vargas

Por su parte, Taliana Vargas quien interpreta a Clara Cabello, asegura que adora este personaje con el alma: “Es una historia llena de amor, de música, de momentos extraordinarios que unen a la familia y qué mejor momento que este que estamos viviendo para estar unidos desde una historia con tanto amor. Clara Cabello es un personaje que yo amo con mi vida entera porque es una mujer picara, real, buena, generosa y con carácter”. 

“Me encantó la experiencia de vivir en Valledupar, amé sumergirme en el mundo del vallenato, amé vivir la historia del Binomio de oro, de Rafael Orozco, su comienzo y toda su trayectoria. Realmente es una historia extraordinaria que nadie se puede perder”, afirmó. (GRS

Sobre Revista Corrientes 3724 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*