¿Qué dirá el Procurador?

Por La Bruja sin Escoba

BLA BLA BLA Y MIERDA

Ni frío, ni tibio, ni caliente, ni blanco, ni negro, ni azul, ni rojo ni amarillo. Es decir, nada de nada.

Esa puede ser la mejor definición de Sergio Fajardo, quien desde hace tiempo se cree predestinado para ocupar la presidencia de la república, la cual lo estaría esperando gracias a encuestas hechas entre poquísima gente que solo le conocen sus crespos y su sonrisa de niño bueno.

Esas mismas personas desconocen sus horrorosas gestiones como alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia, muchas de las cuales fueron y son objeto de investigaciones.

Para reafirmar lo vacío de sus declaraciones y el poco tenor de las mismas, lean esto que respondió en una entrevista con Claudia Palacios, quien le solicitó su concepto sobre la negociación y lo que debe ser el próximo salario mínimo:

Sergio Fajardo, en el centro. Foto El Espectador

 “En Colombia la pobreza ya ha llegado otra vez al 48%; las familias de clase media ven cómo se deterioran sus ingresos y las posibilidades de que sus hijos e hijas estudien. Estamos en una situación extraordinaria; esta no es la situación de rutina donde se dan discusiones alrededor de salario mínimo; es un paquete compacto completo que tenemos que presentar. Mucha gente está sufriendo en Colombia y tenemos que articular esas acciones para atender a ese sufrimiento”. 

¿Y el  salario mínimo? Muy bien, muchas gracias.

Con razón muchos colombianos consideran que Fajardo es políglota: Habla español, inglés, bla bla bla y mierda.

BENDITAS PASTILLAS

China va a la vanguardia del mundo en muchos aspectos y ahora con lo del coronavirus no ha sido ajena a esa preeminencia. En Shanghai, entre las medidas preventivas adoptadas por sus autoridades, está el suministro de pastillas de lejía para los visitantes que llegan y necesariamente tienen que entrar en cuarentena.

Tales pastillas deben ser desleídas en las heces antes de proceder a la evacuación del sanitario, en un intento por mejorar el medio ambiente y evitar la posible propagación de virus.

Colombia, que no va a la vanguardia en nada, salvo en asesinatos de líderes sociales y desmovilizados de las Farc, podría darse algún caché si hace lo que va a recomendar la bruja:  Adquirir una buena cantidad de esas benditas pastillas de lejía y proporcionarselas a personajes como Fajardo, Uribe, Petro, Barreras y otros de su especie, eso sí, para que las utilicen antes de comenzar a hablar, esto con el fin de que las heces ni siquiera lleguen a formarse.  Es decir, eliminarlas in situ, para que no haya ningún riesgo de contaminación. Y si sobran, dárselas también a Duque y a varios de sus ministros y altos funcionarios.

COMO EL CHAPULÍN

Sin querer queriendo, el presidente de la república, Iván Duque, autorizó a todos los funcionarios públicos de su gobierno para intervenir abiertamente en política.

Lo hizo al participar, como un militante más, en la última convención nacional conservadora, que, aunque se realizó de manera virtual, no dejó por ello de ser un evento eminentemente partidista.

Duque en las deliberaciones del Partido Conservador. Foto Domiplay

“El presidente Duque defendió su programa de gobierno en materia de educación, infraestructura, seguridad, vivienda. Hizo énfasis en energía limpia y en los buenos resultados que nuestras fuerzas armadas han obtenido contra los enemigos de la patria, como son los bandidos guerrilleros del ELN, las Farc, disidentes de las bandas de Caparrapos, Águilas Gaitanistas, EPL, Clan del Golfo y otras que hacen quedar tan mal al tal Acuerdo de Paz, firmado por el desastroso gobernante anterior”.

Si lo anterior, narrado en su última columna por su copartidario conservador, Raúl Tamayo, no es intervención abierta en política, entonces apagá y vámonos. 

¿Que dirá el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo?. Valdría la pena conocer su concepto sobre esta abierta intervención en política del primer mandatario.

¿Y EL AUTOR QUIEN ES?

“Esos bancos, que hoy están en deuda con los colombianos que les echaron el flotador, reportan en el último trimestre utilidades superiores al cien por ciento. Esto no es justo, dirán con razón de sobra quienes sufren las consecuencias de esta pandemia. Pero el gobierno responde prometiendo más impuestos, sin exigir a los banqueros una pronta respuesta efectiva y humana”. 

En concepto de los trumpuribistas y demás extremistas colombianos de derecha, lo anterior debió haber sido pronunciado por un reconocido castrochavista, tipo Cepeda o Petro. 

Pero no, amables lectores, o se enloqueció Andrés Pastrana o lo agarró – aunque un poco tarde – el arrepentimiento, pues recuerden que fue el primero en darles el regalito del dos por mil a los bancos.

Ex presidente Andrés Pastrana. Foto Confidencial Colombia

El peor presidente de la historia, en esta voltereta de 360 grados y en una arremetida sin precedentes contra el gobierno, se le olvidó la largueza que en su gobierno siempre tuvo con los poderosos.

Quién sabe qué no le darían en la repartición de mermelada marca Duque, pues hasta criticó que este cooptaba la Procuraduría General de la Nación, encaramando en ella a Margarita Cabello Blanco, una reconocida ficha de la corrupción costeña.

 “Señor presidente Iván Duque, entregarse a los Char es un error histórico en contravía del mandato que le dieron las urnas”, le cantaleteó al primer mandatario.

O Pastrana es un cero a la izquierda en su disminuido partido conservador, o que alguien le explique a la bruja cómo habla así en un escenario, y como, por otra parte, esa colectividad se mantiene hincada en el Congreso.

ENCUESTAS CHIMBAS

Las encuestas, ese instrumento diseñado para engañar e ilusionar incautos, se han convertido en fuente de riqueza para quienes han hecho de ellas su modus vivendi, y una buena prueba de lo anterior es que cada año aparecen nuevas firmas dedicadas a ellas.

No importa que entre una y otra medición aparezcan a veces diferencias abismales que no tienen ninguna explicación lógica, excepto el interés calculado de posicionar o desacreditar algunos nombres.

A pesar de lo chimbas que todas suelen resultar al final, las gentes se entretienen con ellas, especialmente las que se dedican a hablar paja todos los días.

Y otras suelen preocupar más de la cuenta y poner a botar corriente a todo el mundo, como sucedió con la última de la firma Invamer, que dio a ese “demonio” llamado, Gustavo Petro, el primer lugar en intención de voto, por encima del etéreo Fajardo, con una diferencia superior al cinco por ciento.

La bruja cree que de mantener Invamer esa tendencia en sus próximas entregas, el trumpuribismo comenzará a decir que está infiltrada por el castrochavismo.

EL COVID ESTÁ VIVO

Aunque miles de personas salen a las calles sin tapabocas, se reúnen sin distanciamiento social, ni lavado continuo de manos, no significa que el virus se haya acabado.

Esta semana se volvió a la cifra de diez mil contagiados diarios.

Y se disgustan si les preguntan por el tapabocas. Foto El Tiempo

Los periodistas deportivos estimulan que haya partidos en los estadios, que se abran pronto las discotecas y que las ferias y fiestas estén a la orden del día.

Para quienes no entiendan: la vacuna llegará hasta dentro de 4 meses, sólo habrá unos 5 millones de dosis y se espera el rebrote en el país.

Por favor, mucho control y paciencia.

EN AVIÓN LLEGARÁ LA VACUNA

Las compañías aéreas de carga de todo el mundo, comienzan a prepararse para el transporte de la vacuna del Covid 19, que tiene características especiales porque deberá estar a temperaturas muy bajas, para que tenga eficiencia en su conservación.

De momento hay dos vacunas listas, Pfizer y la alemana BioNTech, la norteamericana de Moderna con un 90 por ciento de eficacia y el 94.5 respectivamente.

Los envíos serán masivos a los países, que tienen los convenios para la prioridad de la entrega de la vacuna. Al parecer se podrá tener en la nevera doméstica de la casa, según los últimos estudios, situación que mejora el manejo.

Se dice que el 10 de diciembre, será entregado el primer lote de vacunas de cinco millones, a los Estados Unidos y comenzará de inmediato su aplicación a los mayores y al personal de salud.

CLÍNICAS DE BOGOTÁ SIN CUPO

Una situación muy confusa ha comenzado a presentarse en las clínicas y hospitales de Bogotá, por el contagio del Covid 19, que viene en aumento por indisciplina, las aglomeraciones en comercios y fiestas privadas.

Alerta en Bogotá por alta ocupación de UCI para atender pacientes con COVID. Foto Nuevo Siglo

Los médicos prenden la alarma, porque la situación está aumentando, a diario llegan más y más pacientes que congestionan los servicios.

No nos cuidamos, ni en lo más mínimo y están abriendo todo con la disculpa de la situación, la gente se contamina, porque cree que esto pasó y no es así, el contagio continúa y con más fuerza.

MACRON EN TV, COMPETENCIA PARA DUQUE

El presidente de Francia Emmanuel Macron, resolvió salir todos días en televisión para anunciar la evolución del Covid 19 y las nuevas medidas que serán adoptadas en su país.

Su presentación en televisión es de solo diez minutos y muestra las cifras en un cuadro de fondo, habla de lo que están haciendo las autoridades de salud y algunos consejos médicos y cuidados que debe tener la gente.

Captura de pantalla You Tube

Seguramente, dicen los observadores franceses, habrá toque de queda en la Ciudad Luz y restricciones para los viajes en esta época del año y muchos cuidados con la gente mayor, por la cultura de restaurantes abiertos al aire libre hay mucho contacto y riesgo.

Hay que señalar que la actividad nocturna, de bares, restaurantes y espectáculos en París y en toda Francia, es como el sello de la vida diaria que se desarrolla con turistas y habitantes del país que recibe más de 90 millones de turistas al año y que es parte fundamental de su economía.

ATENCIÓN POR TELEMEDICINA

Este 2020 ha sido de atención médica. Nunca antes le había prestado tanta atención a este tema.

Una de las fórmulas que se ha tenido que adoptar por la pandemia es la Telemedicina. Hasta el 23 de noviembre, se han registrado 1.093.000 atenciones domiciliarias, 2.461.000 toma de muestras de laboratorio en el domicilio, 3.655.000 orientaciones en salud y 2.417.758 teleconsultas; para un total de 9.620.000 atenciones remotas o domiciliarias para Covid, previniendo el riesgo de las personas que no se deben movilizar y deben mantenerse aisladas.

Para no Covid se han hecho 3.668.000 atenciones domiciliarias y un total de 50.560.000 de acciones remotas, lo cual nos da un indicativo que contrasta con un millón que se tenían hasta abril.

TRABAJO PARA LOS VENEZOLANOS

Ya se montó la Guía de Orientación Laboral para Población Refugiada y Migrante Venezolana buscadora de empleo en Colombia.

Ilustración Emigrante

Este documento es el resultado del trabajo articulado de 8 entidades gubernamentales, no gubernamentales e internacionales que trabajan por la inclusión socioeconómica y cultural de la población venezolana en Colombia. De acuerdo con datos de Migración Colombia, a agosto de 2020 1,722.919 personas venezolanas estaban en el país, de las cuales el 44% se encontraban en condición regular y el restante irregular. Según el DANE (2019), la situación de quienes estaban ocupados era precaria; el 63% percibía un ingreso mensual igual o inferior a un salario mínimo y solo el 9% cotizó a salud y el 3% a pensión.

¿QUÉ BUSCA ROY LEONARDO?

El senador Roy Leonardo Barreras Montealegre cumplió este 27 de noviembre sus 57 años.

Fue panadero, taxista y enfermero en su época de estudiante de Medicina en la Universidad Nacional. Ha escrito algunos libros de poesía y ha militado en el Partido Liberal, Cambio Radical, La U y ahora se habla de su ingreso a la campaña del candidato de Ciénaga de Oro.

El arduo defensor de Santrich, hizo parte de la delegación del Gobierno en la Mesa de Negociación con las FARC en Cuba durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Sueña con ser la fórmula presidencial del ex alumno de La Salle de Zipaquirá.

SIGUE LA PERSECUCIÓN EN VENEZUELA

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón denunció este viernes 27 de noviembre de 2020 que 187 personas han sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales “en el ejercicio del derecho a la manifestación” desde las protestas de 2014.

La desaparición de opositores y participantes de protestas en Venezuela. Foto Todos Ahora

Acerca de las ejecuciones extrajudiciales, 2017 fue el peor año, pues documentaron 103 casos.

Por detrás se sitúa 2019, con 54 casos, seguido por 2020 y 2018, con 5 víctimas por cada año. En 2015 detectaron un caso y ninguno en 2016.

CAMBIOS EN LA POLICÍA NACIONAL

Luego de un análisis que tardó varios días, de altos oficiales de la policía y una comisión del alto gobierno, encabezada por el ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, se determinó hacer algunos cambios que se conocerán la próxima semana, ante las disputas internas en la cúpula de la Policía Nacional.

Un proceso disciplinario que termina en purga de la cúpula de la Policía Nacional.Imagen You Tube

Las fallas en la seguridad, también están siendo evaluadas ya que la policía, según el gobierno nacional y local, ha bajado la guardia contra la delincuencia, al parecer por las diferencias con la alcaldesa Claudia López y el malestar de la policía con algunos miembros importantes del Gobierno y del Senado de la República.

Se dice que varios generales serán llamados a calificar servicios, se aceleran los cambios que se realizan a finalizar cada año.

INSEGURIDAD Y POLICÍA

Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena tienen problemas de violencia e inseguridad como nunca antes. Uno de los problemas es que los mandatarios locales no tienen buenas relaciones personales con la Policía.

Los ciudadanos les piden que por favor se pongan de acuerdo para trabajar en conjunto y comenzar a minar el accionar delincuencial.

MARATÓN EN DECLARACIONES DE LA VACUNA

Una verdadera maratón se viene cumpliendo con la llegada de la vacuna a Colombia que estará en seis meses, dice el presidente Iván Duque, pero el Ministro de Salud da esperanza de que la vacuna llegará muy pronto, ya que está en proceso de fabricación.

Hay incertidumbre, pero lo cierto es que estamos a seis meses de que comience la vacunación masiva, mientras tanto seguiremos conviviendo con el fantasma de ese enemigo oculto, que no sabemos dónde está, del Covid 19.

Se especula que la vacuna podría ser fabricada en laboratorios colombianos, que están gestionando las respectivas licencias para su proceso, pero no es fácil ese manejo, por los intereses tan complejos que se tejen alrededor.

VÁNDALOS EN PROVIDENCIA

¡Los ladrones!!! Si son ladrones y viles bandidos que se están robando lo que quedó en las casas de la isla de Providencia. ¡Regresaron los piratas!

¿Dónde está la policía, las autoridades o será que el presidente Iván Duque, va a realizar los patrullajes en cuatrimotos? Es inconcebible que esto esté sucediendo.

Muchos de los pobladores, ven como sacan las neveras y los enseres de sus casas. Roban con la complacencia de quienes están en la reconstrucción.

¿Hasta dónde vamos a llegar, con esta ausencia de autoridad y de mano dura, en una situación que se debe controlar, para evitar esos desbordes de violencia?

LA PLACA DE LA LÍNEA

La placa de reconocimiento a la tarea del presidente Iván Duque, en el Túnel de la Línea, se ha convertido en un serio problema, no solo por el tamaño, por la soberbia, porque no fueron incluidos todos los protagonistas de la película.

La placa del autohomenaje en la Línea. Foto El Colombiano

Ese proyecto lleva muchos años, desde Alfonso López Michelsen, que hizo los primeros estudios, aunque en la época de Julio Cesar Turbay, también se había ventilado el tema y todos los presidentes, hasta la fecha.

También otras personas, que sin restarles importancia fueron importantes y definitivas en la gigantesca obra que solo se abroga este gobierno. Muy seguramente ahí está el meollo del asunto que terminará en la descolgada de la placa que será muy pronto. Qué mezquino no reconocer lo evidente.

TAXISTAS EN PARO

Ochocientos taxistas de Bogotá, pararon para protestar por las plataformas digitales, que están operando en la ciudad, que han servido para muchas cosas, entre otras para regular los precios de los servicios.

Protestan porque dicen que un cupo cuesta hoy 90 millones de pesos, pero llega hasta 150, más las propinas en el tránsito y las empresas que les cobran por todo.

Alguien cree ese cuento y eso lo pagan con carreritas y tumbando a la gente. El problema debe ser otro que no han querido revelar.

EXAGERACIONES DE MARADONA

Es difícil de aceptar, para los paganos, que no entienden el fútbol, por la veneración y adoración a un ídolo que fue bueno en su momento, pero que reunió todos los defectos de una persona. La fama superó al personaje y lo destruyó.

La drogadicción, los desmanes sexuales, la rebeldía, la altanería permanente, el reto y las exhibiciones que una parte de sus seguidores aplaude y que apena. Es una degradación de la sociedad en la cual los periodistas están imbuidos sin sonrojo.

Una de las últimas imágenes de Maradona. Foto Okidiario

La idolatría que le rinden los periodistas deportivos tiene en división a los argentinos. No todos los gauchos están llorando por la muerte del futbolista. “Argentina no es Maradona”, comentan.

“Conmoción en el mundo por la muerte de Maradona”, se leyó en muchos diarios y días de duelo en Argentina y la cámara ardiente en el Palacio Presidencial, con bochornosos motines alrededor de su sepelio.

Se nos olvidó la pandemia y nadie ha hecho esas declaraciones por el tema, que si mereció Maradona. Así es el mundo y por eso vivimos lo que padecemos.

Un millón y medio de muertos, no han merecido esos titulares, ni esa atención periodística, no solo deportiva, sino general, con lágrimas ridículas en vivo y en directo.

RECONOCIMIENTO DEL FINAL DE LA VIDA

Importante hacer un reconocimiento justo a las organizaciones que funcionan, que lo hacen bien, por la visión de personas que están al frente de las empresas de servicios.

La virtualidad en los funerales, es una osada idea pionera en Los Olivos, de su gerente general, Gerardo Mora Navas, quien señala que es una opción, quizá única, para que la gente pueda despedir a su ser querido y acompañar a la familia en esos momentos críticos de la vida.

Comenzó a ser aplicada desde que apareció la pandemia, se adelantaron los proyectos que eran para agosto de este año, parte fundamental de la innovación.

Cada 10 minutos durante el día hay una misa, un homenaje, un aniversario, una velación a un ser querido que partió, a través de las redes sociales y desde cualquier lugar del mundo, se puede seguir y participar.

Este sistema facilita a las personas acompañar a sus seres queridos en los momentos complejos de la vida. El plan de virtualidad, estaba previsto para agosto pasado, pero la pandemia hizo que se adelantara con un gran éxito, a tal punto que muchas funerarias han imitado el sistema.

EL MILLÓN DE OBAMA

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, uno de los presidentes con mayor aceptación de los últimos años, escribió sus memorias, “Una tierra prometida”, un libro que se convirtió en bestseller, muy rápido, llegó al millón en ventas, en pocos días, superando el libro de su esposa Michelle, por doscientos mil ejemplares.

Cuenta toda una serie de historias sencillas, que hicieron parte de su paso por la Casa Blanca, el centro del poder del país más importante del mundo. Así de manera sencilla, sin términos complicados y llegando a la gente que lo lee con mucho agrado.

Es un ejemplo para las nuevas generaciones, donde relata las pasiones del poder y los problemas que a diario se registran, en el ejercicio de la conducción de un país tan complejo y diverso.

RECHAZOS A LA VACUNA DEL COVID 19

En Europa los médicos han comenzado a formular la vacuna, para controlar el Covid 19, para que los pacientes especialmente de la tercera edad, tengan el derecho, pero muchos la rechazan.

No se la quieren poner porque hay mucha confusión por los efectos secundarios que puede producir, verdad o mentira está causando un serio traumatismo.

Hay lugares donde un porcentaje en aumento del 8 y 10 por ciento, no quiere aplicarse la vacuna, que está a punto de circular en el mundo.

Esperemos a ver qué pasará con este tema, ya que antes porque no había vacuna y ahora, porque puede ser nociva para algunos órganos del cuerpo humano.

ENCUESTAS DE PENA, A LA ORDEN

Han comenzado a publicar las encuestas, que son apenas simples muestras y que algunos les para bolas y no muestran el fondo de la situación.

Que tal una encuesta sobre candidatos a la presidencia de la República, con mil personas consultadas y comienzan a dar pautas. Somos cincuenta millones de personas.

Ilustración Encuestas Pagadas

Eso no es una encuesta, es apenas una muestra insignificante que engaña a los ciudadanos desprevenidos y a los mismos periodistas que caen con una inocencia realmente penosa.

Para que una ficha técnica, si lo que hacen no puede ser reflejo de lo que piensa el país, es solo de un grupo, ni siquiera pequeño, sino insignificante.

TRASNOCHON SIN IVA

Muy complejo. Muchos almacenes no pusieron en actividad sus páginas Web a la hora convenida, sino sólo a las dos de la madrugada y ya con problemas, mucha gente no pudo entrar.

Al abrir las páginas, todas tenían más cincuenta mil personas, a qué horas entraron, o hay algo que no contaron.

También los almacenes comenzaron a vender desde el viernes anterior, con la fachada de la separación de la mercancía y luego con un link pagaban. ¿Eso qué es? Una trampa al país, a las personas que confiaron, una burla.

Antes que todo, lo que hubo fue un trasnochón, un desorden, que, a pesar de todo, salió bien y lograron vender casi seis billones de pesos, la mayoría online.

Fue importante, pero hay que buscarle salidas para continuar el año próximo y lograr que la economía se reactive, pero ordenadamente, con oportunidades para todo el mundo.

Alkosto, la peor plataforma, según los compradores, porque la información era insuficiente y confundieron IVA, con descuentos y en algunos artículos, no hubo, ni lo uno ni lo otro. Ahora vendrán las denuncias.

SALARIO MÍNIMO 2021

Los gremios siempre tienen disculpas, para no dar a los trabajadores lo que les corresponde y el salario básico será aprobado por debajo de los mínimos, sin pensar en las necesidades de las personas.

Ahora dirán que la pandemia, que la falta de compradores, que no hay solidez en la economía y que las perspectivas no son buenas y hay mucha incertidumbre.

Ojalá piensen en el hambre de los hogares, en muchos lugares de Colombia y en las condiciones en que está, mucha gente que perdió sus empleos y que viven de los amigos o del llamado rebusque.

¿MANIFESTACIONES PARA QUÉ?

Nos volvimos los campeones y seguramente, Guines Record, en movimientos, marchas, paros, armados, o sin armas, reuniones, consejos, mesas de análisis, grupos de trabajo, bloqueos y plantones entre otros.

La gente que trabaja y que debe cerrar, para evitar a los vándalos, se pregunta para qué estas manifestaciones inútiles, donde se engaña a la gente. Qué se ha conseguido. Acabar con el patrimonio privado de muchas familias. Torpes disculpas por no estudiar.

Protestas sociales en medio de la pandemia en Bogotá registradas internacionalmente por la prensa. (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Los agitadores profesionales, trasladan personas de los barrios pobres y le dicen que habrá casa y educación gratis, bonos de mercado, pero nada de eso sucede, o los amenazan y eso sucede en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y en otras ciudades.

Por qué jugar con los sentimientos de las personas, con la economía del país, que ven las pérdidas por los desmanes de una inmensa minoría que rompe y se roba lo que encuentra, con la complacencia de algunos líderes políticos.

En el caso de Bogotá, la alcaldesa no está en la protección de las personas en sus propiedades y garantizar la libertad de movilización. Solo aparece para hacer política barata.

Qué culpa tiene TransMilenio, porque se ataca, si se hace es daño a la gente de bajos recursos. Lo peor de todo es que los jóvenes desequilibrados que lo destruyen se suben al sistema en tiempos normales.

SEMANA, REVISTA DE BOLSILLO

Cuando se publicó la portada de Tomas Uribe, en Semana, con siete páginas en su interior, se estableció automáticamente quien compró la mejor revista de investigaciones periodísticas de Colombia.

Es muy evidente que la relacionista del centro democrático, Vicky Dávila, sea la directora de la revista Semana, que como dijo alguien con humor negro, se convertirá en revista de bolsillo.

Entrevista EXCLUSIVA a su jefe natural, que comienzan a promover a la presidencia de la República, lo ponen hablar de todo y solo era para preguntar, si era candidato presidencial. ¿Será que los colombianos se toman otro trago amargo?.

Sobre Revista Corrientes 5314 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

1 Trackback / Pingback

  1. Los Confidenciales - Pantalla y Dial - Aquelarre - El Notiloco de Botero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*