Proyecto pone en riesgo a 11 barrios de Bogotá

Barrio Patria, sobre la Avenida Suba con calle 80 de Bogotá

Por Orlando López García

Un proyecto del Distrito tiene en vilo a los habitantes de 11 barrios del oriente de Bogotá. La alcaldía planea construir una alameda para unir el parque el Virrey con el Simón Bolívar.

Los habitantes del barrio La Patria, uno de los sectores más reconocidos de la calle 80 con Avenida Suba, en el nororiente de Bogotá, aseguran que las casas serán tumbadas por cuenta del proyecto Alameda entre Parques.

  • Las alarmas están prendidas en los barrios La Patria, San Martín, Santa Sofía, Juan XXIII, 11 de Noviembre, La Aurora, Los Alcázares Norte, Los Alcázares, La Merced Norte, Siete de Agosto y La Paz.

El proyecto Alameda entre Parques se estableció mediante el decreto 671 del 2017 y busca comunicar el parque El Virrey, el corredor ecológico del Canal Rionegro y el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

El distrito asegura que únicamente se están realizando estudios técnicos  de movilidad, redes de acueducto y alcantarillado.

  • Los residentes planean realizar una acción popular para frenar el proyecto.

…que la denuncia de este atropello tenga cabida en los medios nacionales, pronto aplicara la misma formula en otras ciudades…

1 Comentario

  1. Es simplemente un invento de un loco que en lugar de cumplir su deber de pensar en ciudad, echa mano de una de sus locuras para pagar el patrocinio de su campaña con cargo a los recursos ajenos de sus ingenuos electores y de paso hacer negocios inmobiliarios esquilmandolos. Es una vergüenza. Podrá ser muy decreto 671 pero no puede convertirse en realidad. Abajo el alcalde corrupto y sinvergüenza.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*