Por no pagar seguridad social, demandada Fedesarrollo

El Juzgado 28 Laboral del Circuito de Bogotá, admitió la demanda presentada por una viuda que reclama el pago de aportes pensionales obligatorios pertenecientes a un exfuncionario cofundador de Fedesarrollo, entidad privada que funciona en el país desde el año 1970. La reclamante no solamente pretende que le paguen estas cotizaciones sino que también Fedesarrollo se vea obligada a pagar una cuantiosa suma por indemnización debido a que por la omisión del empleador se le causaron grandes perjuicios  económicos y sociales desde el momento del deceso de su marido ocurrido el 22 de noviembre de 1977.

El Juzgado 28 laboral del Circuito notificó la demanda a las partes, entre ellas a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y a Colpensiones, administradora que finalmente se verá abocada a reconocer y pagar la prestación económica a la cónyuge atendiendo el mandamiento judicial y una vez le sean cancelados los aportes debidamente indexados por parte de Fedesarrollo, entidad hoy orientada por el exdirector de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía.

Fedesarrollo, La Institución Que Orienta Sus Esfuerzos Al Diseño, Seguimiento Y Mejoramiento De Políticas Públicas Y Que Actualmente Adelanta Un Encendido Debate Nacional Por Todos Los Medios Para Promover Las Reformas Laboral Y Pensional, Se Negó Rotundamente Ante El Ministerio De Trabajo A Conciliar Los Derechos Que Puedan Corresponderle A La Cónyuge Sobreviviviente Demandante, Alegando Increiblemente, Entre Otras Cosas, La Inexistencia De Archivos.

El Juzgado 28 laboral del Circuito notificó la demanda a las partes, entre ellas a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y a Colpensiones, administradora que finalmente se verá abocada a reconocer y pagar la prestación económica a la cónyuge atendiendo el mandamiento judicial y una vez le sean cancelados los aportes debidamente indexados por parte de Fedesarrollo, entidad hoy orientada por el exdirector de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía.

Después de varias notificaciones judiciales, al fin, Fedesarrollo se dio por enterada del comunicado judicial y decidió notificarse legalmente para proceder a contestar la demanda en los próximos días. Surtido el anterior trámite, el Juzgado fijará fechas para la celebración de las audiencias de iniciación, pruebas y alegatos de conclusión y para proferir sentencia de primera instancia.

MARIA LORENA EJERCIENDO EN EL MINISTERIO PUBLICO
La exsecretaria general de la Presidencia de la República, en el gobierno de Santos, Maria Lorena Gutierrez Botero, recientemente sereunió en la secreta y alterna sala de juntas del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Florez, -piso 20 del antiguo banco ganadero-, con los más importantes delegados del procurador. El jefe del Ministerio publico presentó a sus subalternos a la exministra de Comercio exterior y expresidente de Corficolombiana, – entidad que estuvo bajo la dirección del exministro Jose Elías Melo Acosta condenado  a 11 años por el sonado escándalo de Odebrecht, y a solas la dejó con ellos. La poderosa exfuncionaria aprovechó la ocasión para impartirles instrucciones a los delegados sobre el manejo de temas, denuncias y providencias sobre este delicado asunto jurídico en el sentido de comunicarle a ella, cuanto antes, el comienzo de investigaciones y, por supuesto, el contenido de alguna resolución o desenvolvimiento jurídico, previo al conocimiento público. En contra de Santos nada se tramitará en la Procuraduria.

FAVORECIMIENTO PETRISTA. A propósito del Procurador general, -quien dejará el cargo en diciembre próximo-, se ha hecho «el de la vista gorda» durante todo el ejercicio de su periodo constitucional, con investigaciones que tengan que ver con congresistas, particularmente de los 96 senadores que votaron por su nombre para la elección en esta dignidad pública. Especialmente se observa esta forma de actuar, en las providencias que tengan que ver por el excandidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, investigaciones que de inmediato se archivan o de las ponencias que se encaminan, por instrucción superior, en su favorecimiento descarado. «Así se paga el favor electoral», dicen sus subalternos.

MARGARITA CABELLO A LA PROCURADURIA.La costa atlántica a partir del 20 de julio próximo, cuando Arturo Char presida el Senado de la República, cerrará filas en torno a la candidatura a la Procuraduria General de la Nación, de la actual Ministra de Justicia, Margarita Cabello. La funcionaria será postulada al Ministerio Público por la misma corporación donde ha despachado expedientes por largos años, la Corte Suprema de Justicia,  ahora bajo la presidencia del magistrado también costeño, Jorge Luis Quiroz Alemán.  Con presidente costeño de la mas alta corporación legislativa nacional e igualmente con presidente costeño del tribunal de cierre judicial, se asegura la prosperidad de la elección de la ministra costeña que, dicho de paso, también contaría con el «guiño» de la Casa de Nariño.»Costeño vota costeño», será el aforismo de moda en la próxima legislatura congresional que se inicia a partir del 20 de julio. Margarita Cabello Blanco será, en consecuencia, la primera mujer y de origen costeño que oriente la Procuraduria General de la Nación. La campaña va a todo vapor si se tiene en cuenta que la titular de la cartera de justicia, a diferencia de sus colegas de gabinete, es de las pocas funcionarias del gobierno Duque que recibe a diario en su despacho de la carrera 13 con calle 53, a congresistas de los diferentes partidos que integran el cuerpo legislativo nacional. Así lo registra su agitada agenda de citas. Tu me ternas, tu me eliges….

Sobre Revista Corrientes 5178 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*