Pasó el Día Mundial del Libro

Foto Globovisión

Por Darío Jaramillo Agudelo

Queridos lectores lunáticos:

El 23 de abril es el Día Mundial del Libro y por eso este mes celebramos la lectura en sus diferentes formatos. Además de los libros en papel, en nuestro catálogo contamos con catorce libros electrónicos y ocho audiolibros. Los eBooks los coeditamos con eLibros Editorial y pueden conseguirlos en las principales tiendas en línea como Apple Books, Google Play y Amazon y también en Storytel, uno de los servicios de streaming de libros electrónicos y audiolibros con suscripción más grandes del mundo.

eLibros Editorial, fundada en 2011 en Bogotá, publica exclusivamente en eBook. Su fondo editorial está compuesto por cerca de 170 títulos, en las colecciones: Sur, especializada en narrativa de autores latinoamericanos; 800, dedicada a las obras representativas de los autores más destacados del siglo XIX e inicios del XX; Coediciones: memorias, ensayo y literatura, en alianza con editoriales como Laguna Libros, Sílaba Editores, Babel Libros, El Peregrino Ediciones y Luna Libros; Interés General: crónicas periodísticas, ensayo, crecimiento personal; Lang: con traducciones al inglés de obras escritas en español; Literatura infantil: cuentos y poemas para primeros lectores.

En nuestras coediciones con eLibros, tenemos disponibles como libro electrónico las biografías sobre Johann Moritz Rugendas, Jean Baptiste Louis, barón de Gros, Jorge Isaacs y Gabriel García Márquez, esta última también traducida al inglés; las crónicas de Vicente Quirarte, Alberto Salcedo Ramos, Rafael Baena y María Cristina Restrepo; la poesía de Jaime Jaramillo Escobar y la antología de poemas de amor de autores colombianos contemporáneos; la novela La historia de Rasselas, príncipe de Abisinia de Samuel Johnson; el ensayo Geografías del teatro en América Latina de Marina Lamus Obregón y el divertido libro ¿Adónde van los días que pasan?, que reúne las ocurrencias que dicen los niños.

Storytel ofrece escuchar y leer más de quinientos mil títulos a escala mundial. Opera en más de veinte mercados en todo el mundo y tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Para quienes se animen a otras formas de leer hay prueba gratis por catorce días. En esta plataforma podrán escuchar los audiolibros con los versos del Nuevo sentimentario y de Jaramillo Escobar, las biografías sobre Isaacs y García Márquez y las crónicas de Quirarte, Salcedo Ramos, Baena y Restrepo.

Aunque nos encantan los libros en papel, seguiremos poniendo a su disposición otros formatos y trataremos de que nuestras novedades se publiquen en varios de ellos, pues queremos que ustedes decidan en qué formato leer según sus preferencias y sabemos que a veces los libros viajan más fácil en la red.
 Equipo editorial de Luna Libros
Sobre Revista Corrientes 4774 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*