Paquita la del barrio quiere ser diputada

"Paquita, la del barrio"

Por Guillermo Romero Salamanca

Francisca Viveros Barradas, la cantante conocida como «Paquita la del Barrio», después de cantar «Rata de dos patas», se registró como precandidata del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito de Misantla, Veracruz.

«Yo no busco nada, estoy aquí por amor, porque así me nace. Yo solo sé qué hay personas detrás de mí, que son las que me van a enseñar cómo manejarme en este asunto”, dijo Paquita la del Barrio, de 73 años, a los medios locales.

La historia de Paquita es bien singular. Sólo cursó la primaria. A los 16 años comenzó a trabajar en el Registro Civil de su pueblo donde conoció a su primer esposo, Miguel Gerardo, Tesorero de la Presidencia Municipal. Aunque era 30 años mayor, contrajeron matrimonio y tuvieron dos hijos. Tiempo después descubrió que era un hombre casado y que tenía otra familia. 

Frustrada y cansada de la vida que llevaba con su marido, Paquita lo abandonó y dejó encargados a sus hijos con su madre para seguir su sueño de ser cantante en la Ciudad de México.

En 1970 se mudó a la Ciudad de México con su hermana Viola, con quien formó el dueto Las Golondrinas. Sus primeras presentaciones artísticas fueron en La Fogata Norteña, lugar donde conoció a su segundo esposo, Alfonso Martínez con quien estuvo casada hasta su muerte en 2000.  

Se la considera como «la Reina del Pueblo» o «la Guerrillera del Bolero». Su gran éxito ha sido “Rata de dos patas”.

Hace un par de semana Carlos Villagrán, conocido como Kiko por su personaje en “El Chavo del Ocho”, también se había inscrito para participar en las elecciones.

UN BILLÓN DE ME GUSTA

El cantante colombiano Kevin Roldán se pavoneó al compartir en redes sociales las importantes cifras que lo posicionan como uno de los grandes exponentes del género urbano en el país, en total suma 1.5 billones de reproducciones durante su carrera y en su canal de YouTube superó 1 billón de visitas.

Kevin Roldán

DOS MILLONES DE VISITAS EN UN DOS POR TRES

La estrella emergente de la música latina BOZA sigue imparable con su éxito “Hecha pa’ Mi”.  El sencillo ingresó en el listado Hot Latin Tracks de Billboard y ha obtenido la certificación Oro en Chile, Oro y Platino en España, Oro y Platino en Centroamérica y Caribe, Oro y Platino en Perú y Oro y Platino en México.

 En plataformas digitales, los números siguen subiendo. A la fecha, acumula más de 107 millones de streams en Spotify y el video, grabado en la ciudad de Panamá, supera 38 millones de vistas en Youtube.   Por otra parte, “Hecha pa’Mi” sigue siendo un fenómeno de TikTok que aparece en más de 2 millones de videos creados por los usuarios.

LA FIESTA DE CORRALEJA DE CODISCOS

52 años de “Fiesta en Corraleja”. Transcurría el 1969 y bajo el sello Codiscos en Barranquilla, el porro “Fiesta en Corraleja” fue grabado por primera vez con la voz del propio Rubén Darío Salcedo y el embrujante acordeón de Alfredo Gutiérrez, el éxito no se hizo esperar ocupando por dos años seguidos el primer lugar en Colombia; recibiendo así el Disco de Oro por ventas. En la actualidad, esta composición cuenta con más de 110 versiones en cuatro idiomas.

TERMINA PASIÓN DE GAVILANES COMIENZA A OTRO NIVEL

Se acercan los capítulos finales de “Pasión de Gavilanes”, la telenovela estrella de Caracol Televisión y le dará paso al concurso “A otro nivel”. Greeicy Rendón y Paola Jara forman parte del jurado del reality. Quien se ha excusado es Diego Torres para participar como seleccionador. La pandemia lo obligó a quedarse en los Estados Unidos.

ESCÓNDETE NATALIA

La modelo Natalia París, que se volvió tendencia en redes sociales luego de que recomendara tomar dióxido de cloro para combatir el COVID-19, ha generado gran polémica entre los internautas dividiendo opiniones sobre su sugerencia para luchar contra este peligroso virus, que se ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo, informó RCN Televisión.

Algunos la han apoyado, otros la han defendido, aunque no estén de acuerdo, y otros la han tildado de “irresponsable” por dar información de esta clase sin ninguna sustentación científica que valide su recomendación, más aún cuando entidades como el Ministerio de Salud han asegurado que ingerir esta sustancia puede llegar a causar la muerte.

Sobre Revista Corrientes 5178 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*