Pantalla & Dial: Vicky, “La joyita del periodismo”

Por Edgard Hozzman

El mundo al revés: después del capítulo que la llevó a ser la máxima vergüenza del periodismo colombiano, las ínfulas y la arrogancia de la youtuber Vicky Dávila, son verdaderamente las de alguien desquiciado, tanto que su arrogancia y “autoegolatría”, (perdonen la palabrita), no le permiten darse cuenta del peripatético y grotesco “oso” que continua protagonizando, crecida por “el premio” que le acaban de dar, por grotesca. ¿Dónde quedó la dignidad de quienes lideran y orienta a la revista Semana?

En su mensaje de “descargos” por su vergonzoso escándalo reciente, la señora Dávila decidió irse lanza en ristre contra periodistas a los que “no les llega ni a los tobillos”. Especialmente el rabioso ataque que hizo a la exitosa y con carácter periodista de Caracol Televisión, Camila Zuluaga. Ya quisiera la youtuber, tener aunque fuera la décima parte del carisma, profesionalismo periodístico, decencia, cultura de la exitosa y atinada Camila, a quien acusa de “aplicar en Blu Radio el modelo que yo implementé y ahora está adolorida sufriendo por el periodismo que yo hago.” Eso tiene un nombre: delirio de grandeza; creerse “la joyita del periodismo”, en lugar de lo que es: vergüenza del periodismo.

Victoria Eugenia Dávila y su “periodismo”. Foto El País

DISQUE QUE “NO LE GUSTA HABLAR MAL DE LOS COLEGAS”.

Los colegas que se atrevieron a reprochar el escándalo y el berrinche de “la joyita del periodismo”, incluido Juan Gossaín, llevaron del bulto: Néstor Morales, Julio Sánchez Cristo, y como dijimos, la ejemplar periodista, Camila Zuluaga En un aparte de su nota ladina. Aseveró en uno de los párrafos de su escrito: “estos y otros periodistas que aparecieron en los papeles de Panamá”, varios fueron envenenados con indirectas llenas de inquina por la tristemente célebre youtuber. Y aun así, ella juró y rejuró que “no le gusta hablar mal de los colegas”. ¿Qué tal el descaro y la osadía?

La columna en que insólitamente pediría disculpas, se convirtió realmente en una venenosa tribuna para justificarse y afirmar que hay otros peores que ella, como si eso fuera un consuelo. Mientras leía esa humorística columna, la visualizaba manoteando a Morales, increpando a Zuluaga, retando a Gossaín y dejando en claro que ella sí es respetable, como irrespetuosamente con los periodistas de verdad, se llamaba ella misma: “periodista, periodista”. ¿Puede ser ese escrito el sentido y la redacción de una columna titulada: Me equivoqué?

Si acuso a Camila Zuluaga de “copietas”, no me sorprendió que asegurara que, “Juan Gosaín, durante décadas, ha visto lo peor de muchos colegas. Estoy seguro de que en sus recuerdos tiene casos ejemplarizantes que de verdad nos sonrojan…”

Foto Revista Semana

“ME EQUIVOQUE” TITULO SU INCONGRUENTE COLUMNA.

Y mientras uno esperaba, como casi todo el país, que uno de los dos, o ambos, ofrecieran disculpas públicas por tan deprimente espectáculo, “la joyita del periodismo”, en clara demostración de que lo que está mal es susceptible a empeorar, publicó en ‘Semana’ la incongruente columna que tituló: “Me equivoqué”, y al mismo tiempo que volvía a recriminar al Visir Hassan de Presidencia, le pedía perdón por su vergonzosa entrevista con insultada incorporada. ¡Qué barbaridad!

NO SE LE ESCAPARON NI EL CPB NI NESTOR NI GOSAIN.

En su nueva salida equivocada, en falso, afirmó “sentir angustia” por Néstor Morales, porque, según ella, debe ser muy difícil ser el cuñado del Presidente y tener que defenderlo obligatoriamente todos los días…” lo cual no es cierto porque si algo ha demostrado Morales es independencia.

Twitter

Ni siquiera las agremiaciones de periodistas se salvaron del veneno “mandragoresco” en la columna de “disculpas” de “la joyita del periodismo”. El Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, también llevó lo suyo por atreverse a afirmar que ella y Hassan debían ofrecer excusas al país.

El doble insólito doble episodio de agravios de esta señora, alcahueteada y aupada por los directivos de Semana y el Canal Uno, nos deja una lección: la arrogancia es uno de los peores enemigos, y la grotesca chabacanería, (las dos características en esta youtuber), son hermanitas del peor enemigo del buen periodismo. Dime de qué gritas para saber de qué careces; cuando una señora cuestionada, tiene que repetir a gritos, “que es respetable”, que “es una buen profesional”, que «”es ética”, es señal de que en el fondo, algo no le está funcionando bien.

QUE FALTA HACE HOY KAPUSSINSKI.

El buen periodismo, como una buena crónica, debe demostrarse con talento y profesionalismo, no simplemente sosteniéndolo con discursos camuflados de indignación. Sabemos bien que quien más grita no es el que tiene la razón, todo lo contrario. Un buen periodista, es y será quien ejerza con ética y profesionalismo, y no el que simplemente diga que lo hace”. No basta con mostrarse digo, parecerlo, se trata de serlo de verdad.

Ryszard Kapuscinnky. Foto wikipedia.org

Que falta hace hoy Kapussinski. Porque si lo tuviéramos entre nosotros, tendríamos la oportunidad de preguntarle sobre su famosa afirmación de qué, “es necesario ser una buena persona para ser un buen periodista”.

Porque por lo que se ha leído, se ha visto, y se ha oído, en estos días, tiene molesto, con malestar y sorpresa al país. No pasará mucho tiempo a que “la joyita del periodismo”, en un nueva Semana, una columna suya seguramente sea titulada; “Me volví a equivocar”.

MÁS LEÑA AL FUEGO.

Epa Colombia y Vicky Dávila, las “Youtuber”

Lo que ha pasado es el ejemplo más fehaciente de lo que sucede cuando se convierte a “youtubers” irresponsables, como Epa Colombia y Vicky Dávila en noticia. El “maldito” espectáculo con que sometió irrespetuosamente a sus oyente y que además, comprometió por lo bajo al periodismo, sigue poniendo a hasta a los más brillantes ejecutores de esta profesión, en la mira de todos. Y lo peor, en un país donde infinidad de ellos valientemente libran verdaderas batallas contra las amenazas nacidas de la peligrosa polarización nacional que los afecta. Eso es echarle más leña al fuego.

TODOS DENTRO Y FUERA DE LOS MEDIOS LO SABEN.

“La joyita del periodismo”, no descubrió el agua tibia con Hassan Nassar. Todos, dentro y fuera de los medios, lo conocen, pero nada justifica que esa “dama” se comportara como la “loca de las naranjas”, famosa por la publicidad política en que una vendedora de frutas quería convencer al país de votar para presidente por el candidato uribista, mientras argumentaba con la fiereza de una loca poseída.

Hassan, el asesor presidencial

Vuelvo al periodista que en su gran mayoría han lamentado y expresado en público y en privado, sentirse mal representados un periodismo que nos avergüenza. La responsable de la generalización que muchos hacen a raíz de este este caso, y que intentan medir a todos los periodistas con el mismo rasero, es injusta. A las cosas hay que llamarlas como son: lo que hizo Vicky Dávila es una infamia contra el gremio, es reprochable, es vergonzoso. Y es nefasto ascender de lote a una youtuber indigna, que entre sus méritos registra la comprometida defensa de políticos cuestionados, con posturas primitivas, y llegando a ser hasta “vocera” de la Casa de Nariño.

EN VIVO Y EN DIRECTO SIN AHORRAR INSULTOS.

Hassan, duro e hiriente, le ‘chutó’ en la cara a la Dávila, sus “pecadillos voladores oportunistas con el poder, y ella al exhibirse como una “Niña Tulia” decidió gritar para argumentar que “ella sí es respetable”. Esto fue un chiste mal contado. Seguramente hay cosas peores en el periodismo en Colombia. Pero pocas, ventiladas en vivo y  en directo, sin ahorrar insultos. ¿Alguien puede creer que un padre que escuchó y vio semejante sarta de agravios puede ir feliz a matricular a su hijo que sueña con estudiar Comunicación Social? Lo dudo mucho.

SUS ATAQUES ALEVES.

Me imagino que como yo, lectores televidentes, radioescuchas, periodistas, columnista, deportistas, amas de casa, jóvenes, es decir todo mundo, esperábamos que esta señora hiciera un verdadero acto de contrición reconociendo que, “como cualquier mortal, se equivocó”. Pero no, su columna de “desagravio y contrición”, luego de que según ella él es “badulaque, peludo, patán, y decenas de títulos más salidos de su pérfida boca, que tuvo para Hassan Nassar la aprovechó para insultar alevemente como fiera rabiosa que no dejó títere con cabeza aseverando, entre líneas, que el de Colombia es un periodismo corrupto, donde los comunicadores se enriquecen gracias a los políticos. Lo grave que es callar los nombres de los implicados, se convirtió en cómplices, y eso es un delito.

“La joyita”, claro está, se cuidó de contar que a ella le pagan altas sumas por viajar a hacer presentaciones, y a dar charlas, y que hace exóticas exigencias, como si se tratara de una estrella artística. Si, escribí charlas, porque no creo que esté en capacidad de dictar conferencias. Digna la posición del Círculo de Periodistas de Bogotá que le pidió respeto por la profesión, saliendo en defensa del periodismo honesto y serio, que es la inmensa mayoría.

Insisto, tremenda acusación que debería dar con nombre propio, en lugar de manchar el honor de centenares de periodistas dignos y transparentes.

ALEJANDRO SANTOS AL CANAL UNO.

La alianza de Semana y el Canal 1 se adelantará por televisión abierta, a través de Canal 1, o por medio de un dispositivo móvil.

El 15 de marzo el canal digital Semana TV, estrenará el programa La Portada, conducido por Alejandro Santos, director de la Revista Semana. Este espacio, se emitirá cada domingo de 9 a 10 de la noche, y tratará en profundidad el contenido de la portada de la Revista Semana que esté en circulación. La Portada también se podrá sintonizar por el Canal 1, en el mismo horario.

Y qué peligro, a partir del 2 de marzo, de 12:30 a 1:30 de la tarde, el mismo Canal 1 emitirá las noticias, debates y temas del día en el programa Vicky en Semana, el cual se emite ya por el canal digital Semana TV ¡Huy uyuyuiii madre mía, que vaina tan peligrosa. Saálvese quien pueda!i

EL GENESIS DEL ROCK YA ESTA A LA VENTA EN TANGO DISCOS.

Centro comercial avenida chile

Centro comercial Hda. Santa Bárbara 

Carrera 15 calle 89 

TORNAMESA.

Centro comercial avenida Chile

 . Calle 70 A con cra 5

DISLECTURA.

Centro Comercial Plaza central

Carrera 12 # 13-34

Ferias temporales en diferentes ciudades.ehozzman1@yahoo.com

Sobre Revista Corrientes 2510 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

1 Comentario

  1. Decir que Nestor Morales es independiente, es exactamente lo mismo que decir que Vicky es una periodista… Una vil y nefasta mentira; que el señor Morales sea de los afectos del escritor de estas columnas (igual que Julio, al que alaba como si le pagara pauta), no significa que sean buenos, realmente en Colombia quedan muy pocos periodistas de verdad, que claramente no están en los medios tradicionales, pues estos se volvieron el peor de los “burdeles” para hablar bien de quien mejor les pague, o les paute. Y al parecer ese es el caso del “columnista” que relata con tanto amor sobre algunos “periodistas” que perdieron su norte hace años. Le invito a que revise los medios digitales, en ellos encontrará reales periodistas que harán avergonzar a esos que usted llama periodistas, cuando no son mas que la cuota prepago de aquellos que “putiaron” la profesión.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*