Pantalla & Dial. Una pregunta para el gobierno

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

¿Será prudente, necesario, oportuno, y justificable, que mientras el país está quebrado, y el gobierno quejoso por falta de recursos para asuntos urgentes prioritarios, por la pandemia, adelante una negociación de muchos miles de millones de pesos para cambiarle el uniforme a 150.000 policías? Acaso eso no puede esperar a mejores días,  Señor Presidente?

RCN EXCELENCIA EN MUCHO PERO UNA INMENSA FALLA

Hoy finalizamos el minucioso análisis del noticiero RCN iniciado en la columna pasada; la semana entrante nos dedicaremos a otros temas de fondo. 

El noticiero, y en general el Canal RCN, tienen una serie de fortalezas y virtudes innegables. La producción del informativo y los programas es de calidad internacional. Tiene una planta periodística y de técnicos y funcionarios grande y profesional, en términos generales. Está integrada por gente con talento y con ganas. 

RCN Televisión

Parte de su plantel de presentadoras y presentadores, es de gran calidad; aunque salvo con mínimas excepciones, no cuenta con periodistas maduros, y experimentados que infundan credibilidad. No todo es imagen fresca. Es bueno que haya jóvenes frente a las cámaras, pero adolece de profesionales maduros. 

Se nota entusiasmo y mística de trabajo, pero todo lo bueno se lesiona con una inmensa falla en su línea editorial y de pensamiento, porque sus compromisos afectan su independencia, su equilibrio informativo, su imparcialidad, llevándolo a censurar, a vetar noticias que tendría el deber de incluir en sus emisiones, porque esa es uno de los compromisos éticos ineludibles. En eso está seriamente comprometido su director, tanto como en convertir el noticiero en un medio de absolución de fallas y “pecados” gubernamentales. Y eso debería cambiar, porque le están haciendo daño a la opinión pública, a los colombianos.

SILENCIOS VETOS Y CENSURA DEL NOTICIERO RCN 

A raíz de su cambio de timonel, con objetividad y seriedad, hemos seguido observando de cerca al Noticiero RCN, y encontramos que en los últimos ocho días ha continuado con su política sistemática de ocultarle al país noticias emitidas por los demás noticieros, suponemos porque no favorecen sus intereses editoriales y su matrícula política, porque no hay ninguna justificación de esconder o torcer la verdad, lo cual es demasiado grave. Tenemos muchos ejemplos de la censura, pero por espacio solo anotamos unos, posiblemente en otra ocasión contemos otros. 

También se embotellan noticias. Foto Las2orillas

Hasta el presidente de la República, celebró el gran triunfo internacional de la película “El olvido que seremos”, adaptada del libro del brillante periodista y escritor, Héctor Abad Faciolince, que narra la historia de su padre, un profesor universitario que promovió la tolerancia y los derechos humanos. Allí, expone sus sentimientos hacia su padre, que fue víctima de la violencia. 

EGOÍSMO Y CELOS ENFERMIZOS CAUSA EL VETO A COLOMBIA

*Pues resulta que el director del noticiero RCN, con un egoísmo y unos celos enfermizos con el Canal Caracol, (coproductor de la película), la vetó así fuera causa de orgullo internacional de Colombia, por su Premio Goya, el más importante que se confiere en Iberoamérica. Todos los medios del país registraron la gran noticia, menos RCN. No fue una burda censura contra Caracol, ni contra el crítico autor de la obra, sino contra los colombianos. ¿Dónde quedó la ética periodística?

* El 2 de marzo, ignoró el reporte de la DEA en que se pone en tela de juicio que la carta del Presidente Biden al presidente Iván Duque, sea un respaldo a su gobierno,”.

*No informó que, “la Corte Suprema de Justicia, no fallará una tutela interpuesta por Álvaro Uribe por supuesta violación al debido proceso”.

* Ignoró la encuesta de Invamer, (sin patrocinador con recursos propios), en que los principales alcaldes de Colombia superan en el desempeño de sus cargos al presidente Duque, quien obtuvo el 59% en contra y el 32% favor.

* Calló el pronunciamiento del Obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo, amenazado de muerte, quien respaldado por 14 obispos reunidos para tal fin.

* No informó que la Procuradora Margarita Cabello, impuso la ley del silencio, prohibiendo a los procuradores dar declaraciones.

* No incluyó en su información del día, que fuera noticia en los demás noticieros: La denuncia de las agremiaciones médicas por la lentitud y falsas expectativas en materia de vacunación, que no le ha cumplido ni siquiera a los trabajadores de la salud de la primera línea. Aquellos calificaron de ”pesadilla para los colombianos. 

* Tampoco se ocuparon de la declaración de la JEP “No son suficientes los esfuerzos del gobierno y de otras entidades para evitar nuevos asesinatos de excombatientes. Y que en igual sentido se han pronunciado la Corte Penal Internacional, el gobierno Biden, la ONU,  Human Raight Watch, el Parlamento Europeo, el Parlamento Español y el inglés.

* RCN tampoco informó sobre “la inconformidad de las víctimas con el Fiscal Gabriel Jaimes, su decisión en el caso Uribe, y que la impugnarán”.

* Le escondió a los colombianos sobre la entrega del Premio Internacional al Coraje, (el Día de la Mujer), otorgado por el gobierno de los Estados Unidos a la líder social Maverlis Angarita, víctima de la violencia en Los Montes de María, donde asesinaron a su madre; ni que a ella le han hecho tres atentados.

EL NOTICIERO CALLO EL DRAMA DE LOS INDIGENAS MAS

* Calló la crisis de 11 comunidades de indígenas MAS, desplazadas por amenazas de muerte en Murindó, integradas por más de 1.200 seres humanos, incluidos niños, ancianos y mujeres embarazadas.

* Tampoco le contó a Colombia sobre la denuncia contra el recién nombrado Defensor del pueblo de Urabá, quien venía representando a personas opuestas la restitución de tierras y que había declarado en contra de los reclamantes, que hoy suman 6.700. ¿Qué garantías pueden tener con este funcionario?

* No informó, como lo hicieron los demás medios, sobre la muerte de la antropóloga Lucy Watemberg, esposa del Gerente del Banco de la República, quien renunció para atender su enfermedad.

* Calló la multa de $549 millones, de la Superintendencia de Industria y Comercio, millonaria a la Estándar Colombian SAS, por vender medicamentos a precios escandalosos,

* El 5 de marzo, hizo tres informes seguidos sobre actividades presidenciales, pero no tuvo tiempo para informarle a los colombianos sobre las graves inundaciones súbitas en Timbío, Cauca

* Ese día, tampoco incluyó en sus noticias sobre la grave crisis humanitaria vivida por la comunidad Emberá, en Ñacoa, Alto Baudó, drama que fue atendido por la periodista enviada especial de Caracol, Andrea Estrelia.

* No informó sobre el bloqueo vial producido en Suba por la tala de árboles.

En RCN Televisión rechazan la censura de prensa en Venezuela, pero sus propietarios deciden cuáles noticias no se pueden publicar en su canal / AFP PHOTO / LUIS ROBAYO

* El 5 de marzo fue noticia nacional la frustración de los adultos mayores con el cuello de botella de la vacunación  

* No le pareció noticia que el Distrito hubiera anunciado la ampliación del plazo para pagar impuestos prediales y de vehículos?

* Censuró la información sobre pérdidas económicas de una filial de EPM, en México.

NO INFORMARON SOBRE EL ACUERDO TIMOCHENO MANCUSO 

*Tampoco creyeron que era noticia que Timochenko y Mancuso, (enemigos a muerte), se pusieran de acuerdo para confesarse ante la Comisión de la Verdad

* Se comieron la noticia de la explosión de la nave Spacex

* Para RCN, en la entrega del Premio Cafam a la Mujer, los personajes fueron Juan Lozano quien habló sobre el premio, y la vicepresidenta, “figura central”, pero irrespetuosamente, ignoraron a las ganadoras del Premio; ni siquiera dieron sus nombres. 

* Además, no le informó al país sobre el homenaje que el Congreso le rindió a las madres se Soacha, cuyos hijos fueron víctimas de falsos ´positivos. En ese acto, la representante de los Derechos Humanos de la ONU, Juliet De Rivero, exaltó el coraje y heroísmo de estas madres.

* Tampoco registró este noticiero, el rechazo de Derechos Humanos de la ONU, en contra del uso del Glifosato

* Escondió la noticia del martes pasado sobre la voz de alarma de la Federación Médica que expresó: “Si sigue el ritmo actual, terminarán de vacunar en 5 años”,

* Otro pronunciamiento de los gremios médicos fue ignorado por el noticiero RCN

* RCN no registró la noticia sobre la revelación de 11.000 desplazados hecha por la Defensoría del Pueblo.

* No le contó a los colombianos que, tras la anulación por parte del Tribunal Supremo del Brasil, de todas las sentencias contra el Presidente, Luis Ignacio Lula Da Silva, este quedó habilitado para ser candidato presidencial. Hay muchas más noticias per no más espacio.

LOS ULTINMOS SALVAVIDAS 

Algunas entrevistas y notas del noticiero RCN, siguen siendo inocultables salvavidas a funcionarios gubernamentales que “han metido las de caminar”. Entre estos salvavidas, le lanzaron uno el 3 de marzo, (día en que una cuña con la imagen del director Acevedo apareció 4 veces en una emisión del noticiero ¿Espejito espejito? Nos referimos al Salvavidas a la vicepresidenta luego de su polémica declaración de que la policía acompañaría a los borrachos a sus casas. La Alcaldesa de Bogotá reaccionó declarando que se necesitan con urgencia para la seguridad de Bogota10.000 policías. Salvavidas para el ministerio de Salud, por los errores y fallas en la distribución y aplicación de las vacunas en Tolima, Medellín, y otras regiones.

Salvavidas al ministro de Defensa, luego de sus declaraciones de los niños “máquinas de guerra” que fue polémica nacional. Hay muchos salvavidas más pero no espacio para contarlos . 

SE LUCIO JUAN EDUARDO JARAMILLO DE RCN

Juan Eduardo Jaramillo, todo un señor periodista y presentador

El único presentador maduro de RCN, se lució con la excelente crónica, “Maestra a Domicilio”,  acompañando a una profesora que vive en la ciudad y viaja en bus y dos horas a caballo hasta llega a la escuelita sobre la cordillera Central, en la región de Dagua, Valle; para enseñar a sus alumnos, ayudada por la madre de uno de ellos. Betty Córdoba se llama ella. Consignó Jaramillo que no solo es buen presentador sino periodista muy profesional. 

ANDRESGIL SIGUE CON SU EXITOSA CORRESPONSALIA

El y famoso corresponsal de RCN en Madrid, sigue informando al día, con esmero y muy bien  “dateado”, especialmente sobre los sucesos de la pandemia en Madrid, en Espala y en Europa, y no para hablar desde allá sobre Venezuela, monotemáticamente, como lo hacen en otro espacio de su canal. Se trata de un periodista serio, que inspira credibilidad. 

SE LE TRABO EL SEMÁFORO A LAURA ACUÑA…¡Y SE FUE!

Buena decisión: Venía mal Laura Acuña con su semáforo en el Canal RCN, tratando inútilmente de ser una especie de Camila Zuluaga: ¡Misión imposible!  Se le trabó el semáforo, en rojo. La reemplazó Jésica Gómez Cáceres, quien hace mucho mejor la presentación de las notas pero no tanto como para lograr emular a Camila.  

Cómo vendría de mal el semáforo de Laura, que “lo arrumaron” y le cambiaron de nombre (a la sección); de semáforo pasó a Las Cinco Noticias del día, “el mismo burro con distinta enjalma”; pero sin duda: mejoró. 

OTRA SINVERGUENCERIA DEL CONGRESO

La continuación virtual hasta mayo de los debates y discusiones legislativas del congreso, que acabaron con el control político al gobierno, es otra muestra de la sinvergüencería de esa desprestigiada institución. 

Mientras “los padres de la Patria” siguen de “locha” en sus casas, los estudiantes de los colegios, los maestros, los periodistas, los trabajadores de la salud, los jueces, y el país en general, han normalizado sus actividades y le ponen el pecho a las dificultades. No hay duda, los congresistas dañan a Colombia.

MINTRABAJO CON YAMID PROYECTO BUENA IMAGEN

Las dos entrevistas de Yamid Amat al ministro del Trabajo, Ángel Custodio cabrera, sobre los avances sociales de su cartera mostraron a un funcionario serio, creíble, y emprendedor. Yamid se mostró convencido con sus tesis, propuestas, proyectos y logros. Nada que ver con los titulares de Transporte, Interior, Minas, ni con el peor de todos: Defensa

MARCELA PULIDO LA MEJOR INVESTIGADORA DE LA TV

Marcela Pulido, la mejor periodista investigadora de la televisión colombiana, lo cual demuestra en cada uno de sus serios, sustentados y valiente informes especiales, que se suceden sin descanso en el noticiero del Canal caracol. Presento uno con el fotógrafo Jesús Abad Colorado, selva adentro en serie, sobre los inhumanos desplazamientos de indígenas en el Chocó. Uno más sobre la odisea de una familia para recuperar su tierra 25 años después de ser despojados.

Otro sobre el miedo y el terror y la muerte de ejércitos ilegales que sacuden a varias poblaciones del Chocó.

PERIODISMO IRRESPONSABLE QUE DESCUBRE TESTIGOS 

Sigue la absurda, innecesaria, irresponsable y peligrosa maña de algunos periodistas, de entrevistar testigos de atentados, asesinatos o asaltos, y no solo mostrar sus caras, sino que, además, dan su nombre, poniéndolos en peligro de retaliación. Esto no reparan en que los hampones, o “sus fichas” los ven en televisión, saben cómo se llaman y dónde viven.  Un ejemplo de este tipo de periodismo irresponsable lo dio el señor César Chaparro, de Caracol, quien mostró, identificó y dio el nombre completo de una señora de apellido Mantilla, (no repetimos su nombre), luego del grave incidente en el que murieron un bandido y un policía en la carrera Séptima con Calle 80.

SIN PESO NI ESTRUCTURA DE MINISTRO

La cartera de Defensa viene dando tumbos, sin rumbo ni claridad, no por sus comandantes, sino por los titulares de esa cartera que se afectó con la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo.

Diego Molano, nació en el Hospital Militar Central para ser ministro de defensa nacional

Primero fue el ministro Botero, quien a raíz de un bombardeo con víctimas menores de edad, se vio obligado luego de varios debates en el Congreso. Lo sucedió el curtido político Carlos Holmes Trujillo, quien se enfrascó en “una puja” con la alta justicia, pero que estaba respaldado por la experiencia y el conocimiento del país y de sus problemas. Y al morir lo reemplazaron con el actual ministro Molano, famoso ya por su, “bla, bla, bla, y como buscapleitos, pero sin conocimientos, ni talante, ni experiencia, ni personalidad ministerial. Plano.  Le critican que cada vez que habla dice cosas incoherentes, sin fondo, sin argumentos; y que le quedó grande el cargo  

Ya son varias sus “metidas de guayo”, la última s la siguen cobrando, la de “los niños máquinas de guerra” que tantas mofas, críticas y burlas le han costado. Me imagino lo incómodos que se deben sentir los generales a su cargo, quienes le han dedicado una vida a su carrera, “liderados” hoy por un personaje tan desorientado, inseguro y sin estructura ni conocimiento de su área de mando.

EL VOLCAN QUE ELEVA LAVA A VARIOS KILOMETROS 

La emergencia por la erupción del volcán Etna, el más alto de Europa, ubicado en Sicilia, Italia, le sirvió al noticiero del Canal RCN para “jugar” de nuevo al sensacionalismo. El titular de la noticia, fue: “El volcán Edna dejó fuentes de humo y lava que se elevan varios kilómetros”. Menos mal que en esos momentos no pasaban aviones por ahí, porque los hubiera tumbado, digo yo.

Según los cables internacionales la columna de humo,(no la de lava, claro) se elevó más o menos un kilómetro. ¡Eso salvó a las aeronaves!  y su columna y fuente de lava 

PERIODITAS Y PRENTADORES JOVENES Y MADUROS

La juventud no demerita en nada a los periodistas y presentadores de un telenoticiero o de un programa periodístico, ni más faltaba. El asunto es que cuando la estética y la lozanía se convierten en una especie de condición fundamental para poder ser tenidos en cuenta laboralmente en un informativo; o ser modelo de pasarela, la experiencia, el profesionalismo y la madurez desdeñadas para dar paso a la cosmética, se convierte no solo un acto de desprecio, sino lo peor, en un irrespeto con las mujeres y hombres de ese medio de comunicación, cuyas únicas “fallas” son no ser “muchachos” o no tener facciones atractivas, sin que importe su sumatoria de profesionalismo.

Ese fenómeno no se ve en los noticieros y los programas periodísticos gringos, europeos, latinoamericanos, o colombianos, (excepto en RCN, donde aparte de Juan Eduardo Jaramillo e Inés María Zabaraín) desprecian a los “maduros”, que aprovechan muy bien la experiencia y la credibilidad que proyectan unos profesionales calificados, con edades medias o mayores. 

LOS MEJORES EJEMPLO DE ALLA Y AQUI

Tal vez los mejores ejemplos del Norte, (Estados Unidos y México), son los del recientemente fallecido Larry King; Oprah Winfrey, María Celeste Arrarás, Jimmy Fallón, Ellen De Generes, Jay Leno, Jorge Ramos, Stephen Colbert, Steve Allen, Angela Patricia Janiot, Carmen Aristegui María Helena Salinas, Lolita Ayala, Jimmy Kimmel, Chelsea Handler, Conam O´Brien, Larry Wilmoore, David Letterman, Craig Ferguson, Jon Stewart, James Lipton, Glen Beck, Megyn Kelly, Bob Barkery , Fernando Del Rincón, Gerardo Alfaro, José Luis Arévalo, entre otros y muchos otros fulgurantes periodistas y presentadores en adultez.

Aquí en Colombia, ilustran nuestra observación los experimentados periodistas: Yamid Amat, Mauricio Gómez, Darío Restrepo Vélez, Jorge Alfredo Vargas, Mauricio Reina, Carlos Ruiz, Ricardo Orrego, Paulo Laserna, Juan Roberto Vargas, Juan Lozano, Darío Fernando Patiño, María Jimena Dussán, Daniel Coronell, Claudia Palacios, Adolfo Pérez, Vanesa de la Torre, Inés María Zabaraín, María Lucía Fernández, María Alexandra Villamizar, Salud Hernández, Marcela Pulido, quienes representan una incalculable sumatoria de talento.

NOTICIAS DE LA ACL

El diligente presidente de La Asociación Colombiana de Locutores, Armando Plata C, nos informa que el próximo, miércoles 24 de marzo, la ACL celebrará como se merece, el Día del Locutor con un evento de 45 minutos el que se transmitirá por Facebook live, Instagram y YouTube.

Durante el evento se presentará, El salón de la fama de La ACL con la entrega del premio ACL a toda una vida al maestro de maestros, Julio Sánchez Vanegas, fundador de La Asociación Colombiana de Locutores.

Ese día se lanzará la nueva plataforma digital ACL que visibilizara los trabajos y servicios de sus afiliados, se presentará el libro, “100 Años de Radio – 90 en Colombia” del periodista Antonio Pardo García y se inaugurara el Museo de la ACL el que recopila buena parte de reportajes, entrevistas, videos, fotografías, artículos de prensa, libros y ensayos sobre locución y comunicación. 

SHAKIRA Y LAS PELUQUERIAS

 Por Esteban Jaramillo Osorio.

 Incontinencia verbal de Gustavo Serpa, representante de los accionistas de Millonarios, con propuestas entre susurros telefónicos con interlocutor desconocido, para la repartición desleal del dinero de los derechos de TV y publicidad, garantizada con mermelada, en detrimento de los equipos chicos. Todo debajo de la mesa.

Soltó la lengua donde menos debía, en una peluquería, donde se cocinan con fluidez secretos e intimidades. Cuando se percató de su indiscreción, abandonó el sitio, furibundo y desbocado.

Escándalo a la vista que agudiza la división que represa el progreso administrativo y financiero del futbol colombiano.

La denuncia fue hecha por BLU radio, en medio del silencio de los medios, con extraño comportamiento para restarle importancia al hecho. El grupo Amber, co-propietario de Caracol es a la vez el dueño de Millonarios y en RCN y Win, no dijeron ni pío. 

Entre tanto a Jaramillo, presidente sonrisa de la Dimayor, retoza en Miami, mientras sus empleadores lo acusan de manejar la institución a control remoto, sin percatarse de los problemas que acosan el rentado nacional, minimizando los efectos arbitrales, en detrimento de los genuinos resultados, y la influencia del VAR en Colombia, el que ve perfecto. 

Gambetea hábilmente los reclamos de las niñas futbolistas, que piden a gritos lo que es una obligación y no una dádiva, un campeonato con respeto y larga competencia. Con un torneo relámpago, elude sus compromisos y responsabilidades. 

A propósito del día de la mujer, que no debería ser uno sino todos, con una pancarta los hinchas del PSG “envían” con insultos a Shakira a un prostíbulo, como agravio a Pique, su compañero referente del Barcelona. Y, en Londres, a Olsen portero del Everton lo asaltan, al igual que a su familia, con machete.

Que loco está el mundo de la pelota.

GONZALO AYALA N

El actor y comunicador está dedicado de tiempo completo a la pintura. Su obra la está exponiendo virtualmente en su página de Facebook, artegonzaloayala y en Instagram @artegonzaloayala

Felicitaciones para, Gonzalo por su excelente trabajo, el que es el reflejo de su sensibilidad y talento artístico.

CHUCHO ALZATE

“Mi pasión es la radio” hoy continua al frente del micrófono moderando y dirigiendo dos espacios: “Cae la tarde” y “ Son Caribe” a través de Radio Ya 1430 am Barranquilla.

“Cae la tarde”, en la franja vespertina de 5 a 6 pm de lunes a viernes, este magazín informativo, matizado con notas deportivas, musicales, crónicas de actualidad y de farándula, además cuenta con los boletines informativos de, La Voz de América, Radio China, Radio Francia, Deutsche Welle y el trabajo periodístico de, Oswaldo Sampayo, Mario Cesar Otalvaro, Yenny Ramírez, Elvis Payares, Gustavo Ortiz y Jorge Pérez.

“Cae la tarde” es un amable y ágil magazín que acompaña a su audiencia en su retorno a casa con la calidez de la voz noticiosa por excelencia de, Chucho Alzate.

“Son Caribe”, programa dominical folclórico cultural, se emite a las 7am a través de, Radio Ya 1430 am Barranquilla.

Chucho Alzate tiene en cuenta en este espacio el concepto rítmico y lirico que da identidad a la cuenca antillana y su cultura folclórica.

Chucho, voice over de ESPN su voz identifica y promueve las diferentes plataformas de este canal y Walt Disney Company.

ACTULIDAD 1040 MIAMI

Actualidad 1040 am está cautivando la audiencia colombiana gracias a Yoly Cuello quien en su momento fue la periodista colombiana de mayor aceptación y credibilidad de Caracol Miami.

Hoy, la comunicadora está haciendo una excelente labor en la 1040 frecuencia que continua en acenso gracias a su identidad con las colonias, venezolana y colombiana.

RAPHAEL 60 ANIVERARIO

El cantante español celebra en el presente año sus 60 años de actividad artística, lapso en el que actuado exitosamente en los escenarios más exigentes del mundo. 

Galardonado con un disco de uranio al superar los cincuenta millones de álbumes vendidos de un título, récord que comparte con, Queen y Michael Jackson.

Con los éxitos de, Raphael se han enamorado cuatro generaciones, “Yo soy aquel “, “Mi gran noche”, “Cuando tú no estás”, “ Digan lo que digan”, “Amor mío”, “ Los amantes”, “Estar enamorado”, entre otros de sus muchos grandes éxitos. 

Para celebrar este aniversario el cantante español grabo el álbum, “Raphael 6.0.” disco que entro directo a liderar las listas de, Spotify en España. 

Para esta producción Raphael invito a, Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Vanesa Martin, Pablo López, Gloria Trevi, Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández, Mikel Izal, Mon Laforte, Omara Portuondo y Luciano Pereyra.

Además, interpreta en solitario un tema de, Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, el inolvidable Dúo Dinámico.

En Colombia, Luis Alejandro Navas y Jorge Bautista, están al frente de la información oportuna de la actividad del, “Hijo predilecto de Andalucía”, quien esta semana recibió el premio Odeón de manos del cantautor, José Luis Perales.

ALEJANDRO SANTOS RUBINO

Es el nuevo director de contenido de Radio Caracol . Alejandro será autónomo y responsable de todo lo relacionado con las plataformas digitales y sus contenidos, los que se emitirán por la Cadena SER, Radio Caracol y La W.

OSCAR ABADIA AL AIRE

Periodista y comunicador colombiano que ha sabido descifrar las necesidades melódicas y rítmicas de las colonias latinas de la costa oeste de la Unión Americana.

“Fiesta Grande” está en la antena de, La Gran D 93.3FM frecuencia que emite su señal desde, Seattle en el Estado de Washington.

“Fiesta Grande” es un espacio programado y animado para la audiencia de la costa oeste, Canadá, México y centro América, en el horario oeste de 7pm a 12 pm esta al aire con la mejor selección del catálogo de la música antillana y caribe.

Oscar Abadía es un exitoso periodista que hizo realidad el sueño americano y hoy es una imagen positiva para Colombia en los EE. UU.

 ehozzman1@yahoo.com

Sobre Revista Corrientes 4585 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*