Pantalla & Dial: Nos dieron el nombre del alcalde anti-Egan

Por Edgard Hozzman

En la columna anterior denunciamos a un Alcalde de Zipaquirá, que le quitó el respaldo de su entrenador Fabio Rodríguez, al magnífico rutero colombiano, Egar Bernal. Cuando un periodista le pidió a este que diera el nombre del pérfido e ignorante mandatario, Rodríguez, con inmensa prudencia, noble y sin ánimo de venganza, dijo. “Eso no vale la pena decir quién fue”.

Marco Tulio Sánchez, el ahora ex-alcalde de Zipaquirá y su fobia ciclistica. Foto la W

Y dijimos: Pantalla & Dial sí cree que vale la pena saber el nombre de un miope funcionario púbico, que casi le daña a Colombia la más grande alegría deportiva de su historia. Y agregamos: Ojalá algún lector averiguara y nos diera el nombre de semejante tonto. Pues sí, no uno sino tres lectores nos enviaron el mismo nombre del insólito alcalde “Anti-Egan”: Se llama Marco Tulio Sánchez, y fue reemplazado por el actual.. Ahora falta que si este “apátrida” tiene candidatos para las próximas elecciones de Alcalde y concejales, (de octubre), los zipaquireños se la perdonen y voten por ellos.

NO HAY DERECHO: NUEVO ATAQUE DEL NARCISO.

Cuidado don “narciso” se iba a perder del vitrinazo desde Zipaquirá, a costillas del homenaje al Gran Egan Bernal. En esta ocasión no fue economista, animador de farándula, ni estratega político, ni entrevistador de estrellas, ministros, etc; ni experto en geografía y turismo, ni animador de conciertos, ni, ni, ni…ni, Esta vez decidió convertirse en “experto en ciclismo”, sobre el cual dijo más de una barrabasada. Garló todo el tiempo, mientras los demás medios, permitieron oír lo que se decía en la tarima montada para Egan, a quien “el inefable Varguitas” decidió silenciar en varias ocasiones, porque lo que él decía, era más importante que las palabras del “Escarabajo Mayor”, y del versado en ciclismo, Héctor Urrego, elegido por Egan para que moderara el evento, pero al “usurpador” de cámaras y micrófonos, eso le pareció malo. Si señoras y señores, el irrespetuoso “todero ” en esta ocasión le quitó el cupo al serio y versado Ricardo Orrego, y se acompañó con una “monita, flaquira ella”, a quien Johanna Amaya, “ le dio sopa y seco”.

RCN BARRIO AL “COTORRO”

Egan Bernal ocupando el lugar merecido en el homenaje de Zipaquirá. Foto Estrategia Medios

Aunque RCN poco nos convence generalmente, en esta ocasión dieron buena cuenta de Juan Roberto, “el pontífice” que acapara lo que le place irrespetando a sus periodistas. Y por “pontificar” sobre lo que no le importaba a los televidentes, al “cotorro” Vargas le salió cara su pésima “actuación”, porque los enviados especiales de RCN, (cuatro), bien enterados del tema, barrieron a Caracol. Y respetaron lo que sucedía en el escenario. Johanna Amaya, muy profesional, amable, estudió el tema; Ricardo Henao, oportuno, emotivo pero con mesura; y Esteban Pérez, cálido, entrevistó a niños y grandes, con mucho calor humano, se salió del libreto muy bien.

Zipaquirá se volcó a ovacionar al ídolo. Foto Estrategia Medios

Johanna tuvo dos lapsus: dijo que Zipaquirá está a dos horas de Bogotá, (a mi me da 45 minutos); y que Pacho está a 20 minutos de Zipa; pero según averigüé

queda a casi una hora. Pero ella lo hizo tan bien, que se le perdonan estos errores de tiempo.

“RIDICUMODAS” EN NOTICIEROS.

Solo diremos que las fotos que acompañan esta nota, son una pequeña muestra de la ridiculez y el esnobismo que practican algunas presentadoras de televisión. Si Usted tiene buen ojo, descubrirá de quienes se trata. Una de las dos “niñas”, luce un vestido que aparenta ser un brasier y unas enaguas, ¿Con qué intención? La otra, estilo tigresa parece vestida como para Halloween. Qué falta de respeto con sus noticieros, y claro, con los televidentes. ¿Y sus directores, ¿Qué?

Qué bueno que ellos y ellas, vieran los noticieros de la televisión mundial, y concluyeran que aquí hay telenoticieros que en nada se distinguen de un circo.

ANDREA JARAMILLO: NUEVA ACTRIZ DE NOTICIAS.

Unas niñas presentadoras novaticas, siguen con la bendita maña de sentirse oradoras de mano tendida, se sienten actrices, y mueven los brazos como si estuvieran remando; y claro, fastidian con tanto manoteo. Ahora apareció una presentadora-actriz, estoy casi seguro que se llama Andrea Jaramillo, a quien se le ocurrió copiar al escandaloso Juan Diego Alvira, que en Caracol usa un tablerito de acrílico, al que embadurna caprichosamente con marcadores, para descrestar. Pues Andrea se inventó una sección en la que traen cada día estadísticas frías, sin sentido, sin interés, para hacer el “show” del tablerito y concluir…cero…¿Será que Don Juan, el nuevo director no ve lo que hacen sus nuevos pupilos?. ¡Pérdida de tiempo y espacio ramplonamente. ESTA SEMANA, cuando el dólar impuso la marca histórica de cambio, (3.483 pesos), lo cual ella registró en “su tablerito”, concluyó muy brillantemente diciendo y escribiendo con su marcador mágico: “El dólar sigue rondando los 3.400 pesos”…

RED, PACHECO, CELIS Y EL PRESIDENTE.

Daniel Pacheco, periodista. Foto Vice

En la entrevista que le hicieron el 7 de agosto, el director del noticiero Red + Noticias Giovanni Celis, y Daniel Pacheco, al presidente Duque, quedó “claritico” quién es quién en ese canal. El que preguntó y contra-preguntó, sin tragar entero, fue Pacheco. No fue irreverente, pero sí hizo preguntas “frenteras” al Primer mandatario al cumplir su primer año. Celis se quedó corto, demostró cierto temor reverencial, cuando el resultado de las encuestas permitían un lucimiento periodístico.

VUELVE Y JUEGA EL INNOBLE NOMBRE “LA BESTIA” BERNAL…

Repetimos algunas definiciones de bestia: “Animal cuadrúpedo que se usa para carga”. O, “monstruo, ser fantástico y espantoso”. O: “Se dice de seres deformes, bestias horribles”. Pero a pesar de eso, en la transmisión de Zipaquirá, en caracol insistieron en llamar a Egan: “La Bestia” Bernal. Por favor, no sigan imponiendo un nombre innoble para mencionar al heroico campeón del Tour de Francia, que merece un mote que magnifique sus cualidades, pero no sigan bestializando innecesariamente, cuando hay infinidad de nombres dignos y positivos para llamar a este colombiano excelso.

Transcritas estos vocablos, cómo les parece que un periodista del noticiero Red más noticias, (el de set para la presentadora “muestra piernas”), que viene en franca picada, haciéndose el gracioso, le dio torpemente por bautizar a Egan Bernal, como “La Bestia Bernal”, y lo repitió varias veces la noche del domingo.

DESPERDICIARON LA RUTA LIBERTADORA EN TV.

Mientras la marcha de los soldados por la ruta libertadora, resultó espectacular, el especial de la celebración de los 200 años de la Independencia, fue un verdadero ”ladrillazo. Discursos “politiqueros”, deslucidos y “jartos”; mientras hubieran podido utilizar mucho más las cámaras en el paso por Pisba, Paya, Pore, Socha, etc. Recuerdo que hace más de 30 años, Germán Castro Caycedo, hizo este mismo recorrido de la ruta libertadora, acompañado de su esposa, (también periodista), solos, a lomo de mula y de caballo. Y descubrieron un territorio donde aún no había presencia del Estado, ni luz eléctrica, ni carreteras, solo caminos de herradura. Qué periodismo el de entonces, plasmado en el inolvidable programa, “Enviado Especial”, de RTI.

El PREMIO MAYOR DEL CPC PARA AMPARO PEREZ.

Amparo Pérez, Premio Nacional de Periodismo. Foto YouTube

Amparo Pérez, Defensora del Televidente del Canal Caracol, quien se distingue por ser independiente, tiene una gran trayectoria, desde cuando se inició en el Noticiero A3, con el Maestro Alberto Acosta. Sus historias periodísticas dan para un libro. Fidel Castro, los expresidentes colombianos, su reportería de guerra, y el cubrimiento de grandes noticias, consolidaron su rico recorrido por los medios. Precisamente, esa fue la razón para que el Círculo de Periodistas y Comunicadores del Norte de Santander, le otorgara el domingo pasado, el Premio Nacional de Periodismo, La bagatela, correspondiente a una Vida y Obra, llamado, Eustogio Colmenares. Lo habían ganado antes, personajes como Gerardo Reyes y Alberto Donadío. Dignas de resaltar la unidad, la organización y seriedad de los miembros del CPC.

LE FALTA CASTA AL DELFIN.

El pasado 2 de agosto, Luis Carlos Vélez intento exigir respeto a su experiencia de 23 años en medios al expresidente, Álvaro Uribe, quien hizo oídos sordos y continuo sin inmutarse haciendo proselitismo político como el salvador del país ¡!!. Olímpicamente le pidió a Vélez que omitiera las declaraciones del, Ex -Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien se refirió al pago de la billonaria deuda del país con, Obredecht y la supuesta vinculación del discípulo amado de Uribe, Andrés Felipe Arias, con la multinacional.

Algunos medios titularon,” agarrón de Vélez con Uribe “. Mi percepción fue un tímido reclamo de un delfín al mañoso, resabiado y toreado político, que llevo a Luis Carlos “de sol a sombra”, burlándose e irrespetando la audiencia.

JUAN PABLO CALVAS.

De lejos es uno de los periodistas con mayor futuro de Colombia, su bagaje cultural, voz, calidez y dominio de tres idiomas, lo capacitan para liderar y estar al frente de cualquier informativo con propiedad, conocimiento y responsabilidad.

Juan Pablo Calvos, muy bien.Foto El Tiempo

Sabe dosificar su chispa en sus aportes humorísticos, respetando la audiencia y a los entrevistados.

Su mejor virtud la calidad humana, no posa de estrella.

Para Pantalla & Dial era el candidato a suceder a, Darío Arizmendi. “Gustavito”, es definitivamente un buen moderador de magazines. El próximo sondeo de sintonía nos dará la razón.

BLU ALTERNATIVA: ¿QUE ´PEGA…PEGA!

Blu, ha sabido capitalizar el cambio generacional de, 6 AM Hoy por Hoy. Néstor Morales, Ricardo Ospina, Vanessa De La Torre, Felipe Zuleta, Javier Hernández Bonnet, Alberto Lineros y Camila Zuluaga, están logrando su objetivo superar en sintonía a Caracol básica en la franja matinal y vespertina, en Bogotá; ya lo han logrado en: Cali, Medellín y otras ciudades intermedias.

Felicitaciones a, Blu, La alternativa radial.

EL GRAN EGAR BERNAL.

Con una rueda de prensa ante su primer público, el que lo respaldo y creyó en el novel ciclista. Egar, con personalidad y consiente del momento histórico que está viviendo, contesto con propiedad y personalidad las inquietudes de los periodistas que se dieron cita en, Zipaquirá. Lo acompañaron algunos de quienes hicieron grande nuestro ciclismo, Cochise Rodríguez, “Pajarito”, Buitrago, Fabio Parra, Patrocinio Jiménez, Lucho Herrera, y su paisano, “el indomable Zipa”, Efraín Forero.

Con Egar tenemos ciclista para rato y un excelente embajador deportivo, sencillo, noble y estructurado. No hay duda, Egar es una positiva y sólida imagen de Colombia ante el mundo.

¿DONDE ANDA JULIO?

La audiencia de La W, ha extrañado a su Director, Julio Sánchez Cristo, el que aparece fugazmente en las mañanas y se pierde ¡!!. En agosto su participación ha sido mínima, quien ha estado al frente de la edición matinal informativa de W es, Juan Pablo Calvas, quien lo ha hecho con criterio y propiedad.

La pregunta para Prisa: ¿Ya le renovaron el contrato a Julio?

FALTARON AL HOMENAJE DE EGAR.

La ausencia del poeta, Rubén Darío Arcila en el gran homenaje al Gran Egan Bernal, fue notoria. Rubencho con su calidez, lírica y sapiencia le hubiera dado mucho más brillo a esta ceremonia.

Álvaro Pachón Morales, “el cóndor de Cundinamarca” ciclista que sorprendió al periodismo deportivo mexicano con su discurso cuando se corono campeón de La Vuelta a México. Álvaro Pachón Morales al lado de, Jorge Luque, “El águila negra” de Cundinamarca, son los dos ciclistas más queridos y recordados de, Bogotá y el centro del país.

Todo bien, todo bien, pero, Rubencho y Alvaro Pachón, brillaron por su ausencia en Zipaquirá.

ehozzman1@yahoo.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*