Pantalla & Dial: La de la Cabello, decisión descabellada

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

Claro está que el país sabe muy bien de dónde viene la descabellada y atrabiliaria decisión de la procuradora Cabello Blanco.

Como en este régimen dictatorial que padece Colombia, en el que quienes deberían ejercer una honesta función fiscalizadora son verdaderos títeres del gobierno que hizo las maromas marrulleras necesarias para convertirlos en sus amanuenses.

Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación

Estamos de acuerdo con el principio legal de que si el alcalde de Medellín “pecó” metiéndose en política, debe atenerse a las consecuencias.

Pero que la totalitaria Procuradora salida del gobierno, digna heredera del más alto “fachismo opusdeiano” que practicó el nefasto y mañoso Alejandro Ordóñez, (reelegido ilegalmente), vuelva a cometer una decisión arbitraria, juzgada ya con medidas cautelares por la CIDH que restituyó a Petro como alcalde de Bogotá con ejecución ordenada por el Tribunal Superior de Bogotá en un plazo de 48 horas. 

HIZO CASO OMISO DE LA CIDH Y NEGO EL DEBIDO PROCESO

Pero como de lo que se trata es de “pasarse por la faja” los dictados de los más altos tribunales de la justicia internacional y nacional, (o sea lo fallado por la CIDH), la señora Cabello destituyó al alcalde de Medellín, haciendo caso omiso de lo que falló la Corte Internacional, y además violando el debido proceso.

La finalidad de esta acción tiene una finalidad puramente política (oculta, clandestina y camorrera), para favorecer abiertamente al candidato del régimen, “Fico, el del que sabemos”.

Fue tan grave el proceder de quien montó la tramoya, (de apellido Duque), quien nombró como reemplazo del alcalde Quintero, a quien perdió estruendosamente con este que obtuvo la votación más alta de la historia de Medellín. ¡Tamaña afrenta contra los ciudadanos Paisas!

La “camorra”, organización clandestina que intenta conseguir el monopolio en una zona), en este caso de Colombia, con complicidad de todos los indignos funcionarios nombrados para impartir justicia, pero escogidos precisamente para violarla en favor de todo tipo de arbitrariedades y violaciones de la ley por el gobierno y sus compinches.

SI EGAN QUIERE MARRONES QUE AGUANTE TIRONES

Se equivocó el admirado y magnífico líder del ciclismo colombiano Egan Bernal, al tomar partido político por un candidato, no importa por quién.

Lo cierto es que su imagen se afectó, el resultado ha sido candente en las redes sociales, donde muchísimos ciudadanos pasaron a Egan de Héroe a Villano.

A mi modo de ver su ligereza es fruto de una novatada que no lo dejó pensar bien lo que podría sucederle con su innecesaria adhesión política.

NO PENSO EN EL CASO DE SANTURBAN

Un símbolo nacional a quien los colombianos quieren neutral, incontaminado políticamente, no puede darse el lujo innecesario de poner en riesgo su magnífica imagen lograda con tanto esfuerzo y sacrificio, con una decisión polémica de reacción lógica, si se tiene en cuenta la polarización política que atraviesa Colombia.

Egan Bernal ídolo del ciclismo colombiano. Foto EFE

Pero lo peor de la salida en falso de Egan, a quien siempre hemos admirado, tiene una connotación muy grave dentro de la opinión pública en el plano de la defensa de los recursos naturales de tanta actualidad en Colombia, no tuvo en cuenta ni pensó en el caso del páramo de Santurbán. La cosa no es tan simplista como decir: ¡Pero es que Egan tiene el derecho a decir por quién va a votar! Pues no es así de simple.

¿Que qué tiene que ver este caso con la adhesión política de Bernal? Muy sencillo, que su patrocinador la industria petrolera Ineos, cuyo presidente Jim Ratcliffe es quien le paga a Egan.

LA PETROLERA INEOS DE EGAN PROMUEBE EL TRACKING

¿Y eso que tiene? Pues casi nada, que es una interesada empresa de exploración y explotación de petróleos que promueve el uso del Fracking que defiende Fico Gutiérrez, y que condenan los más altos serios, responsables ambientalistas en el mundo. Y los ciudadanos colombianos como yo, que sin embargo admiramos deportivamente al magnífico Egan. ¡Pero…una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa!

Ineos, según Wikipedia. “busca dar a conocer su marca en el mundo a través del deporte, patrocinando desde 2019 al equipo de ciclismo, el Team Ineos”, donde es líder Egan Bernal. Así que la cosa en contexto, (y no con visión simplista), no es que nuestro gran ciclista tiene derecho a votar por quien quiera; es que puso innecesariamente en juego su credibilidad y la neutralidad deseada a los grandes símbolos de la patria. 

No de otra manera se estaría presentando una polémica en redes que ha lesionado la hasta ayer inmaculada imagen de nuestro gran campeón. ¡Pero desafortunadamente: si Egan quiere marrones, que aguante tirones!

EL “SUPERSORDO” DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Sigue sin responder el sordo Superintendente de Industria y Comercio los reclamos que desde hace tres años viene haciendo el Canal 1, y desde hace unos días por su presidente diariamente por su propio medio.

«Lord» Andrés Barreto, el silencioso Superintendente de Industria y Comercio frente a la monopolización y concentración de la publicidad en detrimento de la libertad de empresa y de prensa. Foto CARACOL

Pide equidad en el tratamiento que le dan a los otros canales nacionales, pero el “súpersordo” que no sabe de decoro, ni de eficiencia ni de imparcialidad, sigue mudo. 

Uno no sabe exactamente cómo es el asunto, pero de lo que no queda duda es que el comportamiento “súpersordo” (estilo Duque), es sospechoso, y además de un alto grado de mala educación. 

RADIO CARACOL

La Luciérnaga continúa perdiendo oyentes. Las cifras preocupan a los directivos de la cadena. 

El binomio De las Casas & Don Hediondo, no han entendido que a la audiencia se le conquista con profesionalismo, con claridad mental, con creatividad constructiva, con buenas maneras, con calidad humana, con responsabilidad, pero especialmente con respeto.

Gabriel de las Casas, la voz desafinada de la radio. Foto CARACOL

No es con patanería, vulgaridad gratuita y con lobería como ese programa de radio que tuvo altura y lealtad de sus oyentes, como lo van a rescatar luego de que se lo “perratearon” estos señores, y despilfarraron a herencia rica en audiencia que le dejaron sus antecesores Hernán Peláez y Gustavo Gómez.

Pedro González, (Don Hediondo), que como se sabe es ordinario, basto, vulgar, patán, tosco, burdo, irrespetuoso y soez no ha entendido que no es humorista sino un imitador irrespetuoso con quienes sintonizan la hoy desprestigiada luciérnaga que desgasta la imagen de quienes acompañan en el estudio al “ni fu, ni fa”, director de ese bodrio. 

ERRADICAR EL CÁNCER QUE CONSUME A LA LUCIÉRNAGA

Sí, me refiero al señor de las Casas, simplón, prepotente, poco cerebral, complaciente y practicante   la ordinariez radial, responsable de quitarle brillantez a La Luciérnaga y sumirla en la fetidez que le cusa el pestilente ambiente que la tiene hoy en “quiebra de oyentes”.

Suponemos que dada la realidad de este espacio que era el preferido de muchísimos miles de colombianos hoy en desbandada (porque no aguantaron más la vulgaridad y la patanería de Don Hediondo, y la mediocridad de su director), los directivos de Radio Caracol tendrán que erradicar de raíz el cáncer que poco a poco consume a La Luciérnaga. 

CUIDADO CON TCC

A raíz de la nota que hicimos la semana anterior sobre la mala atención de servicio al cliente Uniandinos a un periodista, me llamó otro colega para pedirme que denuncie la mala fe de la empresa de envíos y encomiendas “TCC”; y lo hago con gusto pues el abuso e irrespeto de algunas compañías es intolerable. 

Mi amigo llamó para hacer siete diferentes envíos, retiraron los paquetes, no le cobraron, escribió a TCC para que le dijeran como pagar pero no le respondieron. Lo peor es que entregaron 5 de los 7 encargos, pero le cobraron a los destinatarios haciéndolo quedar muy mal.

Y no contenta TCC con eso, no entregó dos paquetes, uno en Medellín y otro en Bogotá. Él ha escrito tres veces al pésimo Servicio al cliente TCC, para que le devuelvan lo enviado y no entregado, han pasado 17 días y ni siquiera le contestan. ¿Sería que se los robaron?  

UNA MULTITUDINARIA MANIFESTACION

No oí el nombre del “exageradito”, (¿parcializado?), periodista del noticiero del Canal Caracol que cubrió el jueves la manifestación de Fico Gutiérrez en la ciudad de Neiva y que ha cubierto otras de Fico, exagerando la nota

Mientras mostraron las manifestaciones, (esas sí multitudinarias), del ingeniero Hernández y de Petro, el señalado periodista de Caracol “quiso meter los dedos en la boca” a los televidentes diciendo que hubo unos 3.000 asistentes ¿3.000? ¡Qué candidez! la del “cargaladrillos” de la “multitudinaria concentración de Fico”. No mijo: Multitudes 50.000, o más… 

DEBE REFORZAR EQUIPO PERIODÍSTICO 6 AM HOY POR HOY  

Gustavo Gómez, en quien a comienzos del milenio veíamos como el sucesor de Julio Sánchez C. Cuando llegó a la dirección de 6 AM Hoy por Hoy, estábamos seguros de que con él este espacio informativo tendría una dinámica diferente, pero no ha habido cambios significativos.

Gustavo se estancó en su ascendente proyección 6AM Hoy por Hoy que sobrevive gracias a su tradición de más de 40 años de estar al aire.

El Cambio generacional y la dinámica de La W, le están pasando cuenta de cobro a 6am Hoy por Hoy, que continúa perdiendo audiencia.

Gustavo que es inteligente y buen periodista debe reforzar su equipo periodístico y hacer los cambios necesarios para volver al liderazgo matinal.

EXCELENTE ENSEÑANZA DE CARACOL SOBRE ESCOPOLAMINA

El sábado anterior el noticiero del Canal Caracol dio una excelente clase para hampones y criminales principiantes sobre cómo preparar escopolamina para “emburundangar” colombianos.

En efecto, le destinaron un tiempo demasiado extenso para mostrar a paso a paso de cómo a partir de las hojas de la planta “borrachero”, y de otras substancias y pastillas, se elaboran los preparados y polvos para dejar a los ciudadanos sin voluntad para que los malhechores hagan con ellos lo que quieren, y que finalmente hasta los asesinen.

Una cosa es prevenir e informar a los ciudadanos los peligros de la escopolamina, cómo evitar ser víctimas y qué no hacer para no “dar papaya…

Pero otra bien distinta es explicar paso a paso y de manera didáctica todo lo relacionado con la preparación y aplicación, paso a paso, sobre “el arte” de narcotizar a las personas, fenómeno que está enlutando tantos hogares colombianos.

Parece que en Caracol no saben diferenciar entre prevenir a los indefensos ciudadanos y otra capacitar a los miles y miles de bandidos que se tomaron al país por la ineficiencia oficial, muchos de los cuáles hasta el jueves no sabían “emburundangar” a los colombianos.

DIANA CALDERON

Diana Calderón ha logrado mantener a la vanguardia el Noticiero Caracol del mediodía. 

Es el informativo más escuchado de Radio Caracol, Diana encontró el equilibrio necesario para dar respuestas a los gustos, expectativas y necesidades de su audiencia objetivo.

La felicitación es doble para Diana Calderón, quien al frente de Hora 20, está haciendo un trabajo juicioso, el cual redunda en audiencia, y por otra parte en comentarios positivos para este buen espacio periodístico.

AL VBAR LE SOBRAN GRITOS

Diego Rueda, es un excelente periodista deportivo, comprometido con su vocación profesional.

En su afán de darle una dinámica diferente El VBAR, Diego está abusando de las encuestas y fallando con algunos panelistas.

Melissa Martínez le sobran gritos pero no belleza. Foto Antena 2

¿Cuáles? Un ejemplo es Melissa Martínez quien se escucha escandalosa.

Es apenas claro que quien desarrolla un tema que conoce bien, no necesita hacer alharacas y gritar.

EL DEPORTIVO FELIPE CADAVID 

Hemos sido testigos de su proyección como periodista deportivo Juan Felipe Cadavid. Sin mucho ruido y con trabajo, se ha ganado el reconocimiento de sus colegas y de la crítica especializada.

Juan Felipe Cadavid, ha hecho méritos gracias a su concienzudo trabajo y carisma para estar al frente, del Alargue, espacio que necesita un cambio para darle más dinámica a este espacio deportivo.

BLU RADIO

Hasta cuándo los directivos de esta cadena entenderán que la franja informativa del medio día es de 12 m a 1 p.m. 

Blu está perdiendo una excelente oportunidad de ubicar Meridiano Blu a la vanguardia en la franja tradicional, 12 m 1 p.m. porque tiene calidad.

Meridiano Blu en el horario 1 a 2 pm está perdido frente a la competencia, ó sea a los espacios deportivos de La W, Radio Caracol y RCN.

Ricardo Ospina periodista que está al frente de Meridiano, hace lo posible e imposible por cautivar audiencia, brindando información nacional e internacional novedosa y que no está rezagada de las primeras y más destacadas noticias del día.

Los cambios le dan dinámica a la radio, más hoy cuando las redes sociales continúan apagando radios. 

Hay que crear alternativas para cautivar a las nuevas generaciones, y eso trata de hacer Ricardo, un excelente comunicador, pero necesita respaldo horario de los directivos de Blu.

MURION EDUARDO SARDINO ACEVEDO

Falleció en Bogotá el pasado 17 de mayo, el baterista Eduardo Acevedo, quien padeció estoicamente de una enfermedad que lo retiró de los escenarios.

Eduardo era sobrino de Guillermo Acevedo, el percusionista y baterista más internacional que ha tenido Colombia.

Además, era parte de la segunda generación del rock colombiano que brilló en la segunda mitad del siglo pasado.

Comenzó su actividad musical con “La Banda del Marciano” en 1969. En 1983 fue llamado por “Los Flippers”, y más tarde por “Crash”,  banda con la que trabajó en la última etapa de su vida.

 EDUARDO Y JUANITA REEMPLAZAN A CAMILA ZULUAGA

Los oyentes de Mañanas Blu 10 A.M. y de Código Caracol, de este canal de televisión extrañarán durante los próximos meses la presencia, la voz y el estilo irreemplazables de su directora Camila Zuluaga, quien se encuentra en licencia de maternidad.

En su ausencia la cubrirán en la conducción del espacio radial,  y en el noticiero de Caracol, Eduardo Hernández y Juanita Gómez, respectivamente.

A HERNANDEZ LO RESCATO JUAN ROBERTO VARGAS

Hernández es un experimentado periodista integral, que comenzó su actividad de comunicador haciendo sus prácticas en Caracol Radio, donde fue contratado como reportero, también estuvo al frente de la información de la Casa de Nariño.

En el sector público laboro en la oficina de comunicaciones de Planeación Nacional, en julio de 2012 fue rescatado para la radio por, Juan Roberto Vargas y Ricardo Ospina, quienes lo llevaron como editor de noticias de la naciente cadena Blu Radio.

Es el encargado de toda la información que se emite por la novel cadena Radial en las mañanas de lunes a viernes y los domingos conduce Generaciones Blu, programa que tiene como objetivo la promoción de valores sociales. Éxitos Eduardo en el reto temporal.

JUANITA UNA VERDAERA REVELACION EN LA TV

Juanita Gómez, periodista manizaleña egresada de la Universidad Javeriana, convertida gracias a su reconocido profesionalismo, a su inteligencia y a su carisma, en una verdadera revelación como presentadora de televisión que está cubriendo la ausencia de Camila con acierto.

Juanita ingresó a Noticias Caracol en 2010 como productora periodística de Crónicas Caracol. Al año siguiente empezó a hacer reportería​, y se lució.

En el año 2017 se destacó en el cubrimiento de la visita a Colombia del papa Francisco, en Cartagena.

Luego pasó a ser presentadora provisional de las ediciones de los fines de semana de Noticias Caracol,

Y demostró tanta calidad y credibilidad que fue nombrada presentadora en propiedad de este informativo en el que brilla no solo como tal, sino además como excelente presentadora.

Hará mucha falta Camila Zuluaga, pero estará bien cubierta por Juanita y Eduardo, a los tres les dé seamos éxitos. A Camila como madre, y a sus relevos en su importante misión.

SON DE LA LOMA. EL POETA DE LAS BICICLTAS , FILOSOFO DE LA VIDA

Por Rubén Darío Arcila – Rubencho.

Adaptando a Bertolt Brecht.

“Primero se quedaron con Cuba, pero como yo no era cubano, no me importó”.

“Después se quedaron con Nicaragua, pero como yo no era “nica”, tampoco me importó”.

“Luego se quedaron con Venezuela, pero como yo no era venezolano, tampoco me importó”.

“Más tarde cayó Argentina, pero como yo no era argentino, tampoco me importó”.

“Después se quedaron Chile, pero como yo no era chileno, tampoco me importó”-

ehozzman1@yahoo.com

Sobre Revista Corrientes 5671 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo williamgiraldo@revistacorrientes.com