Pantalla & Dial: Invitación a que voten «enverracados»

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

Invitamos a los colombianos que leen esta columna allá y aquí en el exterior, a que pirateen una otrora desafortunada invitación, pero hoy válida si se tiene en cuenta la intención.

Sí, los invitamos a votar “enverracados” pero no contra la paz, ni más faltaba.

Que salgan a votar temprano, (por si llueve), en contra de los bandidos que siguen enquistados en el Congreso, y propinarles un “golpe de estado” para que abandonen los recintos del Congreso que han mancillado. 

Votar enverracados para reemplazarlos por gente nueva incontaminada, que ame a Colombia y respete los derechos de los colombianos

Enverracados contra los abusos de un gobierno dictatorial que irrespeta y se burla de las decisiones de la justicia. 

Foto Forbes Colombia

Enverracados contra los contratistas ladrones que hacen su agosto con negocios deshonestos en llave con indignos funcionarios oficiales.

Enverracados con los despojadores de tierras protegidos por algunos ganaderos y políticos bandidos; y contra los auspiciadores del criminal desplazamiento de miles y miles de colombianos.

Enverracados con los abusos del manejo de muchos miles de millones de pesos, como el del presupuesto para la paz, para que el gobierno dilapide recursos sagrados para tratar superar su descreditada imagen., mientras millones de colombianos padecen hambre.

“ENVERRACADOS” CON LOS ENEMIGOS DE LA PAZ 

Enverracados en contra de los alcaldes, gobernadores y gamonales deshonestos que hacen su agosto en toda la geografía colombiana con peculados, desfalcos, robos, trampas y todo tipo de prácticas de los deshonestos.

Enverracados con todos los inconscientes enemigos de la paz que tiñen de sangre a Colombia, perpetrando masacres y asesinatos de reinsertados, líderes cívicos, ambientales y defensores de derechos humanos.

Enverracados a ver si su energía consigue un Congreso que se interese en darle seguridad a los ciudadanos que mueren en calles y hasta en sus casas a manos de hampones, muchos de ellos venidos de Venezuela mientras el gobierno les da lo que le niega a millones de colombianos.

Enverracados en fin, contra todo lo que daña a Colombia, sabiendo que nuestro “enverracamiento” tiene el poder de cambiar para bien la pesadilla que colombianos están viviendo hoy

¡Amén…!

JUAN CAMILO MERLANO BIDEN MADURO OTAN Y DUQUE

No hay que darle mucho la vuelta a la calidad profesional de Juan Camilo Merlano, el corresponsal de Caracol que tiene acceso al Congreso de los Estados Unidos, a la Corte, a la Corte, a la Casa Blanca y a cuanta institución poderosa tiene el sistema político estadounidense.

Mientras él se pasea por los pasillos de estas dependencias para informar de primera mano con los protagonistas de las noticias generadas por ese imperio gringo, en otros medios se contentan con reproducir informes de agencias internacionales, o improvisan corresponsales que hacen lo mismo.

“La juagada” de Merlano a colegas de otros medios fue estruendosa con motivo de la visita del presidente Duque a la Casa Blanca, con un guayabo interior por el acercamiento Biden – Maduro.

BIDEN LE DA AIRE A MADURO Y DUQUE NECIO A GUAIDO

Sí, porque mientras Joe Biden le da aire al dictador venezolano, Duque  sigue empeñado en que el Primer mandatario de Venezuela es un señor de apellido Guaidó, al que el “sólido animador de TV” Iván Duque que organizó el concierto “Venezuela Aid Live”, contra el régimen venezolano, en la frontera y que le puso alfombra roja al improvisado e iluso “mandatario” patriota!”. ¡Qué oso!

El presidente colombiano Iván Duque y el «presidente» de Venezuela Juan Guaidó, FOTO: EFE

Para refrescar la historia, fue el 22 de febrero de 2019, el mismo día cuando Duque sentenció con prepotencia: “¡Las horas de Maduro están contadas!”.

Pero han pasado dos años y “el veneco” sigue ahí haciendo lo que quiere, y ahora “más atornillado” que nunca con el reconocimiento estadounidense con sabor a petróleo.

El mismo día Biden le dijo a Duque que Colombia no es país socio de la OTAN, que es un aliado no OTAN,sin embargo, en la entrevista que le hizo Yamid Amat, Duque aseguró: “Colombia es socio de la OTAN”. “Un socio estratégico”, Y yo agrego: sin voz y sin voto.

Y cuando Yamid le preguntó que si “lo que Biden hizo con Colombia es algo en que incluirá a varios países”; nuestro presidente no supo que contestar. Se salió por la tangente y me hizo recordar una declaración anterior del presidente Duque a CM&, en Bruselas: “Nosotros rechazamos cualquier acción bélica en contra de Ucrania y si un escenario así llegare a presentarse, Colombia respaldará de manera enfática todas las presiones que se den en el multilateralismo”. Mejor dicho, se salvó Ucrania.

BIDEN TRAS EL PETROLEO QUE NO COMPRARA A RUSIA

Yo me preguntaba el jueves: ¿Qué sentiría el presidente Duque teniendo frente a él al poderoso presidente de los Estados Unidos, Joe Biden que devaluó su discurso anti chavi-madurista? 

La OTAN sigue alerta por la guerra entre Ucrania y Rusia. Foto MVS Noticias

Con el encuentro en Washington se ampliarán los créditos para comprar equipos militares y equipos usados; cortos beneficios para un país que en lugar de invertir más en guerra debería hacerlo en salud, en acciones para quitar el hambre a millones de colombianos, en fortalecimiento de la justicia que tiene abandonada a Colombia; en alimentos para que los niños colombianos no se mueran de hambre. 

¿Se compensa aquello con que hayan declarado a Colombia aliado no OTAN? Sí, hubo un estímulo para los  delirios de grandeza ya famosos, pero eso realmente ¿qué valor social tiene?

Hay que ser coherentes, no es que Colombia sea una potencia política, ni el presidente Duque un “man” súper importante. 

No; con motivo del conflicto ruso ucraniano los Estados Unidos necesitan asegurar el petróleo que ya no le comprarán a Rusia. Y para ello, hay que jugarle a la diplomacia; el fin lo justifica.

¿SI BIDEN ENVIO PALMADITAS A MADURO POR QUE NO A DUQUE?

Claro que Venezuela es parte de la solución, así que congraciarse con el ignorante Maduro, no les cuesta nada, pero eso sí,  demuestra lo poco que interesa el obsesivo e interesado discurso “castro-chavista” de nuestro mandatario. 

Que no crean los ilusos en una supuesta importancia personal de Duque, no, se trata del respaldo de Colombia, como el de muchas naciones de América Latina, para atenuar la intromisión rusa en este continente y atenuar su influencia en países de la región como Bolivia, Nicaragua y Venezuela. 

Es tiempo de guerra y Biden busca acercarse más a los países latinos. Y si le mandó dar palmaditas en la espalda a Maduro, ¿por qué no dárselas a otros mandatarios latinoamericanos, como Duque?

BIDEN LO QUE NECESITA ES EL RESPALDO DE AMÉRICA LATINA

Aunque en el diálogo Biden – Duque Venezuela no fue tema de fondo, las declaraciones del Duque, (posteriores a la entrevista con el mandatario gringo), insinuaron que sí lo fue.

Que no se entusiasmen tanto los colombianos con la importancia de Iván Duque porque su Embajador en Washington por fin haya logrado un diálogo colombo-estadounidense de apenas 35 minutos y no de una hora como aseguraba la Canciller con cara de seriedad.

Lo único que queda en claro es que el respaldo que el gobierno Biden necesita hoy, con motivo de la guerra entre Rusia y Ucrania, el respaldo de muchos países de América Latina para evitar que Putin siga husmeando en nuestro continente.

Ilustración, Columna Digital

Y acéptese o no Iván Duque es una ficha de ajedrez, (apenas un peón), en un partido que los Estados Unidos le están jugando al sanguinario, despiadado Vladimir Putin.

PEÑALOSA ALIADO DEL CONDENADO ALVARO CRUZ

Esta semana dieron a conocer como prueba irrefutable de que Enrique Peñalosa Londoño no es tan inmaculado como pregona al “jurar” que nunca ha sido señalado ni cuestionado durante su carrera política.

Una investigación de El Tiempo, (de página completa),  publicada el 25 de marzo de 2001, titulada “El Trasteo peñalosista a Cundinamarca”  cuenta un capítulo “negro” de Enrique Peñalosa Londoño.

Cuenta la alianza del exalcalde Peñalosa con el exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz , condenado a 6 años de cárcel por participar en el corrupto ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá.

“Días antes de posesionarse como gobernador Álvaro Cruz, reiteró que su administración estaría liderada por cundinamarqueses.

¿AUTORIDAD MORAL DE UN “INMACULADO?

Sin embargo, el dos de enero, cuando dio a conocer el nombre de sus principales colaboradores la realidad era otra. Ocho de sus 30 funcionarios no eran cundinamarqueses y venían de ser funcionarios de la administración Peñalosa.

La esposa de Cruz, secretaria Privada de Peñalosa también fue condenada por la juez 55 de conocimiento, “por haber participado de una trama de corrupción para retrasar el proceso judicial que se adelantaba en contra de su esposo Álvaro Cruz”.

No queda duda que tener y hacer alianzas con tan malas compañías le resta autoridad moral a quien se precia de ser “inmaculado”.

JUAN CARLOS LOPEZ PERIODISTA ORGULLO DE COLOMNBIA

Uno de los muchos artículos de prensa que habla sobre el periodista colombianos Juan Carlos López, que es figura del canal CNN, el más internacional de cuantos existen en el mundo, expresó. “Juan Carlos López ejerce un periodismo decente, empático y solidario”.

Juan Carlos López, destacó periodista colombiano en CNN. Foto CNN-Espanol

Juan Carlos López cumple más de 20 años en CNN, donde ha demostrado un profesionalismo de marca mayor, opuesto al que falsamente proclamar otros que se consideran famosos por el hecho de que trabajaron en los Estados Unidos, aunque no tengan nada de que presumir.

El gran presentador y periodista Carlos López, al relatar sus experiencias como reportero, destaca la importancia del apoyo entre colegas en el campo de las noticias. Aparte de profesional es sencillo.

No queda duda al verlo cada día y noche en CNN que López es un periodista orgullo de Colombia, que entrevistas líderes, presidentes, y personajes de talla mundial. ¡Y no se las da!

FELIX DE BEDOUT UN SEÑOR CORRESPÓNSAL DE GUERRA

Excelente cubrimiento el que está haciendo el periodista colombiano, Félix de Bedout para Univisión de la guerra de Ucrania. Es un corresponsal de guerra ágil, responsable, recursivo, imparcial y muy humano.

En 1987, Cuando Gustavo Castro Caycedo era director del Noticiero Cinevisión, descubrió el talento de Félix y lo impulsó trayéndolo de planta al informativo, de Medellín a Bogotá.  

Felix de Bedout, otro periodista colombiano que se destaca en Univisión

Después de Bedout pasó al Noticiero Nacional de Javier Ayala y Gabriel Ortiz. De ahí a Caracol y ahora con alto vuelo a Univisión

Ahora la de Félix de Bedout es una nueva experiencia en la que está demostrando su versatilidad, experimentado comunicador, y un señor corresponsal de guerra.

Félix además de ser reportero es un excelente presentador; así como un reconocido periodista en radio y televisión.  

No queda duda de que es uno de los comunicadores nacionales que ha triunfado en Los EE.UU. no como algunos que se autopromocionan porque trabajaron aquí, pero que pasaron sin pena ni gloria.

PAOLA LOPEZ LA “DIVA” RED MAS

Hay que escuchar a los televidentes. Una amiga de la que sé su buen gusto, y su buen juicio, quien se asomó al canal Red Más, me escribió para contarme que allí hay una presentadora que aparece al desayuno, al almuerzo y a la comida, repitiendo siempre las mismas cosas con pose de “Diva”. ¡Inaguantable!, dice. Y tengo que creerle porque ella siempre objetiva llama las cosas por su nombre,

Que un día se viste con trajes de fiesta, otros de gala y otros mostrando casi todo; haciendo de entrevistadora, presentadora, crítica, experta en salud, comentarista de espectáculos y analista internacional.

Mejor dicho, que el canal no es de los chicos y chicas del noticiero, sino de esta fémina “todera” de nombre Paola López, demostrando “Claro” una pobreza absoluta al tener que dejarle todo el peso de un canal a una sola persona en detrimento de los televidentes.

Parece que se trata de una “multi-todo lo puedo” que habla, habla y habla, y que muchas veces parece vestida por sus enemigos, con inoportunos y estrambóticos atuendos. Ojalá “Claro” contrate más personal 

LOS RATINGS LO DICEN TODO

No se necesita ser experto en televisión ni analista, ni estratega, ni mago, para entender y ver con claridad lo que pasa con las cadenas nacionales de televisión caracol y RCN.

Basta con leer esta información de ayer jueves, de Kantar Ibope Media, que mide la sintonía de dichos canales 

El noticiero del Canal RCN , como sus programas, son muy bien producidos, pero su credibilidad desprestigiada y su excesiva posición política, sus vetos y la negación de parte de la realidad nacional, le está saliendo muy cara a los herederos del desaparecido empresario Carlos Ardila Lulle.

La política que destruyó la imagen de un canal y sus noticieros

Y aunque parece no importarles, porque la publicidad de sus empresas y de otras, que no dejante el bajo rating del canal invierten en sus producciones. 

Pero no todo es plata, dos ejecutivos como los doctores Carlos Julio y Antonio Ardila Gaviria, deberían pensar que está en juego su prestigio, y eso no se cimenta ni con dinero ni con cuñas de colombiana, de Los Coches de otras gaseosas, o de empresas a las que no les importa el bajo rating general de RCN,

POLÍTICAS CON QUE OFENDEN A LA TELEAUDIENCIA

Han sido nula la “promoción” de personajes que dizque manejan el área de medios de comunicación en la Organización Ardila Lulle, pues ni Juan Lozano, ni Claudia Gurisatti, ni José Manuel Acevedo, Ni Gustavo Huertas, han podido contrarrestar el empuje y el profesionalismo de Caracol.

Hace dos años la Revista Semana, (05/04/2019), cuando José Antonio de Brigard, asumió el desafío de sacar al canal del túnel en que lo consumió Gabriel Reyes Copelo, dijo. “RCN televisión estrena presidente que tiene el desafío de sacar al canal de la crisis!”.

De Brigard hay que decir que fue un hombre de televisión exitoso en Teleset y en RTI Televisión, pero que tuvo la mala suerte de estar obligado a obedecer unas políticas equivocadas con criterio político y pro-gobierno, que ofenden a la opinión pública llamada teleaudiencia.

RESULTADOS QUE NO REQUIEREN COMENTARIOS

Dichas ejecuciones en el plano informativo adelantadas por la periodista Claudia Gusrisatti; que fracasó como directora del noticiero, y hoy reencauchada para manejar toda RCN.

Por el periodista Juan Lozano que fracasó también en lo mismo, y por un tercer director parcializado y cuestionado por contar solo lo que le conviene a sus “patrones,” y por contar la verdad a medias, desdibujando la verdad y faltando muchas veces a la ética periodística.

Todo eso, sin entender que son los noticieros y los dramatizados de horario AAA las producciones que arrastran sintonía, dejan unos pobres resultados que no requieren de mayores comentarios solo que, desprestigian al canal.

A Carlos Julio Ardila, presidente de la Junta Directiva de RCN, parece importarle muy poco el despilfarro económico, y lo que resulta más triste, que la reputación propia como empresario y la de su canal en el campo de los medios de comunicación, están seriamente lesionadas. 

ESTA ES LA MEDICION IBOPE DEL JUEVES 

En la medición de ayer jueves hecha por la firma Kantar Ibope Media, solo dos producciones de RCN, aparece en lugares secundarios entre las 10 primeras, una de sexta y otra de décima. No se necesita decir nada más.

1. Yo me llamo, Caracol,  17.09%

2. Arelys Henao, Caracol, 13.65%

3. Noticias Caracol 7 p.m. 10.29%

4. Nuevo Rico nuevo pobre, 

caracol                               9.21%

5. Noticias Caracol 12:30 6.41%

6. Master Chef, RCN         6.11%

7. vecinos, Caracol            6.03%

8. Kizim, Caracol               5.69%

9. Noticias Caracol 11:30  5.44%

10. Pura sangre, RCN       5.04%

RED MAS ESCELENTE INFORMACION INTERNACIONAL

He podido apreciar repetidamente que quien maneja en el canal RED Más Noticias la información internacional, (no sé quién es, pero merece felicitaciones), se viene distinguiendo con la información de esa sección y muy especialmente con lo atinente al a guerra de Ucrania.

No solo acierta en los informes audiovisuales, sino que además, introduce textos y temas muy orientadores para los tele -espectadores.

Si agregamos a esto los análisis juiciosos del director del noticiero que está bien enterado del conflicto, y claro, los análisis de Mauricio Reina, tenemos una buena opción para estar bien informados sobre esa injusta guerra que entristece al mundo entero.

EXAGERADITO CAMILO GARZON

El periodista Camilo Garzón del noticiero Noticias Uno, por lo exageradito con lo acontecido en la guerra de Ucrania, pareciera que está siendo curso para amarillista.

No tuvo empacho en decirle a los televidentes: “Pocas edificaciones quedan en pie”, lo cual no es cierto ni siquiera hoy cuando las máquinas de destrucción rusas han castigado severamente a varias ciudades ucranianas.

Recomendación para Garzón: mesura, verdad, imparcialidad 

“La nota de Esteban Jaramillo Osorio” 

LA NOTA DE ESTEBAN JARAMILLO: LA BARBARIE QUE GOLEA AL FUTBOL

Por Esteban Jaramillo

El rechazo del futbol por el escándalo de violencia en Querétaro generó el rechazo total de los aficionados del mundo, que miraron con estupor lo ocurrido. Pero, la indignación será momentánea y las soluciones poco duraderas.

Los vándalos, disfrazados de hinchas, hace años dominan los estadios, sin soluciones de los dirigentes para evitarlo. Tienen escudo con impunidad, una coraza que los protege, porque blandas son las sanciones deportivas, e inexistentes, en muchos casos, son las penales.

Habrá exclamaciones delirantes de políticos consolidando su poder desde la demagogia, prometiendo medidas drásticas, las que brillan sobre el papel, pero no en las ejecutorias. Con discursos amenazantes y sanciones ejemplares para los agresores, que ponen en jaque y en descrédito al futbol con su cacareado juego limpio.

Son Vándalos con camisetas reconocidas, que relevaron el amor por sus clubes, con odio enfermizo a los rivales.

Huyen de los escenarios los aficionados con cordura, amenazados en su integridad y dominados por los miedos, porque las gradas populares se convirtieron en escenarios criminales, tierra de nadie.

En Colombia ya no son frecuentes los enfrentamientos rabiosos en las tribunas. Estos, con su sinrazón y sus efectos, se trasladaron a los alrededores de los estadios, a los barrios, a las carreteras interdepartamentales, con el estímulo de las redes sociales, donde convocan los líderes a las batallas campales.

Cuantos dirigentes, cuantos generadores de opinión, con aceptación en las masas populares, habitan como estímulo a la sombra de esta barbarie. 

JULIO HOMENAJEA A LA MUJER de 7 a 10 P.M.

Julio Sánchez Cristo con su sólida vocación y experiencia como discjokey, conduce con propiedad de lunes a viernes, “Unicornio en la noche”, en la franja de 7 a 10 de la noche. 

En este espacio tiene en cuenta los “playlist” que a su manera de ver y escuchar despierten el interés de la audiencia de La W.

El pasado 8 de marzo, día de la mujer, la selección programada fue con temas alusivos a la mujer. 

Un espacio agradable gracias a la dinámica que le imprime este gran profesional.

CARLOS MUÑOZ PRESIDENTE EJECUTIVO DE PRISA MEDIA

Carlos Muñoz, homónimo del mejor actor de televisión que ha tenido Colombia, el Gran Carlitos, le ha dado buenos resultados a Prisa en el desarrollo de negocios basados en tecnología.

Es notoria la trasformación digital de mercadeo a nivel hispanoamericano, desarrollando plataformas digitales y buscando crear una buena expectativa.

Muñoz, está consiguiendo buenos réditos trabajando con el talento de las distintas regionales hispanoamericanas.

Está en el país ejecutando los cambios necesarios para Prisa Colombia, y proyectando los sistemas radiales que a su manera de ver tengan oportunidad a nivel internacional. 

Para Muñoz el Sistema Tropicana podría tener una buena oportunidad internacional, por lo que este será uno de los proyectos a internacionalizar.

LA JOYA SERIA ADQUIRIDA POR PRISA COLOMBIA

Los socios de La Organización Radial La Joya, recibieron una tentadora oferta de compra de Prisa Radio Colombia ,por las tres frecuencias en FM, Chía, Valledupar y Cúcuta.

De realizarse esta transición, Cesar “ Tuto” Augusto Camargo, el actual presidente de La Joya, regresaría a Caracol, empresa en la que logró proyectar su imagen y talento a comienzos del milenio como animador y productor de radio.

HERNANDO ROMERO, “EL CAPI BARLIZA”

Hoy por hoy Hernando Romero es la voz que le da identidad a RCN Radio. 

Es un locutor que, gracias a su experiencia, tono de voz, calidez y versatilidad tiene credibilidad y trasciende.

Su paso por la radio juvenil de finales de los años setenta, ochenta y parte de los noventa, le da autonomía como crítico y conocedor de las diferentes corrientes y tendencias musicales que animaron ese lapso.

Él puede hablar con propiedad de los artistas y los ritmos que dejaron huella. Además, por su origen caribe está familiarizado con los diferentes géneros musicales del litoral Atlántico y de la cuenca antillana.

“El Capi” Romero es buen periodista y lector de noticias, lo escuchamos a diario en la mejor franja del informativo RCN, que es de 4 a 6 de la mañana,  al lado de Yanelda Jaimes, con quien conforma el “binomio caribe”.

TROYA NOTICIAS VA “PA’RRIBA” TROYA NOTICIAS EN LA BANDA FM 95.5

Continúa creciendo en sintonía el original informativo de Luis Guillermo Troya, gracias a su mística y a su vocación periodística.

Troya es un comunicador que no desmaya en su empeño en producir radio con profesionalismo y que “va pa´rriba”.

Es admirable lo logrado por él y por su equipo de trabajo con mística y fe. Y ya comienzan a recoger los frutos de su trabajo, que se reflejan en sintonía y en los cometarios de profesionales de la radio que lo escuchan y apoyan.

Troya Noticias, anuncia un gran cubrimiento para las elecciones del 13 de marzo, y las siguientes para lo cual encadenara una gran red de frecuencias nacionales y algunas a nivel internacional, originando la nueva frecuencia de, TROYA NOTICIAS 95.5 FM.

KARL TROLLER UN TALENTO DESAPROVECHADO

Es periodista, escritor y un excelente hombre de radio, al que las grandes empresas no han tenido en cuenta, desaprovechando su talento, su originalidad y su vocación de comunicador.

Karl Troller, quien tiene mucho para aportarle a la radio de hoy tan necesitada de producción, creatividad, originalidad y respeto por la audiencia.

Troller es un talento desaprovechado por los medios hablados y audiovisuales.

ehozzman1@yahoo.com

Sobre Revista Corrientes 5484 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo williamgiraldo@revistacorrientes.com

1 comentario

  1. Se vienen la elecciones, aparece el nefasto y famoso TLC en la Costa es T=Tejas, L=Ladrillos C=Cemento votar por el Gamonal de la Región+50 mil barras y a mamar Ron y en el centro del País es T=Tamal, L=Lechona, C=Cerveza, a votar por el Cacique, mas Plata y a jugar Tejo Compadre

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*