Pantalla & Dial: El odio de la alcaldesa contra quienes tienen carro

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

La obsesión de la alcaldesa Claudia López contra los habitantes de Bogotá que tienen carro, es enfermiza.

Les cobra impuesto de rodamiento que supuestamente es para mantener bien la malla vial, pero los miles y miles huecos que pululan en las vías mientras ella construye lujosos e inmensos andenes rompen ejes, tijeras, llantas y rines.

Grosera respuesta de la alcaldesa Claudia López a los reclamos por el pico y placa, los «trancones», y su loco cierre de carriles para los automotores en Bogotá. ¿Que lo venda para que sea de otro ciudadano más el problema?

Ella también despoja a quienes pagan ese impuesto pues, aunque pagan completo el año, no les deja sacar el carro la mitad del tiempo.

De cancelación de carriles, ni hablar: le ha quitado centenares a las calles para destinarlos a la bicicletas, y en muchos de ellos no circula una ni por equivocación.

CABE UNA PROTESTA CIVIL PACIFICA CONTRA ESA LOCURA

No contenta con disminuir la malla vial, se ensañó con los automovilistas poniendo unos parqueaderos públicos fracasados porque muy poca gente los usa, robándose decenas de carriles en calle en las que ahora hay trancones terribles porque solo quedaron con uno.

Y como si todo ese abuso y violencia administrativa de la Claudia “Hoyos” con los bogotanos que tienen carro, como si fueran maleantes, ahora de forma demencial decidió que la Carrera Séptima no tendrá sino un solo sentido; un exabrupto que los bogotanos no le pueden tolerar. 

Es hora de una protesta civil contra esa locura que afectará muchos más el tránsito en Bogotá. La señora Alcaldesa es un peligro, quién sabe que trauma le generó su “odio enfermizo multiplicado” contra quienes cargan con el “terrible pecado” de tener carro. 

EL FRACASO DE LOS “TERRORISTAS ECONÓMICOS”

El 7 de agosto de 2018, el presidente Duque recibió el dólar a 2.898,86 y hace cuatro meses, (el 7 de agosto), al terminar su período presidencial Iván Duque el dólar cerró a $4.337.86. Hoy la divisa está apenas $404.20 más alta, a pesar de la escalada mundial.

Después del 7 de agosto, los “terroristas económicos” que fracasaron rotundamente, especularon con que pronto el dólar se treparía a 6.000 pesos, achacándole la culpa de esa “destorcida”, al nuevo presidente, esquivando la verdad real que fue por factores externos que hicieron crecer el cambio de la divisa; alcanzaron a achacarle una debacle a la taza de cambio.

Pero “se quedaron con los crespos hechos” si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el jueves 15 de diciembre el noticiero del Canal Caracol informó que divisa cerró a $4.778,28, apenas 

LOS “DISTINGUIDOS” DIRIGENTES GREMIALES

Han abundado en información los noticieros de televisión en presentar la opinión de las mismas, “aves de mal agüero” que generaron pánico económico presionando para tratar de hacer abortar la reforma tributaria que buscaba justicia en el pago de impuestos de los más pudientes.

Estos señores que son los “distinguidos” dirigentes gremiales, andaban diciendo que los empresarios se quebrarían, pero se quedaron ensayados y reafirmadores de la clásica frase: “los ricos también lloran”.

El Consejo Gremial y sus presagios sobre el «acabose» económico de Colombia en las puertas de la sede presidencial. Foto Presidencia

Quisieron achacarle la inflación a la remuneración de los trabajadores, cuidando ignorar mezquinamente las razones internacionales que impactaron el dólar durante dos meses las cuales fueron en realidad las que han encarecido los productos e insumos importados, generando la inflación que vive el país.

Querían agacharse en el incremento salarial, pero como “Dios no castiga ni con palo ni con rejo”, les tocó y el incremento del salario mínimo con el subsidio de transporte subió, (a regañadientes) a $1.300.000, lo que vislumbra un mejoramiento de los asalariados. ¡Ahí está el detalle!

EL BUEN INFORME DE CM& SOBRE LA RFEFORMA POLITICA

El informe del noticiero del noticiero CM& sobre la reforma política, sin que hayan hecho hincapié en el hecho, dejó claro el justo “castigo” a la procuraduría de quitarle la abusadora potestad de investigar y destituir a los funcionarios públicos elegidos por voto popular.

Pasó a la historia como grotesco el comportamiento del cuestionadísimo y rezandero procurador Ordóñez, cuyas acciones arbitrarias fueron juzgadas internacionalmente como un adefesio, tanto tuvo que echar atrás sus apasionadas decisiones.

De manera “descabellada” la Procuradora actual, de nombre Margarita quien sin tener canas es Cabello Blanco, quiso imitar a Ordóñez y sacar de circulación al alcalde de Medellín, pero “nanai”, no pidi.

EL ABUSIVO MANEJO POLÍTICO DE UN PODER EQUIVOCADO

Ya está bien que termine el abusivo manejo político de un poder equivocado, a quienes les dio ejemplo de   rectitud y decencia el penúltimo Procurador, Fernando Carrillo.

A propósito de CM&, ágil, interesante e informativa la entrevista de Yamid Amat con Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República.

A Lizcano, quien se vislumbra como un buen “escudero” del Presidente Petro. Yamid lo interrogó hábilmente, y este hizo claridad sobre varios temas desdibujados por opositores recalcitrantes sobre temas de las reformas, y otros de interés general.

Lizcano fue preciso, tuvo respuestas para todo, y Yamid una vez más se lució como el mejor entrevistador de la televisión.

LAS CAJAS TAMBIÉN LLORAN

Aunque entidades de compensación como CAFAM, dilapidan millonadas en publicidad caprichosa y nada útil, tirándose los recursos que le pertenecen a sus afiliados en cuñas y avisos sin ton ni son.

Por estos días “esas cajas también lloran”, y en algunos medios que patrocinan con pauta dadivosa “le piden cacao” al gobierno porque “atraviezan y una crisis económica”. ¡Qué descaro!

Uno se pregunta ¿cuánto cuesta el patrocinio de CAFAM al nuevamente fracasado Millonarios, sin que se justifique ese costosísimo despilfarro? 

Pero en la Superintendencia de Cajas de Compensación, “se están haciendo los de la vista gorda”.

KATHERTINE LEAL DE RCN SE LUCIO

La periodista del Canal RCN, Katherine Leal realizó el mejor informe especial sobre la reforma política, muy completo, didáctico y orientador.

Pero nos queda el mal sabor de las preferencias en ese canal donde aparentemente hay periodistas de primera y de segunda. A los de primera les dan crédito con generador de caracteres y a otros, como a Katherine, los ignoran.

Eso sucedía con la excelente presentadora Paula André Toro, pero creemos que corrigieron su “miserabilismo identificativo” con nuestra repetida y justificada queja de que no reconocían su nombre.

GRAN INFORME DE IVONNE SOBRE EVACUACION

La periodista Ivonne Salamanca del noticiero del Canal RCN, logró un ilustrativo, claro y detallado informe en vísperas de la evacuación de los habitantes de las poblaciones cercanas a Hidroituango.

Estos seres humanos que estuvieron en potencial riesgo con la puesta en marcha, (por fin) de esa hidroeléctrica, reflejaron en sus entrevistas hechas en Tarasá un drama y una esperanza; fueron bien manejadas y respetuosas  

Ivonne es seria y oportuna, se expresa bien, inspira credibilidad y proyecta sensibilidad social.  

MARBELLE “NI FU NI FA”

Como estaba previsto, está pasando Casi desapercibida la participación como jurado de Marbelle en “La Descarga, concurso que reúne a los distintos ganadores de los programas de cazatalentos musicales “La Voz, “Yo Me llamo”, “Tu cara me suena” y “A otro Nivel”.

Maía, Santiago Cruz, y Gusi, los otros jurados de este reality, han superado en simpatía, conocimientos, y sobre todo en léxico y facilidad de expresión a la muy promocionada pero “gris” y polémica cantante Marbelle.

[email protected]

Sobre Revista Corrientes 6822 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]