Pantalla & Dial: El descaro de Vélez y 18 zánganos más

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

Quienes conocen la trayectoria de, Juan David Vélez como representante de los colombianos en el exterior, consideran que ha sido un “paquete chileno”, porque no ha hecho nada importante por ellos. Mucho bla, bla, bla, y cero realizaciones.

«El paquete» que representa a los colombianos en Miami que no en el exterior.

El señor Vélez encontró una “oportunista oportunidad” de llevar a 18 congresistas sinvergüenzas, a Miami, este fin de semana, la mayoría “cuates suyos” es decir, del Centro Democrático.

Lo han dicho varios medios, colegas suyos, y muchos entrevistados a quienes les parece contradictorio, incoherente e insólito, que algo que podrían hacer virtualmente esos “Honorables Parlamentarios, los haya llevado en la plena pandemia que han rehuido “trabajando” desde sus casas, a viajar a “los Miamis”…

EL RIDICULO SHOW BELICO DE MINMOLANO

Si, el show retador, (demostración de poderío), del ministro de defensa

jugando a ser general, con unos cinco cañones y 10 vehículos blindados, en el Cantón Unificado del Ejército en la Guajira, (le falto llevar unos ponquecitos Ramo), donde quiso demostrar el poderío de una la fuerza disuasiva colombiana.

Fue una salida en falso, y demuestra que el contrato de casi 900 millones de pesos que este le dio a una amiga por asesoría de imagen, no le sirve para nada, o más bien para que haga el ridículo, ante periodistas, según nos contaron,  invitados “con todo pago”.

La “gran fuerza” mostrada por el infantil ministro con orgullo, usando un atril elegante trasladado al árido campo de guerra, (qué lobería), para que leyera lo que le escribieron, contrasta con los más de 300 tanques de guerra que tiene Venezuela. Colombia: 0. Ni uno solo.

FANFARRONADAS “BELICAS” ¡QUE OSO¡ 

Estas “fanfarronadas bélicas” desdicen de un señor brabucón que debería ser más serio y prudente; con menos ánimo de meter miedo con nada, es decir, “cañando”. 

Qué oso, dirán los generales, pero ni modo, ese señor es el que manda en materia militar. Todo mundo sabe del poderío militar con que cuenta el tirano y también brabucón, Nicolás “Pajarito” Maduro, desafortunadamente para nosotros, es muy superior.  

INCUMPLIMIENTO PRESIENCIAL CON SAN ANDRES

Los isleños, a quienes el presidente los ha engañado dos veces, la primera luego de posesionarse, con la promesa de que enviaría un avión de la FAC para que cubriera permanentemente emergencias y salud en el Archipiélago, y no les resultó con nada.

Providencia sigue destruida y Duque…ahí

Y hace ya más de 100 días en los que prometió que reconstruiría casi mil casas destruidas, y que construiría en ese tiempo10 casas nuevas para los damnificados providencianos del terrible huracán que acabó con todo en la isla.

Pues resulta que lo de las casas nuevas: “mamola”, no han terminado ni una, y de las de reconstruir, más de la mitad siguen siendo escombros.

Lo más terrible para los abandonados isleños, está por llegar: la temporada de huracanes que deberán soportar en la intemperie, al lado de las ruinas de sus viviendas.

A los habitantes de Providencia no les extraña ya, porque ya saben que el presidente le gusta manejar cuatrimoto en medio de la tragedia, hacer promesas que no, cumple, y decir mentiras sin apiadarse de la desgracia de los humildes. 

Mientras el 90 por ciento de los encuestados opinaron que, “no están de acuerdo con la injusta persecución del Fiscal General de la Nación, para sacar de la contienda por la presidencia 2022, el noticiero RCN, le hace fuerza a lo contrario, De soslayo, “condena“ a priori a Fajardo, por no haber sabido calcular la evolución del valor del dólar.

Vamos con toda contra el otro candidato que puntea en las encuestas, eliminándolo se vería favorecido el paisa Federico…¡Qué rico!

RICARDO FERRO RENUNCIO A LA “FRANCACHELA”

Yo que soy “bien pensado”, creo que el pasito de estos zánganos dizque a oír a los colombianos, es en verdad un plan de turismo, compras y vacunación “coronavírica”. 

Amén de gozarse las invitaciones a “francacheliar”, de furibundos seguidores del gran jefe…No, no hablo de él… hablo del perdido míster Donald John Trump; el mismo a quien Forbes le calcula una fortuna de 2.500 millones de dólares…

A lo mejor hasta él, que vive encerca de Miami, los va a agasajar para agradecerles el apoyo “centrodemocartista en su campaña de reelección.

Es justo reseñar que el representante a la Cámara tolimense, Ricardo Ferro también del Centro Democrático, recapacitó y demostró dignidad al renunciar a semejante paseo. Dijo que participaría virtualmente.

NOTICIAS 1 Y EL BONDADOSO TAXISTA DE MEDELLIN 

hace 8 días vi un excelente informe en noticias 1, sobre un generoso y solidario taxista que en Medellín, se ha dedicado a transportar médicos y trabajadores de la salud sin cobrarles la carrera, como un homenaje por su valiosa labor de arrebatarle vidas al coronavirus, salvando pacientes, y exponiendo las suya.

Este ciudadano ejemplar colocó un letreo en el vidrio de atrás de su taxi, el cual dice: “si eres médico o enfermero (a), te llevo gratis.

un aplauso para Noticias1 y para ese generoso taxista engrandecido por su calidad humana. Me apena no haber retenido su nombre, ni el del periodista.

RCN TV: “VAMOS CON TODA”… POR FEDERICO

Con su desfachatez característica, el noticiero RCN, (su director), adelanta ya desde hace tiempo la campaña del antioqueño Federico González, aspirante a la presidencia. 

En ese informativo no desaprovechan ocasión para darle cámara y micrófono a González, para que le tire a Sergio Fajardo y Gustavo Petro, líderes en todas las encuestas mientras “Don” Federico, tiene que resignarse a figurar como “segundón”

La politización y militancia derechista de “espejito, espejito…”, regentada por la parcialidad, le hace daño a la opinión nacional.

¡Y después se extrañan de que el noticiero del Canal Caracol los tenga barridos!

BIEN ALEXANDER GOMEZ NARANJO EN REDMAS

Junto con la corresponsal de Red Más Noticia en Cali, he tenido el gusto de apreciar el trabajo profesional del periodista Alexander Gómez naranjo.

Serio, bien presentado, empapado de los temas que trata, buen registro de cámara, voz con fuerza, y asuntos oportunos.

Su informe “Guerra de Venezuela”, me pareció ilustrativo y orientador.

Una denuncia bien soportada, con muy buenas imágenes y testimonios. 

LA SOBREACTUACION DE LA ACTRIZ MARGARITA ORTEGA

Varias veces hemos anotado en esta columna la sobreactuación de la bella Margarita Ortega, quien en plan serio es una excelente lectora de noticias, es decir cuando hace de presentadora. 

Sin embargo, su papel “cómico dramático” sobreactuado, especialmente cuando se apersona del 3, o de la ñapa… es verdaderamente empalagoso. 

A pesar de ser actriz, ella no logra en el 1, 2, 3, un tono de autenticidad 

Que tiene en el plan serio de la lectura de las noticias.

La culpa es de Yamid

Como parece que no tiene quien le haga ver sus excesos histriónicos cuando ya finaliza el noticiero: volteada de ojos, tonos forzados; demasiada gesticulación y muchos énfasis y saturación gestual.

Como se nota que no tiene amigos muy sinceros que digamos, valdría la pena que ella revisara “su actuación de comedia”. Le serviría en ese repaso autocrítico, que se diera cuenta de la naturalidad y acierto de Adriana Tono, Luisa Fernanda Tobo, y Valentina Cuervo.

El mejor gesto de amistad se produce, cuando los amigos le señalan a uno los errores que comete profesionalmente. 

Yo admito que es bella, sí, pero eso no resulta suficiente. Su belleza no lo es todo, el asunto es de profesionalismo. No soy amigo de ella, pero con gusto le hago esta crítica constructiva.

LOS MAS PATANES DE LA TELEVISIÓN

Sí, señoras y señores, aparte de los premios que se le entregan a los profesionales de la televisión, parecería que el liderazgo de la patanería en televisión, está en juego: se lo pelean tres candidatos: El patán mal hablado, rey del doble sentido y la chabacanería, Don Jediondo, que es más burdo que una camisa de fique.

Los trúhanes de “también caerás” que se burlan de la gente con sus cámaras indiscretas abusivas, poniéndola en ridículo, y en muchos casos atentando contra la vida de sus desafortunadas víctimas, a las que llevan a un estado de angustia con sus bromas macabras y del peor gusto. ¡Qué irrespeto y qué mala leche la de estos bellacos!

«Don Jediondo» Pedro González. Foto elarticulo.com

Y no se queda atrás la tropa que impulsa el escandaloso y arribista programa Guerreros, del Canal 1, en los que el vocabulario usado llega a hablar hasta de la pecueca.

Los hacen creer que son Dioses, indomables e invencibles, y muchos concursantes no pasan de ser unos ignorantes, violentos y groseros.

Y después quieren que los niños y jóvenes colombianos no sean como toda esta caterva de modelos negativos del género humano, que encuentra en lo burdo una forma de comportamiento público que de verdad es una vergüenza. Hay otros, pero menos albardanes que los nombrados.

EL ATREVIMIENTOS DE SERGIO DAVID GONZALES DE RCN

Las crónicas nacidas de acciones periodísticas arriesgadas, realizadas por el buen periodista y presentador del noticiero del Canal RCN, están haciendo camino valorado por los televidentes.

Adentrarse en una mina, ir a sitios insólitos y torear el peligro para informar lo insólito, lo distinto, lo triste y lo amable, es otro buen ángulo profesional de un joven que ya convenció al país de sus capacidades informativas. 

EL TIRO POR LA CULATA

 Por Esteban Jaramillo Osorio.

Se les fue el tiro por la culata a los presumidos del billete, en su pretensión de reducir la competencia a clubes poderosos, en perjuicio de los jugadores, de los equipos chicos y del pueblo.

El líder del despropósito, Florentino Pérez, quedó ladrando en el desierto, traicionado, afligido, herido en su orgullo y sin consuelo.

La estampida de sus socios fue incontrolable. A su lado permaneció su encarnizado rival, el Barcelona, impedido a maquillar su desastre financiero, propiciado por el sueldo sin pudor de sus estrellas y las dificultades para retener a Messi, cuando marca el camino del ocaso y le llegan pretendientes.

El futbol para el pueblo, derecho inalienable desde su nacimiento. A punto de ser arrebatado por la megalomanía de un exhibicionista que quiso ser su dueño, como de las estrellas, equipos y muchas veces de torneos, ante el beneplácito de la prensa subordinada, la que llaman en Madrid, la caverna.

Grima daba verlo, en sus exhibiciones públicas justificando su desastre, rechazado por algunos de sus protegidos, futbolistas subalternos.

El futbol movió sus obsoletas estructuras, ante la insurrección de los poderosos, exigiendo un cambio.

Normas oxidadas con el paso del tiempo, que merecen ser removidas y actualizadas. Hoy el deporte es otro. Con ello se evitan los excesos de poder, el egoísmo y el autoritarismo del dinero. 

Es, simplemente, juego limpio, que tanto se extraña en Colombia. 

JOSE DEL CARMEN VERGARA “VERGARITA”

Murió en Bogotá uno de los grandes grabadores de sonido, “Vergarita” como cariñosamente se le conocía.

Trabajamos muchas producciones discográficas en los años setenta en Ingeson. Era un profesional serio, experimentado, colaborador, cálido de gran sensibilidad artística.

Comenzó a trabajar en Emisora Nueva Granada, como control de sonido en la época de la radio espectáculo de los años cincuenta, e inicios de los sesenta. “Vergarita”, al lado de Carlos Plata León e Isaías Cuervo, fueron los magos de la perilla en Nueva Granada.

A comienzos de los sesenta, Carlos Pinzón se llevó a Isaías Cuervo como jefe de grabadores a Emisora Mil 20. Sigacol, Sociedad internacional de grabaciones colombianas, contrató a Carlos Plata, José del Carmen Vergara, Jaime Rúgeles Auli y a José Ignacio Rico,  “Paco peco”.

En Sigacol se grabaron buena parte de las radionovelas de finales de los años cincuenta, sesenta, y parte de los setenta.

Cuando Manuel Drezner inauguro los estudios de grabación Ingeson, contrato al ingeniero de sonido antioqueno David Ocampo y a José del Carmen Vergara como grabadores.

Vergarita, grabo muchos éxitos de baladistas nacionales, como: Vicky, Oscar Golden, Harold, Claudia, Billy Pontoni, y a vallenatos que hoy son clásicos: Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate con Los Hermanos López. Y la música tropical que bailó Colombia en los setenta; folclore andino, salsa, y los éxitos carrangueros de Velosa; además de muchos comerciales.

Paz en la nueva dimensión para el inolvidable, “Vergarita”, un gran profesional del sonido, inmejorable como amigo.

TITO PUCCETTI CON UN HORARIO BIEN APRETADO

Comunicador egresado de la Universidad Javeriana, narrador y polifacético periodista deportivo; se siente realizado y contento por hacer lo que le gusta: narrar fútbol y moderar programas de opinión deportiva.

Trabajó durante diez años con ESPN, en Argentina, tiempo en el que compartió cámara y micrófono con personalidades de la talla de Mario Alberto Kempes, Quique Wolff, y Rubén Capria, entre otros.

Hoy, el día para Tito, comienza a las 4 y 30 a. m, cuando organiza el material para la primera emisión del Noticiero de Caracol Televisión y sus titulares deportivos. 

A las 6 a.m., llega a la cabina de, Blu Radio para trabajar los temas deportivos con el equipo de producción, Mañanas Blu. 

De 8 a 10.30 a.m. se mueve entre el informativo de Blu y el noticiero de Caracol televisión.

Regresa a su hogar a las 11 de la mañana para atender a su “entrenadora virtual”, y hacer 40 kilómetros en el simulador de bicicleta.

De 1 a 1:30 p. m. participa como panelista del programa, “El juego” de DIRECTV, Sports, vía Zoom. Después del almuerzo y el descanso, comienza a coordinar con el productor del programa, “De futbol se habla así” también de DIRECTV, los temas a tratar en la emisión de las 8 p.m.; este espacio está al aire de lunes a viernes.

De 3 a 5 de la tarde, asiste a las reuniones del concejo de redacción de la Revista “La liga”; coordina entrevistas y apoya al equipo creativo. 

A las 5 de la tarde, elabora los videos curiosos para las emisiones del noticiero del noticiero de Caracol Televisión. 

El día de Tito termina por lo general a las once y media de la noche. Los fines de semana narra el fútbol internacional para, DIRECTV y para Blu Radio.

Según Tito, su gran apoyo es su esposa y Dios, a quien le da gracias por tener una agenda tan apretada en tiempos de pandemia.

VANESSA DE LA TORRE

Pantalla & Dial siempre ha creído en su talento y vocación de comunicadora. Usted comenzó al lado de un gran periodista que fue mi compañero en Todelar, Juan Carlos López, quien se ha distinguido por mantener los mejores nexos con sus compañeros, técnicos de sonido y camarógrafos. 

Por lo anterior me sorprenden los comentarios en los pasillos de Radio Caracol, sobre el trato que usted le da a quienes le colaboran en las consolas de sonido¡!!!

Vanessa, “mande” con cariño y también le colaborarán con cariño, recuerde: una sonrisa comienza con otra sonrisa.

No hay que olvidar que” El infalible” está muy cerca de engañarse.

ehozzman1@yahoo.com

Sobre Revista Corrientes 4772 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

1 comentario

  1. Juan David Vélez el Trumpista perdón el fanático Uribista todo enfurecido a una pregunta de Julito en la W sobre el porque no hacian estas reuniones cada uno desde sus casas, y este le Contestó de mala gana, que cada uno de sus colegas congresistas se pagará de sus bolsillos Pasajes, Hospedajes, Comidas, Bebidas, El Whisky, y luego de Shopping, etc. . .etc. .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*