Pantalla & Dial: Duque se va y deja inmensas deudas con la infancia

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

El señor presidente Duque ha cometido tantas torpezas, abusos y desprecios con los colombianos, y muy especialmente con los niños, que se va prontico, (por fortuna), dejando deudas inmensas con la infancia y con las familias colombianas.

Los menores siguen muriendo de hambre en La Guajira, en Nariño, en Cauca, en Santander y en otras regiones, mientras el indolente señor cierra sus cuatro horrorosos años votando millonadas en publicidad inútil, porque él país lo condena corroborando su pésima imagen porque conocen muy bien su ineficiencia e irresponsabilidad.

Millones de niños estudiantes en escuelas en todo el país han clamado justicia durante meses porque el tal PAE, disque “Plan de Alimentación Escolar”, los dejó   sin alimentos; y el señor Duque que podría obligar a que en lugar de que se roben la plata cumplan con el deber de auxiliarlos. Pero qué le va a importar eso al presidente que sufran hambre porque el sí que “vive rico” despilfarrando y endeudando al país comprando cosas que no son vitales.

Los esfuerzos del gobierno por inventarle a algunos integrantes de la Primera Línea delitos que no cometieron fracasaron totalmente porque luego de ser arrestados arbitrariamente antes de las jornadas electorales, tuvieron que, (como debían), declararlos inocentes.  

DIZQUE “AHORA SÍ EL QUE LA HACE LA PAGA”

Pero volvamos a los niños, muchos asesinados en el Chocó, en Cauca, en el Valle, en Bogotá cada semana, mientras Duque sigue hablando de que “ahora sí “el que la hace la paga”.

Mentiras, ahí siguen los asesinos colombianos y venezolanos sembrando la muerte que hace sangrar a esta patria lacerada con el visto bueno de un gobierno ineficiente entregado al turismo internacional, a la farándula, a la guitarra, al baile, y perdón, “a tanta maricada”. 

Ahí siguen en la impunidad el gran robo 70.000 millones de pesos al ministerio de las TIC y ahí siguen muchos funcionarios oficiales y algunos militares de demostrada sinvergüencería.

Ahí, con ayuda de los descontrolados “entes de control”, sigue la presidenta de la Cámara de Representantes que plagió una tesis. 

Y MILLONES DE COLOMBIANOS SIGUEN MURIENDO DE HAMBRE 

Ahí siguen 21 millones de pobres, (dato del DANE); ahí siguen 7 millones de colombianos muriendo de hambre. Ahí siguen libres los asesinos de niños, los causantes de feminicidios.

Pobreza y desnutrición en La Guajira colombiana

Ahí siguen activos los policías que asesinaron a decenas de jóvenes durante el paro; ahí siguen los genocidas de las masacres que “el reyecito” que ya pronto se va, llama: “homicidios colectivos”.  

Ahí siguen las denuncias de corrupción en las compras de la Fuerzas Militares, y el descarado multimillonario despilfarro en “imagen”, de la infinidad de veces cuestionado pero sostenido a la brava, “ministro” de Defensa.

Y ahí siguen activos muchos de los causantes de los falsos positivos; y los corruptos funcionarios que hacen negocio con la tragedia de los colombianos y que “pactan” en los contratos corruptos.

Todos, todos ellos continúan sueltos, mientras Duque dice que en su gobierno “se ha aplicado la justicia como nunca antes”. ¡Qué injusticia!

VENENOS QUE LE HACEN DAÑO A LA INFANCIA COLOMBIANA

Otra de las pruebas de este gobierno es su alcahuetería e indiferencia con el envenenamiento que algunos productos siguen causándole a los niños al ignorar durante más de un año hacer la reglamentación de la Ley de la “Comida Chatarra” que logró la Fundación RedPaz.

NOTIMEX/FOTO/MÁRCIA BIZZOTTO

La absurda defensa oficial de quienes le hacen daño a los infantes está plasmada en entrabar e ignorar esa Ley que obliga detener el abuso de las gaseosas, los jugos, los llamados “snacks” y otra serie de venenos que le están haciendo daño a la infancia colombiana. Y también por su sórdido empeño en usar el glifosato homicida en los campos donde la niñez corre suponiendo que tiene un aire libre; él lo sabe bien, pero es que a él lo tiene sin cuidado la vida de “los nadies”; solo la de sus mecenas, los potentados. 

QUE LOS FABRICANTES DE TOXINAS PONGAN ETIQUETAS VISIBLES

Todo lo que tienen que hacer los productores de toxina es colocar etiquetas visibles en sus productos advirtiendo los elementos dañinos dañinas que contienen sus aguas y golosinas que les representan millones y millones en ganancias, mientras esconden su pecado tolerado ´por un gobierno que “no los quiso meter en cintura”. 

Afortunadamente se posesionará un presidente que se muestra respetuoso con la niñez y con las leyes, vamos a ver si a él también lo van a “caramelear. ¡Seguro que no!

Lo que sí queda claro es que en su soberbia infinita que bien conocen los colombianos, el señor Duque traicionó a los niños inocentes de Colombia en muchas formas. 

ESTOS QUIEREN QUE LOS COLOMBIANOS “NOS DEMOS PLOMO”

Hoy se respira un nuevo aire de convivencia, gracias a la JEP, a la Comisión de la Verdad, a la posición reconciliadora del presidente Petro a la comprensión de la mayoría política que ha aceptado voltear la página y a la razonada posición periodística de medios como los noticieros CM&, City TV y El Tiempo.

Por desgracia hay enemigos de la paz que siguen en su tónica de odio pasional y visceral ciego y dañino; me refiero a la cuestionada señora Cabal, a la señora Paloma de bajo vuelo y a otros “angelitos del Centro Democrático a quienes de nada les sirvió la pausa que le puso al enfrentamiento su jefe supremo: Álvaro Uribe. 

MENSAJES DE LA EXTREMA DERECHA INVITANDO A DELINQUIR 

He escuchado indignado dos mensajes de odio extremo que circulan profusamente en las redes sociales, grotesco, incendiario y criminal que usa un escudo tricolor con el título, “Todo por la Patria”.

Tal mensaje es supuestamente montado por un grupo de militares en retiro, (así se identifican), invitando a 300.000 reservista a asesinar a los seguidores del presidente Petro. Suponemos que se trata de un grupo de extrema derecha fuera de sus cabales; sin duda esa incitación es un delito, ojalá las autoridades investigaran y sancionaran a los autores.

Otro desquiciado, repugnante y apasionado mensaje, es del declarado fascista Luis Alfonso García Carmona, un personaje muy cuestionado y conocido como de ultraderecha en Medellín.

Entre otras cosas este insólito “personaje”, con artimañas que desenmascararon públicamente pretendió inútilmente que tumbaran al alcalde de Medellín; pues él es otro remitente a redes de una sórdido y delirantes artículos en “La Linterna azul”, (medio de la Fundación Mariano Ospina Pérez), que él tituló: “Colombia, 8 de agosto de 2022”.

Su delirante artículo se anticipa a la debacle colombiana que él afirma sobrevendrá a si fuera elegido Gustavo Petro como presidente de la República.

“GODO” ANTIDEMÓCRATA Y “ENVENENADOR LITERARIO” 

«Magistral» columnista de «Linterna Azúl»

De su larga columna transcribimos apenas unas de las muchas frases estúpidas de lo que escribió el orate, para que los lectores entiendan la clase de “godo” y “envenenador literario” antidemócrata que se atreve a autocalificarse de “patriota”.

Dice García: “Las hordas de partidarios (11 millones y medio, digo yo), de esta revolución recorren fanatizadas y embriagadas las calles de las principales ciudades dejando caos y desolación a su paso”.

“Una amalgama de jóvenes drogados, sicarios importados de Cuba, Chile y Venezuela, activistas de la extrema izquierda, vándalos de la Primera Línea, milicianos de las guerrillas urbanas y maleantes de todo tipo, se dedican al saqueo y a la destrucción el inmobiliario urbano.

“Supera la capacidad de las líneas aéreas, la demanda de miles de colombianos que esperan cupos para salir del país” (…)“Un ambiente de angustia, impotencia y opresión se palpa por doquier”. 

VICTOR Y HENRY: NO INSISTAN NO ES EL CAMBIO DE GOBIERNO 

Henry González y Víctor Grosso, Dos “analistas económicos” del Noticiero del Canal Caracol, afrontaron el miércoles el espinoso tema del desbordamiento del precio del dólar.

Al plantear el tema, expresaron que la culpa de esa escalada fueron la elección del nuevo gobierno, y otros factores externos.

Invitaron al experto financiero Omar Suárez, a quien trataron de inducir a que reforzara su teoría, pero este de plano les dijo, y les tuvo que repetir ¡que no! Que el factor de la destorcida del Dios dólar es un fenómeno puramente externo. 

Entonces le sacaron un cuadro con la evolución de los precios del dólar en los últimos dos meses para apoyar su teoría que culpa veladamente a Gustavo Petro.

Pero Suárez les dijo una vez más con total claridad: “El alza del dólar se debe fundamentalmente al miedo a la posible recesión económica estadounidense, lo cual lleva a los inversionistas y a la gente, a buscar un refugio para defender sus activos, y el dólar es el principal seguro. 

¡QUE NO SEÑOR QUE NO ES POR PETRO! 

Descartando el tema electoral, el experto Suárez adicionó otro factor desencadenante del desbordamiento del dólar, en cierta forma interrelacionado con el más importante, (la posible recesión), la caída del precio internacional del petróleo. Y por si resultara poco: la guerra de Ucrania. 

Para cerrar el tema Suárez les hizo ver que el fenómeno no es del peso colombiano, sino de muchas otras monedas, y dio como ejemplo las de Gran Bretaña, Chile, Brasil, y otras.

Ya actualizado, Víctor Grosso en el noticiero de las 7 de la noche, tratando el mismo tema con Jorge Alfredo Vargas, abandono el tema electoral como factor de la escalada alcista del dólar, y curiosamente esgrimió los argumentos que al medio día le dio el experto Omar Suárez, que además fue reforzado por el Superintendente de Industria y Comercio y por el exministro Juan Camilo Restrepo ¡Por favor, ya es hora de que dejen de echarle la culpa a Petro de todo! 

Eso es por lo menos lo que uno espera de un periodismo imparcial ¿O no?

A PROPOSITO: ANDREINA ASCENDIO 

A propósito del tema sobre moneda y banca, vimos en el mismo noticiero, con agrado, el ascenso de la presentadora Andreina Solorzano a la emisión central ante la ausencia ocasional de María Lucía Fernández.

Y qué bien lo está haciendo Andreina que llegó a su canal actual luego de presentar las variedades en CM&.

Incursionó en la información internacional con éxito por su credibilidad y facilidad de manejo de las cámaras. Luego demostró ser periodista con entrevistas en estudio y en exteriores internacionales, en Corea.

Se ganó ser presentadora central del set en la última edición del informativo de Caracol, y acaba de demostrar que no le queda grande la emisión estrella en espacio AAA. ¡Bien Andreina!

LA PERIODISTA LUZ ELENA FONSECA FUE CALUMNIADA

El pasado 5 de julio, Sánchez Cristo le respondió a un oyente que tuvo adjetivos desobligantes al referirse a la periodista, Luz Elena Fonseca quien fue difamada y calumniada en las redes sociales.

Luz Elena Fonseca no fue echada de la W. Los miserables usan las redes sociales para mentir calumniar y vengarse de periodistas y personajes públicos

Julio Sánchez Cristo fue claro: “todo lo que dice el anónimo es mentira, Luz Elena salió de La W por razones diferentes que nada tienen que ver con su trabajo como periodista. Durante los siete años que laboro en La W no hubo una sola queja de sus fuentes, ni solicitud de rectificación “.

Aclaro Julio: “El día que la empresa privada comience a responder anónimos sin prueba alguna nos convertiremos en irresponsables cómplices de odios promovidos por las redes sociales”.

Gallarda defensa la que hizo Julio de una periodista que fue parte de su equipo. Aclarando el por qué no se le dio trascendencia a este falso y miserable chisme.

Indagando, Pantalla & Dial da fe de que no existe denuncia de ningún tipo sobre extorción o chantaje en contra de ningún periodista de, La W.

Caracol Radio terminó el contrato laboral con la periodista Luz Elena Fonseca, por motivos diferentes a los que la acusa irresponsablemente el anónimo.

Hay que tener muy en cuanta el axioma del maestro Orlando Cadavid: “Sin confirmarlo no lo decimos”.

Por favor no dar crédito y promoción a estos cobardes y ruines anónimos que afectan el buen nombre de una persona honesta, en este caso el de Luz Elena Fonseca, que merece respeto.

LA OBRA DE ALVAREZ GARDEAZABAL QUE DUQUE VETO

El escritor-periodista muy leído y escuchado en Colombia, el que mejor le toma el pulso al país, está feliz por la recepción que ha tenido la segunda edición de, “Cóndores no entierran todos los días”, versión en inglés, “Condor dies”, obra que se ha constituido texto de consulta universitaria y de quienes quieren investigar más sobre la historia reciente de Colombia.

Felicitaciones Maestro Gardeazabal, su modestia y dignidad le dan proyección a su obra que fue desconocida olímpicamente, (vetada), por el desprestigiado y megalómano presidente Iván Duque que, gracias a Dios se irá en un mes de “la casa de Nari”, después de haber perjudicado a Colombia como presidente alguno lo había hecho en toda la historia. 

Este señor cuya fijación narcisista fue creerse estrella de la TV y de la política dejó señales vergonzosas de su ineptitud y del pésimo manejo del país que todas las encuestas, todas, establecieron el rechazo de la inmensa mayoría de los colombianos por él. 

Entre del 73% al 61%; la diferencia depende de unas mediciones que fueron hechas por amigos suyos; como lo demostraron distintos columnista y medios de comunicación. ¡Gracias Seño Dios y Padre nuestro: ¡Por fin nos libraremos de Iván el terrible, terrible pero terrible!

WHITE FESTIVAL BAMBUQUERO”

Por Fernando Calderón España.

Una de las razones por las cuales se hacen unas fiestas locales o regionales cada año es la de preservar, a través del recuerdo, una parte de la costumbre de los antepasados.

Los jolgorios locales o regionales son ante todo una conmemoración festiva de ese entorno cultural que crearon las generaciones anteriores desde el inicio de la agrupación humana y que se ha ido transmitiendo en el tiempo, gracias a los testimonios musicales, gastronómicos, dancísticos, y a los rituales de aquellos tiempos.

Muchos de los cuales han sido traídos (e incluso transformados por la oralidad o la textualidad),  a las nuevas generaciones que, a su vez, los han acogido, se han apropiado de ellos y los ha convertido en su patrimonio inmaterial o patrimonio vivo.

La decisión de mantener una costumbre, a pesar de los tempestuosos cambios que trae todo tiempo nuevo, debería ser irreductible e irrenunciable sobre todo cuando una cultura local o regional es atacada, en su cotidianidad, por otros aires, que pueden resultar impactantes y de una emoción generosa, y que van desde lo musical hasta lo lingüístico.

TODO LO QUE VIENE NOS PARECE DE ESTILO

En nuestras tierras somos proclives a reemplazar lo que nos suena arcaico por lo que nos parece novedoso y nos da la posibilidad de parecernos a culturas de las que sólo tenemos referencia televisiva, cinematográfica o literaria. A lo mejor esos deseos de trasladar y adoptar subculturas y hasta culturas sea parte de la misma movilidad cultural.


Todo lo que viene nos parece de estilo o nos impulsa al ascenso social que aspiramos, solo por pronunciar o saber una palabra de otra frontera.


Por eso, no me extrañó que en el reciente festival del bambuco, en un club local, se invitara a un “white festival”, o fiesta blanca a donde todos los asistentes deberían acudir con sus mejores trapos de ese color para hacerle honor, tal vez, a la blancura deseada en su epidermis tan alejada de la piel de los aborígenes de estas tierras.


O para encontrar el significado psicológico del blanco, asociado a la pulcritud, la transparencia y la pureza, adjetivos tan esquivos en estos días.
Hay algo en el inconsciente colectivo que no se resigna a la fidelidad hacia las costumbres o que denigra de un pasado que haría orgullosos a otros grupos sociales.


La Nota de Esteban Jaramillo: 

LA ENVIDIA, UN MOTOR INCENDIARIO

Los campeones al desnudo. Sus victorias desvalorizadas por la percepción de hinchas y periodistas, con sus prejuicios. Las cosas no como son sino como las queremos ver.

Los triunfos tienen, muchas veces, la representación engañosa e interesada. Se distorsionan con opiniones sesgadas, apasionadas o caprichosas. Se alimentan suspicacias con la costumbre de empañar los éxitos con críticas.

Lo vimos hace poco con Cataño en el error del penalti en la final del futbol colombiano, sin recalcar la virtud de Kevin Mier, al detenerlo. O las jugadas con gol de Cándelo, para atribuirle mayor importancia a los fallos de Domínguez el portero.

No faltó quien afirmara que el único gol olímpico en los mundiales, del colombiano Marcos Coll, fue un fallo de Yashin, el arquero soviético. O Que el escorpión de Higuita estuvo precedido de jugada irreglamentaria.

Del Tino se recuerdan sus escándalos y no sus extraordinarias cualidades como futbolista.

Cualquiera, irreverente sin memoria, señala al pibe como el monito de las papitas o del baile insufrible de una casa de apuestas, por encima de su inteligencia con la pelota y su trascendencia con su juego. De Juan Pablo Montoya prevalece, en un sector del público, su arrogancia y no su destreza al mando de veloces coches en competencia.


 De Nairo Quintana sus desfallecimientos y no sus éxitos. A Egan Bernal, lo ridiculizan por su valiente adhesión a un político, por encima de su consagración y sus títulos. En posición distinta a Falcao y James, sin compromiso social en sus silencios.

Se minimizan los triunfos con patrones negativos de pensamiento. Con la óptica frente a los hechos, cargada de negativismo, con juicios acomodados.
 
Del cinco al cero ante Argentina, se dijo que era lo peor que nos había pasado…De la chilena de Falcao ante América que era simplemente un partido amistoso. Del gol de James afirmaron de manera irracional, que fue de “chimba”. Y el de Luis Díaz, porque no lo marcaron; del olímpico de cuadrado con Juventus, que nada significaba y el de Rentería en Estados Unidos, que goles como ese se hacen en todos los estadios.

De Pambele se evoca más su condición de deportista en la miseria y no sus puños de fulminante campeón. Porque a una trampa de Maradona la llamamos la mano de Dios y a las manos prodigiosas de beisbolistas y noqueadores las olvidamos en el archivo.


Del título del Once Caldas en Copa Libertadores que jugó muy feo y de los dos de Nacional, en el mismo evento, que fueron comprados. De “Rigo” Urán se resaltan sus groserías, su desparpajo y no sus triunfos.
 

Las atajadas de David Ospina fueron de milagro y los goles de Camilo Vargas y Miguel Calero fueron descuidos de los rivales. Las faenas de Freddy Rincón con la pelota sucumbieron al acoso amarillista de su accidente fatal.

Una sonrisa, diez lagrimas… Un aplauso, mil insultos. Es la vida, no siempre placentera, de los campeones.

GERARDO PAEZ MEJIA

El director y propietario de Radio Melodía, está feliz por la respuesta de sintonía que tiene su frecuencia.

Sin mucho bombo y nada de platillos, Melodía se mantiene a la vanguardia de la sintonía en Bogotá y en el centro del país.

La programación de Melodía Stereo es amena, agradable y de excelente gusto, por eso uno puede afirmar que una frecuencia de tanta calidad como esta, aglutina oyentes sensibles y exquisitos.

ehozzman1@yahoo.com

Sobre Revista Corrientes 6591 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com