Pantalla & Dial: Aterrador twit de la concejal Heydy Sánchez

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

Concejal Haydé Sánchez. Foto Universidad Distrital

 Aún me repercute el desgraciado trino de la irresponsable Concejal de Bogotá, Heidy Sánchez, que fue noticia destacada en CM&, Caracol, Noticias 1.Esta señora se atrevió a enviar un mensaje en Twiter, diciendo: en las ambulancias están entregando heridos a la policía; y que, “las están usando para llevar gases lacrimógenos.»

Su infamia no demoró en dar frutos: ataques de exaltados a esos vehículos con los trabajadores de salvamento, víctimas de insultos y de agresiones injustas todo por la Concejal Sánchez, quien merece el repudio de los bogotanos.

ABSURDO: UNA MESA LOGISTICA SIN JOVENES

Este país es como para Ripley, hasta en los diálogos para que se reimplante el orden perdido en el país. Cada noche, el regañón “ministro de desgobierno”, y el distractor, Alto, (aunque bajito y flaquito), Comisionado para la paz, dan cuenta de que no se ha llegado a ningún acuerdo con los gestores del paro, en esa mesa logística ilegítima, porque en ella no están representados los millones de los jóvenes que marchan y los de la Primera Línea, que son los justos y mayoritarios impulsadores de la protesta que es respalda por más del 80% de los colombianos, según las encuestas.

A LA HOLGUIN  LE DIERON “POR LOS DOS OJOS”

A la locuaz, pendenciera y falta de objetividad congresista Paola Holguín, consentida de RED Más),que dizque aspira a ser Presidente de la República, le salió muy mal su sátira de: “quienes están llorando por un solo ojo”, aludiendo a los marchantes, entre quienes más de 40  acción de descargas del ESMAD han perdido uno de los dos. 

Paola Holguín, Senadora

Le salió pésima su despectiva alusión, porque armó una controversia que no cesa; le cayó “entre ojos” a muchos colombianos que inundaron las redes sociales protestando cobrándole, “ojo por ojo”, y le “echaron ojo” a su indolencia resultando una reacción “de ojo”, para que nunca se le vuelvan a ir las luces de manera tan ruin

NO SON ABUSOS SON ASESINATOS

La semana anterior se me olvidó decir que en el noticiero del canal RCN, (que no figura en los ratings de los primeros 15 espacios de los canales de la TV nacional), informando que iban 51 muertos en el paro, hablaron de “víctimas de abusos”; no señores, no son víctimas de abusos, sino de crímenes, de asesinatos que han llevado al dolor, el luto y la desgracia a igual numero de hogares 

¿Qué sucedería si una de las víctimas fuese familiar de un periodista de RCN? ¿Dirían así de simple, que se cometió un abuso contra ella? ¿Verdad que no? 

BIEN ANGELES…¡PERO!

Al noticiero Red Más Noticias, ingresó la periodista Angeles Cifuentes; su imagen es agradable, construye bien sus frases, hace informes interesantes, y se planta correctamente frente a las cámaras, hasta ahí ”todo bien todo bien”.

Pero lo que le falla es la lectura de las noticias, porque tiene un sonsonete que fastidia al oído. Con urgencia deben foguearla hasta que deje ese “defectivo” con que se tira todo lo positivo que tiene. Que ella y sus “jefes” la oigan en grabaciones del noticiero. Y si consideran que estoy equivocado, ¡que me condenen!

¿POR QUE NO DESTACAN LO BUENO DE LOS MARCHANTES? 

 Como no son adictos al gobierno, las acciones positivas, ejemplares y de paz de quienes marchan contra el gobierno, poco le importan a este y otro noticiero como noticia. Por mucho registran lánguidamente la noticia. He visto con agrado cómo en el Canal Caracol y en CM&, hacer la apología de jóvenes y adultos reconciliadores, que reconstruyen CASI que pintan paredes parar borrar frases de guerra, que en las marchas rechazan y expulsan vándalos, que aplauden a policías pacíficos, que hablan de paz y no de guerra. 

Pero claro, para ellos eso “no vende”, eso habla bien de los jóvenes a quienes en ocasiones llaman vándalos, es mejor reproducir muchas veces una acción negativa, violenta, porque así estimulan el odio a quienes están en paro y las pasiones de muchos televidentes. Claro que es grave que hieran a un policía, que le saquen un ojo a otros, que mutilen a algunos, que intenten quemar a unos policías, claro que sí, pero es más grave que asesinen a joven, (no vándalos), que se enfrentan con piedras a las balas. La misión de los periodistas es trabajar por la paz y no incentivar el odio y la guerra.

LA GROTESCA LUCIERNAGA

“No hay peor ciego que el que no se quiere oír”; esa es una deformación valida del famoso dicho, que debería calarle al director, a los realizadores y a quienes tienen influencia en el otrora maravilloso espacio. “la Luciérnaga”, convertido en una verdadera alcantarilla por la grotesca participación del más vulgar y grotesco “humorista” que tiene Colombia: Don Jediondo, que por algo se puso ese nombre.

La Luciérnaga. Foto Radio Nacional

Su patanería, sus frases burdas de doble sentido, su chabacanería y su falta de respeto con los radioescuchas debería ser tema de reflexión entre los ejecutivos de Caracol, porque ese Jediondo tipo que nivela por lo bajo, se tira a la luciérnaga, con la anuencia de su errado director.

CHUCHO MERCHAN VIAJA A LONDRES

El maestro Merchán viajara a Inglaterra el próximo 16 de junio para estar al lado de su amigo y padre adoptivo, Alfred Dood, quien se encuentra delicado de salud. 

“Alfie, fue una persona muy importante en mi vida, me dio la mano cuando más la necesitaba, me apoyó y me adoptó como el hijo que no tuvo, lo voy a acompañar en el momento que más me necesita“,  cuenta Chucho. ¡Qué gran gesto!

Alfred Dood fue el ingeniero de sonido más destacado del momento estelar del rock británico, los años sesenta y setenta trabajó con: The Shadows, Colosseum, If, Juicy, Lucy, Alan Price, Jimi Hendrix, Georgie Fame y, Van Morrison.

Alfred fue el soporte, colaborador y técnico de sonido de la primera banda de Chucho Merchán en Inglaterra, “Macondo”.

Por recomendación de Chucho Alfred fue el guía y norte de, Lisandro Zapata, guitarrista, bajista, flautista y clarinetista quien hizo su carrera musical en Inglaterra al lado de los grandes del Pop y hoy es una positiva imagen de, Colombia ante el Reino Unido.

LIBRO DE LEY MARTIN

El abogado y comunicador, Ley Martin anuncia la edición de libro, “Ley en su salsa” obra que recopilara todas sus experiencias como locutor y promotor de los ritmos antillanos, además de las historias como director de las más importantes frecuencias, salseras, vallenatas y tropicales de las tres cadenas más importantes en el litoral caribe, Radio Caracol, RCN y Olímpica.

Ley además de ser un hombre de radio también incursiono en la televisión como, animador, maestro de ceremonias y actor.

 Las anécdotas del periodista barranquillero, con las grandes estrellas de la música han tenido repercusión en los medios, escritos, hablados y audiovisuales.

 El testimonio de Martin, en el libro que está anunciando, estamos seguros de que será un suceso por el recorrido del autor a lo largo de más de medio siglo en medios, disqueras y como productor.

Felicitaciones para el conductor y moderador de, “Una voz en el camino “de Radio Caracol.

OSCAR ABADIA Y SU FIESTA GRANDE

Oscar, origina su programa sabatino, “Fiesta grande “desde, Seattle estado de, Washington el que tiene una excelente audiencia en toda la costa oeste de los EE.UU., México y Centro América.

“Fiesta Grande” se pueden sintonizar fuera del estado de Washington a través de la aplicación «La Rola, para escuchar KDDS 99.3 FM de Seattle. Este espacio se transmite de 7 p.m. a 12 a.m., hora del Pacifico en Los Estados unidos, todos los sábados.

El programa del 5 de junio le dedicara una hora a Joe Arroyo, como un homenaje póstumo a ese gran cantante cartagenero. Oscar invito a, Julio Estrada, “Fruco”, quien hará un recuento de su amistad y trabajo con Joe.

En la agenda de Oscar abadía están: La Sonara Dinamita, El Grupo Niche y, Betho Díaz.

PELAEZ & DE FRANSISCO

Este binomio ha logrado conquistar la franja vespertina de la radio, gracias a la originalidad de sus tertulias y a la agilidad que le imprime Peláez, quien conoce a su audiencia y sabe cómo cautivarla, sin recurrir a especulaciones y sofismas.

Foto La W

El 6 de julio celebraran un año de estar en la antena de La W, fecha en la que debe ser renovado el contrato. Esperamos que los directivos de Radio Caracol ya lo hayan hecho.

 EL SON DE LA LOMA DEL POETA RUBENCHO

Por Rubén Darío Arcila M

Grande Daniel Martínez en el Giro de Italia al convertirse en el «parcero» que todos quisiéramos tener al lado, arropando a su líder Egan Bernal, motivándolo, conservando el espacio hasta el final y quedar fundido en los últimos kilómetros para dar paso al «indomable Zipa», hasta la pasarela de Milán. Desde la Piazza del Duomo hasta el templo de la sal, de catedral a catedral, Egan puso a volar las campanas de toda la parroquia cuando infló sus pulmones para gritarle al mundo entero: Vini, Vidi, Vinci. Su vida sentimental tuvo un giro, cambió de «costilla», y quedaron atrás los dolores de espalda. Contó para esta «Divina Comedia» con un equipazo reforzado con Pipo Ganna, Moscón, Narváez, Puccio, Castroviejo y el entrañable soachuno Daniel Martínez, trepiDANTE, demostrando con calidad que puede ganarse una de las grandes en cualquier momento. Un monumento al gregario que nos puso a evocar nombres ilustres en ese roll; Abelardo Rondón, Manuel Ignacio Gutiérrez, Federico Ortiz y un montón de lugartenientes recordados por sus gestos de grandeza. Así queremos ver siempre a nuestros héroes: ROSAgantes.

CONFESIONES DE UN ADICTO

Por Esteban Jaramillo O.

Cuesta entender porque Egan pone a vibrar a Colombia con sus triunfos y, James, a sufrir, por su rebeldía. Talentosos ambos, pero con diferente estatura como ganadores. ¿que los hace diferentes? 

Egan tiene disciplina, voluntad y pasión; James, se aleja de la seriedad del compromiso. Primero con la humildad del sacrificio, cercano al pueblo, con el que comparte… El otro, en ocasiones, presumido por sus triunfos esporádicos, con una barrera frente a sus seguidores, a quienes sus empresarios, mercaderistas y promotores, convirtieron en clientes. Él es un producto. 

Egan pedalea, hambriento de triunfo; James, burgués, se aleja del placer de jugar y de ganar. Egan, con el esfuerzo a tope y James con la cotidianidad de los desfallecimientos, escudado en el victimismo. El uno lucha, inquebrantable, con sus dolores de espalda y contra oponentes de alta dimensión, y el otro contra sus lesiones constantes y contra sí mismo. Egan, devora kilómetros, es un verdadero atleta, y James malogra su talento. 

Ídolos del barrio, nacidos en la pobreza, forjados en las calles, en carreteras destapadas o canchas fangosas y polvorientas, con tránsito aplaudido hasta hacia el éxito

Egan es un deportista puro, ejemplar. Competidor serio, distinguido y profesional. Conoce sus habilidades y no se ufana de ellas. Desde el comienzo de su carrera entendió que para triunfar debe sufrir.

James parece perder el rumbo, en medio de excentricidades, que llegan por la vía de la fama y el dinero. Hoy es otro. Bajo de forma, su rendimiento difiere de aquel, que, sin exagerar, enmudeció a Brasil, y al mundo de la pelota. 

En Egan, pesa más la humildad que la indolencia. Seguro. La camiseta de Colombia la defiende con amor y no con escándalos. Aunque reconozco que tanto Egan como James, son Colombia… la Colombia buena. Y que James volverá pronto a fortalecer los apetitos de triunfo de la selección Colombia.

ehozzman1@yahoo.com

Sobre Revista Corrientes 5050 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*