Pantalla & Dial: Adiós al mejor del Rock and Roll Richard Wayne Penniman

Por Edgard Hozzman


Georgia 12-5-1932- Nashville Tennessee
Richard Wayne Penniman, pionero del Rock and Roll, pianista, compositor y cantante, su sonido, figura e idiosincrasia dieron personalidad a su obra e influyó en la proyección del Rock and Roll.


Por espacio de siete decenios fue una de las grandes personalidades del género musical que dio identidad a la segunda mitad del siglo XX, influyendo en cantantes y músicos de los géneros derivados del rock, su música fue la base para nuevos ritmos populares.

Little Richard, fue incluido en el salón de la fama del, Rock and roll y compositores. También recibió el reconocimiento por su aporte musical al Rhythm and Blue y sus partituras incluidas en el museo de este respetado género musical, base del Rock.

Su clásico, “Tutti frutti “ 1955 fue la obra que rompió con las barreras raciales en la Unión Americana y uno de los primeros grandes éxitos que atravesó el Atlántico para conquistar al Reino Unido, donde el primer ídolo juvenil le rindió un homenaje tomando  su nombre para complementar el suyo, Cliff Richard.

“Los Beatles”, grabaron otro de sus grandes éxitos, “Long tall Sally” el que fue un suceso en los comienzos del cuarteto de Liverpool.

“Soy el único que queda, soy  el más hermoso,  soy Little Richard nacido en Macou Georgia. Saben que Otis Redding era de allí y James Brown también. Yo soy el más hermoso por eso fui el primero del Rock and Roll. Yes sir fui el primero, quiero que todos sepan que soy de bronce ¡!. Callaos, callaos… si oís algo extraño en mi voz, es el sonido del ángel”.

Así se presentaba, Litte Richard en sus conciertos.

Ha pasado mucho tiempo desde su aparición en 1951, pero él siempre estuvo en el acto de la escena musical.

”Tutti frutti” es para mucho de los ortodoxos del rock and roll el primer disco que compraron sin darle el valor y dimensión que adquiría con el tiempo, por que en este tema esta toda la escencia del rock and roll, entes de que esta música se sofisticara. En esta obra de Richard está el puro y clásico rock and roll, el que nació con Litlle Richard  en una cocina donde lavaba platos en la estación de Greyhound Macon, donde su jefe le llevaba todas las ollas para que las lavara.

Imagen Univisión

“Un día pensé que debería hacer algo diferente y olvidarme de la tiranía de mi jefe, y dije awap bob a lup hoga wop ban boom, llévatelas de aquí ¡y eso quise decir en ese momento. Entonces escribí, “Good golly miss Molly” y también, “Long tall Sally” estas dos canciones las hice en la cocina de una estación”

Sus canciones fueron escuchadas por miles de jóvenes que las convirtieron en éxitos.

Sus repetidas desapariciones del mundo de la música, mezcladas con las más inverosímiles historias hicieron de Litlle Richard un mito del rock, al que muchos compararon con Muhammad Ali.

Como dato curioso, Jimmi Hendrix en sus comienzos fue guitarrista de la agrupación que acompañaba a Litlle Richard.


 


IMAGEN: Rockstorias

Sobre Revista Corrientes 3541 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

1 Trackback / Pingback

  1. Confidenciales, Pantalla Dial, El Aquelarre - El Notiloco de Botero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*