ONU: La democracia está perdiendo terreno, alertó Antonio Guterres

Este 15 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Democracia, que este año se centra en la importancia de la libertad de los medios de comunicación.

El Secretario General denunció que los intentos de silenciar a los periodistas, especialmente a las mujeres, son cada día más descarados. “Sin libertad de prensa, la democracia no puede sobrevivir”, alertó Antonio Guterres.

“En todo el mundo, la democracia está perdiendo terreno. El espacio cívico se va achicando. La desconfianza y la desinformación van en aumento. Y la polarización está minando las instituciones democráticas. Ya es hora de dar la voz de alarma”.

Según la UNESCO, el 85% de la población mundial ha experimentado una reducción en la libertad de prensa en su país en los últimos cinco años.

Entre 2016 y finales de 2021, la organización registró la muerte de 455 periodistas, que fueron asesinados durante o por su trabajo.

Sobre Revista Corrientes 6553 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com