Niegan pérdida de investidura de varios senadores que participaron en el debate de cadena perpetua

Senado de la República

La Sala Plena del Consejo de Estado negó las pretensiones de una demanda que buscaba la pérdida de investidura de los senadores Fabio Raúl Amín, Esperanza Andrade, Armando Benedetti, María Fernanda Cabal, Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos García, José Obdulio Gaviria, Carlos Guevara Villabón, Iván Name Vásquez, Miguel Ángel Pinto, Roosvelt Rodríguez, Santiago Valencia y Paloma Valencia, quienes participaron en el debate del proyecto de acto legislativo sobre cadena perpetua.

Según el demandante, los parlamentarios incurrieron en conflicto de intereses porque participaron en la discusión y votación del proyecto que eliminó la prohibición de prisión perpetua.

La Corporación indicó que no es competente para pronunciarse sobre la validez del trámite que se dio y aclaró que este no constituye causal de pérdida de investidura.

En conclusión, no encuadra en la causal invocada haberse abstenido de participar en el debate sin esperar una respuesta de fondo de la Comisión de Ética sobre las recusaciones (C. P. Marta Nubia Velásquez Rico).

Sobre Revista Corrientes 4573 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*