Microsoft se propone ‘reemplazar periodistas con robots’

Foto Microsoft

Según los informes, Microsoft planea reemplazar a los periodistas en su sitio web de noticias MSN con robots.

Los periodistas se convertirán en curadores redundantes de artículos de noticias, titulares e imágenes de todo el Internet que se mostrarán en el sitio web de MSN.

Pero en el futuro, este trabajo se realizará mediante algoritmos de inteligencia artificial , informó el Seattle Times .

Según los medios, alrededor de 50 periodistas contratados perderán sus empleos a fines de junio, mientras que un equipo de tiempo completo más pequeño permanecerá.

La inteligencia artificial se encargará del trabajo de 50 periodistas en MSN (Pexels)

Microsoft dijo: “Al igual que todas las compañías, evaluamos nuestro negocio de manera regular. Esto puede resultar en una mayor inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, redistribución en otros. Estas decisiones no son el resultado de la pandemia actual”.

Algunos periodistas que han perdido sus empleos han advertido que la inteligencia artificial puede no ser apropiada para la recolección de noticias, dadas las estrictas pautas editoriales vigentes en MSN.

Algunas de las personas que serán despedidas son empleadas por la agencia de noticias de medios de comunicación del Reino Unido, informó The Guardian .

Uno le dijo al periódico: “Me paso todo el tiempo leyendo sobre cómo la automatización y la IA van a tomar todos nuestros trabajos, y aquí estoy, la IA ha tomado mi trabajo”. 

Sobre Revista Corrientes 3511 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*