Micro y Macrolingotes

Oscar Alarcón Nuñez

MICROLINGOTES 

Por Óscar Alarcón Nuñez

Vacunar a William Shakespeare contra el coronavirus fue una tragedia.

……… 

Por tanta agua del ministro Carrilla, se ahogó en el Banco de la República.

…….

La elección del nuevo gerente del Banco fue una muy buena jugada de Villar.

…….

En Bolivia hay ministro de la Marina y en Bogotá, un gerente del metro.

……

Benedetti y Roy Barrera: U larga y negra partida.

…….

Nada que extraditan a Alex Saad. ¿Será que Cabo Verde aún no está Maduro?

…….

EL EMBAJADOR EN NICARAGUA

                                                    MACROLINGOTES

Consolidado el triunfo de Joe Biden, nos toca preguntarnos ¿qué actitud tomará el gobierno de Duque y el Centro Democrático ante la derrota de Trump? Ellos, no hay duda, tomaron partido en favor de la reelección. El recientemente nombrado embajador en Nicaragua, Alfredo Rangel, madrugó el miércoles siguiente de las elecciones, cuando daban como un hecho el triunfo del actual presidente, con el siguiente Twiter (hora 6:38 a.m): “Derrotado el coro de odio contra Trump conformado por los grandes medios, los intelectuales, los analistas, las encuestadoras, los artistas etc. El pueblo norteamericano no se equivocó y decidió en democracia”.  

El embajador Alfredo Rangel le dio en el Centro

Si un embajador –creo que aún no se ha posesionado—se atreve a elogiar la democracia norteamericana que, según su criterio, terminó equivocándose, es porque la canciller muda le dijo que hablara por ella. Y ahora ¿qué va a hacer el señor Rangel ante el dictador Ortega para acreditarse en Nicaragua, quien también debe tener las horas contadas? Le tocará rezar el Rosario. O, por el contrario, le corresponderá presentarle su hoja de vida y demostrarle al sátrata nicaragüense que hace unos años militó en el Moir, antes de ser defensor acérrimo del uribismo y del Centro Democrático. No le quedará difícil porque después de una volteada, otra no le resultará nada complicada. La va haciendo poco a poco, Mao o menos. ¿Hacer profesión de fe castrochavista ante Ortega? Eso le será más fácil que decir que Biden es un demócrata.

Más le habría valido al gobierno designar a Rangel consejero de Trump en el próximo concurso de Miss Universo, en donde si lo reelegirán. Ahí podrá analizar las curvas del desarrollo impulsadas por el expresidente (90-60-90).

Con su Twiter madrugador, el recién nombrado embajador en Nicaragua se metió en Honduras.

Sobre Revista Corrientes 4573 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*