Mi Café: Un mensaje joven para despertar a los viejos

Millones de jóvenes en el mundo buscan la oportunidad de trabajar. Foto Diario La Unión

Hay una generación que piensa que las vacas dan la leche. Que las cosas son automáticas, fáciles y gratis: deseo, pido y obtengo. Pero la realidad es que la felicidad es el resultado del esfuerzo, y que la ausencia de esfuerzo genera frustración e ignorancia”

Por William Giraldo Ceballos

El mensaje ha sido “reenviado” por las redes sociales por muchos padres a sus hijos sin observar el alcance de la frase que lo encabeza: “La vaca NO da leche”.

Con toda razón algunos jóvenes hijos de la generación que les hace el reproche, han respondido con mayor sabiduría que sus mayores, ahora preocupados por el futuro que construyeron para sus hijos:

” Cuántas empresas fueron fundadas por tu generación? Y a cuántos de mi generación nos toca crear empresa y vivir en la precariedad del “emprendedor” que vive de la prestación de servicios sin derecho a seguridad social porque no hay contratos a término indefinido o somos demasiado inexperimentados para tener un trabajo, porque igual siempre fuimos muy inexperimentados para tener un trabajo y no se nos dio la oportunidad? O que pasamos de práctica en práctica para demostrar que alguito sabemos, pero nos sacan porque igual no hay puestos o plata para darnos un puesto de trabajo?

Foto Agramonte

“Perdón el sarcasmo, pero ya estamos cansados de que se hable de “generaciones” y que sobre todo las nuestras sean el hazmerreír, de los mayores, que en últimas son los que crean, abren o cierran posibilidades.

Somos la generación mejor educada y preparada que ha visto el planeta, pero entre el 20 y 30 % está desempleado o con el salario que tienen jamás podrán crear un patrimonio…no hay seguridad para hacerlo”.

Entendimos?


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*