Mesa Nacional de Participación tendrá tercera sesión en Santa Marta

Importantes temas abordarán los 59 integrantes de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas en su tercera sesión plenaria que se cumplirá los días 10, 11 y 12 de mayo en Santa Marta.

La más crucial está relacionada con la presentación de la metodología de la ruta de la Mesa Nacional con los electos a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (CITREP), luego de la reunión que sostuvieron los miembros del Comité Ejecutivo con los 16 congresistas, el pasado 5 de mayo.

En la agenda también se contempla una formación en pedagogía electoral, de cara a su posterior interlocución y trabajo con el equipo CITREP.

“El espacio servirá, además, para que los líderes y lideresas sean capacitados en prevención de violencias basadas en género y estereotipos. Este será uno de los primeros temas de fortalecimiento de sus capacidades para la incidencia en políticas públicas. Es necesario resaltar que en cada espacio de Mesa Nacional se irán desarrollando otros temas cruciales para el empoderamiento de las víctimas”, dijo Yenny Andrea Quintero Herrera, subdirectora de Participación de la Unidad para las Víctimas.

Como en los últimos plenarios, la Mesa recibirá a algunos integrantes de la mesa departamental del Magdalena y la mesa municipal de Santa Marta con quienes se entablará una conversación sobre la situación de las víctimas en la región, y proponer alternativas de solución a sus problemáticas.

Sobre Revista Corrientes 5484 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo williamgiraldo@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*