Los muertos siguen subiendo…

Por La Bruja sin Escoba

Estamos dependiendo de las cifras y estadísticas, que nos muestran las clínicas y hospitales, el Ministerio de Salud, que no han podido conciliar y que tampoco corresponden a la realidad.

Los epidemiólogos señalan que, hacia el 20 de febrero, estaremos en el límite de los 60 mil muertos y no hay estrategias para manejar los contagiados.

Emergencia hospitalaria. Foto Hoy

No hay camas, UCI colapsadas, no hay medicinas, el personal escasea y el gobierno nacional dice que no hay problema, que todo está bien.

La alcaldesa Claudia López, salida de sus casillas, sin argumentos y gritando, pelea con los micrófonos y cámaras, para señalar que está todo controlado, pero la gente está tirada en las urgencias de los hospitales, sin atención.

Continuaremos siendo parte de las estadísticas y ahora seremos un número más en la montaña de cifras que nos acechan a cada momento y no hay un liderazgo para entender lo que está pasando.

Los COVI-IDIOTAS de rumba. Foto CARACOL

Pero a pesar de los anuncios, noticias en todos los medios de comunicación, los imbéciles persisten en organizar rumbas, hacer desmanes, manifestaciones y aglomeraciones.

Las protestas van porque no pueden ingerir licor. ¿No se pueden llevar una botella para la casa y consumirla oyendo música?

Es de imbéciles seguir a unos influencers para ir a una rumba en Santiago de Cali donde no hay formas para atender a los pacientes y ni piensen que el Covid-19 solo ataca a los mayores.

Por más indicaciones todavía hay gente que sale a la calle sin tapabocas o, mal puestos. Esto es de no te lo puedo creer.

EE. UU. APORTA 500 MILLONES DE U$ AL PAÍS

El gobierno del presidente Joe Biden dará una ayuda muy importante a Colombia, que supera los quinientos millones de dólares para enfrentar el Covid 19 y el proceso de paz, que ahora deberán enderezar los atacantes del gobierno.

Tres colombianos muy cercanos al presidente han colaborado desde que Biden salió triunfante en las elecciones, en organizar las ayudas y allegar las estadísticas.

Ha sido determinante la información, en la cual los lagartos de turno, quedaron por fuera de esta situación que favorecerá a Colombia.

Se sabe que habrá inversiones importantes en Colombia y en la zona del Caribe, para crear empresas y buscar que se genere empleo masivo, para que la gente no migre hacia los Estados Unidos.

También se anunciará próximamente la rotación de embajadores norteamericanos, que serán cambiados por los nuevos de las filas demócratas.

AEROLÍNEAS PARA MARZO

Con mucha discreción, las compañías aéreas están alistando su operación total en los vuelos domésticos e internacionales, para la primera quincena de marzo, cuando se estima que ya ha bajado el nivel de contagio de la pandemia, a nivel mundial por la vacunación.

Foto Valora Analitik

Todas las compañías regresan a la operación convirtiéndose en pequeñas estructuras y muchos vuelos recortados a todos los destinos.

Algunas compañías que tenían vuelos diarios a los Estados Unidos, ahora lo harán tres veces a la semana, mientras se reactiva totalmente el trabajo.

Vendrá una guerra de tarifas y servicios, para acaparar el mercado que se ha resistido durante más de un año, una situación que nunca se había experimentado.

LA METIDA DE PATAS DEL CANTANTE DEL GOL

Zapatero a tus zapatos. El cantante le dio por hablar sobre el tema de la pandemia.

“Algunos médicos parece que no estuvieran muy interesados en que las personas se curen rápido, sino que están interesados en los $30 millones que les llegan a los hospitales”, dijo Fernández en Win Sports.

Javier Fernández sí, pero sí. Foto Periódico Deportivo

De inmediato la reacción de los galenos no se hizo esperar y de todas las agremiaciones le hicieron sus recriminaciones.

El cantante salió a decir entonces que él no quiso decir lo que dijo, en un lenguaje cantinflesco para salir del embrollo.

¿Y LAS SEÑORAS DEL ASEO?

Un reconocimiento hace la brujita sin escoba a miles de personas –en especial a las señoras—que se dedican a las labores del aseo en clínicas y hospitales.

Son unas verdaderas heroínas que, con traperos, escobas, guantes y los máximos cuidados limpian y purifican las salas de los hospitales. Son personas que, con bajos salarios, laboran para el bienestar de miles de enfermos.

La brujita les envía un saludo solidario y pide un aplauso general.

SIGUE LA POLÉMICA POR LA VACUNA

Muchas personas, no solo en Colombia, sino en el mundo, están buscando no ponerse la vacuna, presentando argumentos sensibleros. Que me afecta la personalidad, que no es obligación, y que no me pueden presionar.

Los médicos dicen con mucha razón: “el que quiere vivir, que se vacune, el que no quiera que tome su riesgo y contamine que asuma los peligros que eso representa”.

Se están formando grupos, para presionar a los gobiernos a que no vacunen a los ancianos, sino que extremen las medidas para lograr una rápida vacunación y hacerle frente a la pandemia, que ya deja más de dos millones de muertos en el mundo.

Se trata de gente que considera saber más que los médicos y los científicos. De pronto, escasamente, habrán terminado la primaria.

POLICÍA PIDE ACELERAR INVESTIGACIONES

Altos oficiales de la Policía Nacional, encabezados por su director general, han pedido a los jueces que llevan los casos en donde están involucrados los uniformados, que se aceleren los procesos.

Señalan que es importante y necesario recuperar la imagen de la Policía, afectada por los excesos de poder y de agresión de algunos uniformados.

Agregan en el análisis del tema que la policía tiene como misión institucional proteger a la ciudadanía y asistirle en todos los procesos con respeto y buenas maneras. Hay que retornar al policía amigo de la comunidad, como debe ser.

ESCUELAS Y COLEGIOS CERRADOS POR COVID

Atención… Los niños llevan el contagio a la casa, una investigación en Europa señala que las escuelas y colegios privados en varios países continuarán cerrados hasta nueva orden para evitar el mayor contagio.

Las estadísticas señalan que los menores han contagiado a sus padres y abuelos luego de asistir a clases presenciales en los últimos meses.

Esa es la razón por la cual los maestros y las asociaciones de padres de familia, insisten en no regresar, por ahora a las clases presenciales en colegios, escuelas y universidades.

¿SE ENLOQUECIÓ LA DIAN?

Que tal la exigencia de la DIAN, con multa y todo, ahora los pensionados en Colombia que son un millón ochocientos, les informan que hay que cambiar la actividad económica, en el RUT.

Dicen que la gente no puede salir y a dónde se va a hacer la gestión actualizada, en un computador por fuera de la casa.

Una pregunta imbécil, cuantos pensionados tienen computador. En estos momentos de pandemia, como se les ocurre semejante problema.

Quien sería el cerebro que se le ocurrió semejante bestialidad. Cuánta gente está en silla de ruedas, enferma que no puede salir, que se le dificulta caminar y que nadie le puede hacer la gestión.

SUPERINTENDENCIAS TRAS AEROLÍNEAS

Las Superintendencias de Industria y Comercio y de Servicios Públicos, están tras las aerolíneas que no responden a la gran cantidad de quejas.

Los reclamos pueden pasar de treinta mil, por cambios de nombre en los tiquetes, por cambio de itinerario o por devolución de dineros de tiquetes no utilizados por la pandemia.

Las empresas no responden, ni dan una solución y señalan que hay que esperar a ver qué determinación toma el gobierno.

¿Determinación de qué? No sean tan ladinos, que no jueguen con la plata de la gente y devuelvan y resuelvan las quejas.

Es muy seguro que las Superintendencias expedirán resoluciones con multas cuantiosas.

STEVEN ARCE A 6 A.M.

“Les cuento con mucha alegría y orgullo que a partir del 1 de febrero entraré a hacer parte de la mesa de trabajo de 6 AM HOY POR HOY de Caracol Radio, y quiero humildemente compartir lo que siento al dar este paso con ustedes”, anunció Steven Arce en su cuenta de Twitter.

El hincha del América y director de El Alargue tendrá oportunidad para hablar de los deportes en Colombia.

LAS VACUNAS Y LAS CUENTAS

Según los expertos internacionales un país organizado puede tardar un mes en vacunar a diez millones de personas con largas jornadas de 12 y 14 horas por día.

La situación es que debe haber una logística muy bien organizada, antes de que el país se pueda enfrentar a un tema tan urgente como este.

Es increíble pasamos los 50 mil muertos y en un mes llegaremos a los 60 mil, cuántos más se necesitan antes de que lleguen las vacunas.

Qué indolencia del gobierno y de su equipo, en este tema que está cobrando la vida de personas mayores, que no pueden ser atendidas en las clínicas, hospitales y que están abandonados entubados en los pisos de las urgencias de muchos hospitales, en el país.

VUELVEN LAS MARCHAS

Estudiantes de las universidades insisten en realizar manifestaciones para protestar por temas en donde supuestamente el gobierno le ha  incumplido a las mesas de trabajo que sesionan desde hace dos años.

Hay un tire y jale, con la alcaldesa de Bogotá, quien se opone a la autorización de las manifestaciones, por los altos contagios que está presentando el coronavirus.

Aunque no se tiene noticias de víctimas de las manifestaciones realizadas en septiembre y octubre del año pasado, si es un riesgo que no se pueda correr en las actuales condiciones, han señalado los expertos.

DEVUELVEN LA HONRA, DESPUÉS DE DOS AÑOS

Como no recordar a Claudia Liliana Rodríguez Garavito, hace dos años directora general del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, que fue sacada de su cargo, por acusaciones que resultaron falsas.

Egresada de la Universidad de la Salle, Claudia Liliana Rodríguez, su lucha contra el maltrato animal y las calumnias que quisieron dañar su buen nombre. Foto You Tube

La Personería de Bogotá no encontró conflicto de intereses en la acusación de la que fue objeto la funcionaria, porque supuestamente hacía parte de una Fundación.

La directora Claudia Liliana Rodríguez Garavito, fue la funcionaria que tuvo a su cargo el retiro y la limpieza de las carretas de tracción animal, llamadas zorras, que había en Bogotá y la atención, recogida a los animales y perros callejeros que deambulaban por la ciudad.

La doctora Rodríguez Garavito, es una veterinaria muy reconocida en Colombia y el exterior, ha realizado diversos estudios sobre la materia en donde se ha destacado por su actividad, en torno al cuidado y protección de los animales.

60 MIL VÍCTIMAS EN COLOMBIA POR EL PICO

Los epidemiólogos han revelado que al paso que vamos, con las cifras tan altas de contagios en el mes de febrero llegaremos a 60 mil víctimas del Covid 19.

Las razones son los descuidos que hemos tenido desde finales del año pasado por las fiestas, las reuniones familiares y la falta de cuidados y visitas especialmente familiares.

Aumentan las víctimas del COVID

La situación es muy grave y no hay una forma más práctica sino el cuidado y el aislamiento total.

Muy complejo y triste, pero las alcaldías en todas ciudades adolecen, por planes de emergencia para evitar las muertes tan rápidas porque no hay atención oportuna.

Los médicos han denunciado que un número importante de personas se encuentran entubadas en los pasillos de las urgencias con graves peligros de muerte por que no hay elementos. Mientras tanto, no llegan las vacunas.

390 ANCIANOS VÍCTIMAS COVID EN VENEZUELA

Los organismos internacionales han registrado la muerte de 390 ancianos en los centros de atención en Venezuela por Covid 19 durante el año 2020.

Señalan las estadísticas, que no existió atención oportuna y por el contrario, resultaron mal diagnosticados con las consecuencias conocidas.

La falta de medicinas y personal médico está causando más víctimas, especialmente en las casas donde se atienden a los ancianos mientras que la vacuna no ha llegado al vecino país a pesar de que se hacen anuncios.

60 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS SE PIERDEN EN VENEZUELA

La falta de diésel en Venezuela está causando grandes efectos en las cadenas de abastecimiento de alimentos y los insumos agrícolas.

Por la falta de ese combustible todos los sistemas de transporte y los equipos de procesamiento de los productos agrícolas como el azúcar, tienen retrasos.

Bodegas donde se almacena la ayuda humanitaria para Venezuela. Minuto 30

La falta del diésel para los camiones, hace que se pierdan unas 60 mil toneladas de alimentos cultivados en las zonas rurales del vecino país.

También las cadenas de frío, que conservan la pesca, la carne y el pollo que se procesan con máquinas que se mueven con diésel, están totalmente paradas creando una grave escasez de productos básicos.

LA HORA DEL ESCAPE DE ÁLEX SAAB

Al aeropuerto de Praia, capital del archipiélago de Cabo Verde, han llegado personajes de Venezuela, España, Irán, Rusia, China para dialogar con un poderoso equipo de abogados e interceder ante la Corte de Justicia por un arresto domiciliario para el colombiano testaferro de Nicolás Maduro.

Aunque la Corte ha dado visto bueno para su extradición a Estados Unidos, los abogados han apelado para que lo dejen en una casa a orilla del mar, con piscina como prisión domiciliaria.

Algunos han considerado que el consejo de los asesores cubanos en Venezuela mira otras formas para sacar de la isla al famoso personaje, entre otras, muy amigo de algunos políticos colombianos.

Otros han pensado que el escape de la isla se producirá de un momento a otro. En Venezuela están relajados con la llegada de Joe Biden, quien aspira que haya votaciones en Venezuela para cambiar a Nicolás Maduro, por otro chavista. Han enviado ya un listado de candidatos.

LA ERA BIDEN Y COLOMBIA

Muchos rumores se tejen, acerca de las relaciones de Colombia y los Estados Unidos, con la nueva era presidencial, en manos del demócrata Joe Biden. El presidente Iván Duque, no fue invitado, ni el embajador Santos.

Colombia recibirá ayuda de los gringos, pero lo van a someter a todos los controles y ya no se pasearán por los pasillos del congreso norteamericano, como el loco de los cachos, eso no va a pasar, porque los republicanos quedaron en minoría y ya no tienen el mismo poder sin presidente.

Biden y Santos, amigos de vieja data. Foto Infobae

Tampoco fue invitado el embajador Francisco Santos, también furibundo defensor de Trump, asistió a la toma de posesión el expresidente Juan Manuel Santos, quien tiene una amistad desde cuando Biden, era vicepresidente.

La situación se complica, Duque ha enviado mensajes y Uribe, muy tardíos, cuando ya no se vale, porque fueron muy agresivos en la campaña contra Biden y eso no se olvida.

Colombia recibirá ayuda de los gringos, pero lo van a someter a todos los controles y ya no se pasearán por los pasillos del congreso como el loco de los cachos, eso no va a pasar, porque los republicanos quedaron en minoría y ya no tienen el mismo poder, sin presidente.

Como dicen los campesinos, uno da de lo que tiene y recoge de lo que siembra, esa es la cosecha que vamos a recibir. Uribe no tendrá el protagonismo que pensaba que iban a tener en el centro democrático, con el gobierno de los Estados Unidos ya que estamos viendo que el andamio se vino al suelo.

NO ES LO MISMO JURAR QUE JURAMENTAR

Juramentar significa ‘tomar juramento a alguien’, mientras que jurar se refiere a ‘someterse alguien a un juramento’, por lo que no pueden emplearse indistintamente.

En las noticias sobre la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos podemos encontrar frases como «Biden juramentó como el nuevo mandatario», «Joseph Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, juramentan el cargo» o «La jueza de origen hispano Sonia Sotomayor juramentó a Kamala Harris como vicepresidenta».

Jurar y juramentar se pueden considerar dos formas, en cierto modo opuestas, de interpretar un mismo acto, porque es posible decir que Biden jurará ante el presidente del Tribunal Supremo y también que este último juramentó a Biden.

El término juramentación, que puede considerarse el sustantivo correspondiente a juramentar, tiene el mismo significado que juramento (‘acción de jurar’) en varios países, según recoge el Diccionario de americanismos de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Además, juramentar también significa ‘obligarse con juramento’ y, en este caso, se utiliza siempre con pronombre, como en «Trabajadores de 24 estados se juramentaron para impulsar la unidad».

VACUNAS A QUÉ PRECIOS LLEGARAN Y CUANDO

Seguimos en la incertidumbre por las vacunas, que no llegan, que, si ahora dicen que en febrero, pero no tenemos fecha exacta de cuándo comenzará la vacunación, pero hay algo que no sabemos y tampoco los órganos de control que están también en una crisis muy fuerte por que, no tienen el poder, ni siquiera de investigar.

Que la logística, que quienes van primero y como serán las prioridades, si por edades o por lagartadas o por presiones, o será que habrá que pagar.

Nadie lo sabe y mientras tanto seguimos viendo las cifras y las estadísticas que cada día nos asustan y nos colocan en la indefensión, porque no hay camas, no hay médicos, no hay ventiladores solo una serie de loqueros, funcionarios nacionales y locales buscando vitrina en los medios, pero sin ninguna solución.

LIBRERÍAS AUMENTAN SUS VENTAS

Uno de los servicios que ha crecido de manera exponencial, ha sido el de las librerías en las diferentes ciudades del país, en donde continúan saliendo las últimas obras que estaban pendientes de su presentación y que fueron afectadas por la pandemia.

Las librerías de las ciudades capitales, han registrado aumentos importantes ya que el público está comprando los últimos títulos en el mercado y se dedica a leer muchas obras novedosas.

También los libros de crecimiento espiritual y las novelas de misterio y muchos textos técnicos de relaciones públicas y manejo de imagen.

Sobre Revista Corrientes 4585 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*