Los héroes que cumplen el sueño de todo un país

Los tenistas caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. En el centro, Flor Gómez, madre de Egan Bernal. / Foto: Óscar Pérez
Hay un concurso en el que todos ganan.Es el Deportista del Año de El Espectador y Movistar,en el que, más allá de destacar a los atletas por los trofeos y medallas que consiguen por el mundo durante una temporada, se reconoce su enorme esfuerzo y la manera como han recorrido el camino al éxito.
El ciclista cundinamarqués Egan Bernal fue galardonado como el mejor de 2019, al lado de los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y el atleta Anthony Zambrano. En una emotiva ceremonia en la que el país deportivo les rindió un homenaje a sus héroes, esos que cada fin de semana lo hacen sentir orgulloso y ondean victoriosos la bandera tricolor en los podios de los principales eventos internacionales.
“El mejor año de la historia”
Fidel Cano Correa, director de El Espectador, señaló en sus palabras que “este año fue el mejor en nuestra historia deportiva”, en referencia a la cantidad y calidad de los logros. Asimismo, lamentó que “por primera vez, tras 59 años, el creador del concurso no está con nosotros”.
Forero Nougués, padre del periodismo deportivo en Colombia
Se refería precisamente a Mike Forero Nougués, quien a finales de 1960 decidió promover una consulta nacional para escoger al mejor deportista de Colombia. El gestor de esa iniciativa que se convirtió en la ceremonia de este tipo más reconocida en Colombia falleció el pasado 12 de junio, a sus 99 años. Su hijo Clemente recibió, en medio de aplausos, el reconocimiento a una de las plumas más agudas del país y un incasable promotor de la actividad física, también como funcionario público, pues fue director de Coldeportes.
Y como 2019 fue un año de mucho ciclismo, un escarabajo recibió el premio a su vida y obra. Fue uno de los pioneros en Europa, el primero en subirse al podio en un Tour de Francia. Se trata nada menos que de Fabio Enrique Parra, quien reconoció que se conmovió mucho al ver a Egan Bernal vestido de amarillo en París. “Algo aportamos para que por fin Colombia cumpliera ese sueño”, dijo.  Conozca la lista completa de los deportista del año 2019.
Sobre Revista Corrientes 3442 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*