Los confidenciales de la prensa

Alexandro Ocasio-Cortez y las dos aliadas colombianas en su carrera demócrata

¿Es viable la propuesta de De la Calle de una consulta de centro izquierda? 

Un tema reciente en círculos políticos ha sido la propuesta de Humberto De la Calle de acordar una consulta popular entre los candidatos de centro izquierda para llegar a un candidato único que derrote a la derecha. Esa iniciativa le ha gustado a todo el mundo, pero tiene un problema: Gustavo Petro. Él está dispuesto a medirse con todos, pero casi nadie está dispuesto a medirse con él. Porque si gana los moderados de esa tendencia ideológica tendrían que apoyarlo. Y para Sergio Fajardo hay otras consideraciones. Él cree que puede llegar solo a la segunda vuelta y no se va a exponer a que Petro lo deje en el camino. Por lo tanto nunca habrá una consulta de centro izquierda en la cual participen Fajardo y Petro. Y sin ellos dos la consulta no tiene mucho sentido. 

Elecciones 2022: Petro vs antiPetro 

Pero así como para algunos analistasPetro puede llegar a la segunda vuelta, no es automático que le vaya bien en esta. Analizando la última encuesta de Invamer Gallup para Caracol, las cuentas no dan. En una hipotética primera vuelta hoy ganaría el líder de la Colombia Humana con el 32,9 por ciento de la votación. Sin embargo, la suma de los otros candidatos que no están con él doblaría ese resultado. Las cifras son estas: Sergio Fajardo, 19,9 por ciento;Humberto de la Calle, 12,1;Marta Lucía Ramírez, 11,4; Federico Gutiérrez, 8,9; Alejandro Char, 7,0; Jorge Enrique Robledo, 4, y Rafael Nieto 1,3. Total: 64,9 por ciento. De esos ni siquiera Robledo se ve hoy cercano a Petro. Y por otro lado faltan nombres no incluidos en la encuesta que todos son antipetristas. 

¿Por qué Uribe está “desconcertado” con Vargas Lleras? 

En lla entrevista que Vicky Dávila y María Isabel Rueda le hicieron a Álvaro Uribe  en Semana TV, el expresidente afirmó que las columnas de Germán Vargas en El Tiempo lo tenían “desconcertado”. Como ese día había aparecido una columna de Vargas apoyando al alcalde de Medellín en su enfrentamiento con la junta de EPM, muchos pensaron que Uribe hacía referencia a eso. Sin embargo, el comentario se refería no solo a esa columna, sino a la anterior. En esta, el exvicepresidente de Santos cuestionó al Centro Democrático por sus intentos de presionar a la Corte Suprema de Justicia defendiendo a Álvaro Uribe y agregó que no se podía hacer una reforma a la justicia “por revancha” 

Recomendaciones de expertos para la reforma tributaria y otras notas varias 

1) David Rosenbloom, el líder de la Comisión de Sabios que tienen que recomendar la próxima reforma tributaria, dijo que los sistemas tributarios tienen que ser simples y de bajos impuestos, pero con muy pocas exenciones. 2) Si mantiene la tendencia que han tenido en los últimos meses las fortunas de Jeff Bezos yBill Gates superarán a final de año el PIB de Colombia, que es de 330.000 millones de dólares. Hoy Bezos tiene 190.000 millones de dólares y Gates, 120.300. Recientemente se filtraron los códigos que el Servicio Secreto gringo usa para referirse a los personajes del momento: Donald Trump es Mogul (Magnate); su esposa Melania es Muse (Musa); Joe Biden es Celtic (Céltico); Kamala Harris es Pioneer (Pionera); Barack Obama es Renegade (Renegado) y Michelle, Renaissance (Renacimiento). 

EPM: el costo de que Fitch reduzca la calificación de inversión 

La baja de calificación de Fitch a EPM va a tener un costo. Hoy ese gigante empresarial de los paisas tiene una deuda externa de más de 5.000 millones de dólares. De estos, 2.642 están representados en bonos internacionales y globales. A su vez, en el mercado local tiene colocados bonos por 625 millones. Eso quiere decir que solo en bonos las empresas públicas de Medellín tienen 3.267 millones de dólares. Asumiendo que la baja de la calificación genera un aumento en el costo de la deuda del orden del 1 por ciento, EPM tendría que pagar unos 33 millones de dólares adicionales de intereses anuales. El costo adicional se aplicará a los créditos futuros y no a los existentes. Sin embargo, como el nivel de deuda actual se va refinanciando en el tiempo, en las nuevas emisiones entrará el sobrecosto.  

¿Se viene una decisión judicial contra los hijos de Uribe? 

Por estos días ha circulado el rumor de que se viene una decisión judicial contra los hijos de Álvaro Uribe. Eso viene de una acción popular que instauró Felipe Zuleta hace 12 años contra el Estado colombiano por haberle concedido la Zona Franca de Occidente a un consorcio que incluía a Tomás y a Jerónimo Uribe, cada uno con el 7,5 por ciento de las acciones. El consorcio fue liderado por la Zona Franca de Bogotá, que tenía el 50. Para Zuleta, como ellos eran los hijos del presidente, se estaría incurriendo en un acto “contra la moralidad pública”. Un juez de primera instancia encontró que no había ninguna violación a la ley. Zuleta apeló y el tema está ahora en el Consejo de Estado

Zona Franca de Occidente: ¿están involucrados los hijos de Uribe? 

Los tres argumentos de Zuleta eran: 1) el cambio de uso del terreno, 2) la falta de experiencia de los solicitantes, 3) la no existencia de una sociedad. El juez determinó que el cambio de uso se había producido en 2000, antes de que Uribe fuera presidente; que la experiencia la aportaba el socio mayoritario, que era la Zona Franca de Bogotá; y que la preexistencia de una sociedad solicitante no era un requisito legal en ese entonces. En todo caso la demanda no les recae a los hijos de Uribe, que ya no son socios, sino a los Ministerios de Comercio y Hacienda, y a las zonas francas de Occidente y de Bogotá. 

Se cayó la historia de amor de Joe Biden 

Joe Biden siempre ha contado una historia de amor sobre cómo conoció a Jill, su segunda esposa. Dice haberse impresionado tanto con su belleza en una foto de ella en el periódico local, que decidió buscarla, presentarse, enamorarla y proponerle matrimonio. La semana pasada el primer marido de Jill, Bill Stevenson, echó al traste ese cuento de hadas. Dijo que su esposa, que trabajaba en la campaña de Biden para el Senado en 1974, le estaba poniendo los cuernos con él. El romance quedó al descubierto cuando Biden y Jill tuvieron un accidente en el carro de ella. Esa noche su esposo la frenteó y según él, la echó de la casa. 

Alto turmequé / EL ESPECTADOR  

Aliadas ejemplares 

Con su discurso en la Convención Nacional Demócrata 2020 esta semana, la senadora de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez confirmó que es la joven con mayor futuro político en Estados Unidos. Ella se ha hecho notoria desde su natal Nueva York, y lo que no muchos saben es que allí ha trabajado con dos aliadas colombianas: Catalina Cruz, representante del Distrito 39 de Queens, la zona más azotada por COVID-19, quien nació en Medellín en 1984 y huyéndole a la violencia dejó Colombia junto a su madre. Se graduó de abogada para defender a los inmigrantes y por ese trabajo ganó un escaño para la Asamblea Estatal de Nueva York. La otra es Jessica Ramos, quien mostró su poder al vencer al senador estatal José Peralta y ser nominada demócrata a representar en la Cámara Alta al Distrito 13 de Queens. La imagen corresponde a uno de los encuentros de las tres, en entrevista de hace dos años para el canal Spectrum Noticias NY1, que transmite 24 horas al día noticias de Nueva York. 

No tan aliada 

Lo paradójico es que la diplomacia colombiana en Washington buscará ahora acercarse a la congresista Ocasio-Cortez, pues es una de las más firmes opositoras de la ayuda militar y antidrogas de Estados Unidos a Colombia. Específicamente ha pedido la prohibición de que unos US$50 millones de recursos del Pentágono se destinen a la aspersión aérea con glifosato en nuestro país a menos que se garantice que su uso no va en contra de las políticas de derechos humanos. En el mismo sentido firmó una proposición sobre asistencia a las Fuerzas Armadas de Colombia. 

Misiles I 

Consultamos a una alta fuente de inteligencia sobre la denuncia de Iván Duque sobre la compra de misiles a Irán, Rusia y Bielorrusia por parte del régimen de Nicolás Maduro y el riesgo de que terminen en manos de la guerrilla del Eln. Nos dijo que no es casualidad que el presidente la hiciera justo después de la visita al Palacio de Nariño del mayor experto en terrorismo del continente, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Robert O’Brien. La mayor preocupación de Washington es que aviones supersónicos rusos que vuelan a Venezuela transporten incluso ojivas nucleares, misiles de crucero estratégicos X-101, X-102, X-55 y aerobalísticos X-15. 

Misiles II 

No es la primera vez que Colombia recibe alertas similares: desde los gobiernos de Álvaro Uribe se investigó la compra de misiles tierra-aire IGLA-S24, de fabricación rusa, que pudieron terminar en manos de las Farc. Luego, en el gobierno de Juan Manuel Santos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) advirtió del posible contrabando de centenares de misiles que pertenecían al ejército de Libia y que desde la Primavera Árabe fueron declarados como desaparecidos. 

Misiles III 

En todo caso, la fuente aseguró que, con la nueva información de inteligencia avanzada, basada en sobrevuelos e interceptaciones de aviones estadounidenses, hay más elementos de juicio para controlar la frontera de 2.200 kilómetros entre Colombia y Venezuela. En ese sentido, el Gobierno colombiano consolidará la Fuerza de Despliegue Rápido número 3 para el Catatumbo, con tres batallones de despliegue rápido y uno de acción directa y reconocimiento. Los operativos contra el eln volverán a ser tan intensos como hace 30 años, cuando se perseguía en esa región a Manuel Pérez, el fundador del eln, y empezó la era de las brigadas móviles. El cura español al final murió en esas serranías de muerte natural, en 1998. 

Factor Caribe 

La afinidad Caribe y los Char habrían definido los dos últimos apoyos de Cambio Radical en la elección de defensor del Pueblo y la que viene para procurador general. El clan barranquillero se habría movido para que el partido del que forman parte les diera el apoyo a los dos candidatos de origen costeño en los dos procesos: el nuevo defensor Carlos Camargo, cordobés de nacimiento y con ascendencia magdalenense, y la favorita candidata a la Procuraduría, la exministra de Justicia Margarita Cabello, nacida en Barranquilla. El factor regional le habría jugado en contra al director del partido, que habría tenido candidatos diferentes. ¿Qué pensará el muy cachaco Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical? 

Memorable 

Gracias a las gestiones de la artista Doris Salcedo, el Ministerio de Cultura, Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria y el Goethe Institut, en septiembre podremos ver y oír a la máxima autoridad mundial en monumentos, la historiadora austriaca Mechtild Widrich. Es PhD del Departamento de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), además de profesora de historia del arte, teoría y crítica del Instituto de Arte de Chicago. Se hizo famosa por el libro Monumentos performativos: la rematerialización del arte público. El 10 de septiembre, a las 6:00 p. m., vía Facebook Live del Museo Nacional, la académica austriaca dictará la conferencia “Materiales performativos y conmemoración activista”. 

Talento nacional 

A propósito del prestigioso MIT, Ronald García Ruiz, físico de 32 años egresado de la Universidad Nacional de Colombia y actual profesor asistente del Departamento de Física de esa universidad, fue nombrado esta semana como “Investigador de carrera temprana” por el Departamento de Energía de Estados Unidos. La investigación del profesor García gira en torno a cómo se forman los núcleos atómicos, que a su vez está ligada a cuál es el origen de los elementos en el universo, seleccionada entre 70 propuestas. El colombiano es doctor en física nuclear y radiológica en la Universidad KU Leuven (Bélgica) y trabajó en Suiza en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales (CERN). 

CAJA FUERTE, DEL DIARIO LA REPUBLICA 

Las compañías de comercio electrónico han sido de las más beneficiadas durante la cuarentena. Así lo demostraron los últimos resultados financieros del gigante chino Alibaba, que duplicó su beneficio neto y aumentó sus ventas 34% en el primer trimestre de su ejercicio contable (abril-junio). Con esto, la empresa fundada por Jack Ma (1964) superó las estimaciones trimestrales de ingresos y ganancias. (TA) 

Los que mas crecen enS&P500 


Esta semana el índice S&P500 llegó a un nuevo récord, terminando con su racha a la baja por la pandemia. En esta categoría, las acciones que más han crecido en los últimos cinco meses son: las de la empresa de energía Halliburton, con un alza de 218%; le sigue L Brands (Victoria’s Secret y Bath & Body Works), con 209%; y la empresa de electrodomésticos Whirlpool, con un crecimiento de 186%. (VP) 

First Airlines  


Con el covid-19, la llamada reinvención también llegó a los viajes y por eso se anunció la primera aerolínea virtual llamada First Airlines que recrea la cabina de primera clase de un A30. Durante el “viaje”, la aerolínea ofrece comidas de chefs de primera línea y cuando se llega al destino escogido, se hace un recorrido con gafas virtuales por la ciudad. (LF) 

Puntos de Cineco no vencerán 


Ante las crecientes inquietudes de los más cinéfilos sobre qué pasará con los saldos y puntos de las tarjetas Cineco y Platino de Cinecolombia, su propio presidente, Munir Falah, aseguró a través de redes sociales que no se vencerán durante el tiempo en que los cines estén cerrados por el covid-19 y se podrán redimir en su apertura. (NC) 

Un banco de maquinaria en el campo 

El Ministerio de Agricultura prepara un programa que le permitirá a los pequeños productores y campesinos afectados por la pandemia contar con un beneficio en el que, en total, se distribuirán $32.000 millones para crear un banco de maquinaria al cual podrán acceder para realizar procesos de cosecha, poscosecha, almacenamiento y transformación de productos agropecuarios. (CR) 

Las Cajas y la atención al Covid 


Además de los subsidios al desempleo, que es por lo que más célebres se han hecho las cajas de compensación durante esta pandemia, un informe de Asocajas mostró que también han sido clave desde una visión de salud pública. De acuerdo con los datos del gremio, las EPS de las cajas de compensación han atendido a 58% de los casos de covid-19, sobre todo en Bogotá, Valle y la costa. (MC) 

Los gerentes SI SON NECESARIOS 


Google lideró por años un estudio en el que buscaba probar que los gerentes no eran necesarios. Por el contrario, no solo halló que sí lo son porque los trabajadores se quedaban sin guía, sino que sacó los mejores atributos de un mánager. En la lista está: que sea un buen entrenador, que empodere a sus equipos, que se muestre preocupado por el bienestar y que escuche y comparta información. (LM) 

Un personal digital  

La frase “atendida por su propietaria” está de moda en tiempos de covid-19. Ese es el caso de la marca de zapatos caleña María Llena de Gracia, que creó una experiencia digital llamada ‘María Llena de Gracia en Casa’. Con esta, brindan asesoría personalizada a sus clientes y les dejan escoger las texturas y los materiales de sus zapatos a través de una video llamada con la directora creativa María Alejandra Muñoz. (TA) 

Apple ahora vale 8,8% del PIB de Estados Unidos 

Apple logró algo que ninguna compañía en Wall Street había alcanzado antes: que su valor de mercado sobrepasara los US$2 billones. Por si no fuera poco, la tecnológica, liderada por Tim Cook (1960), llegó a esa cifra en medio de una pandemia. La compañía logró esta gran recuperación en 18 meses, pues en enero de 2019 registró su peor caída en seis años. 

Nuevo canal de ventas de Unicentro 


El centro comercial Unicentro estrenó este viernes un marketplace para que las personas puedan comprar en línea productos de los diferentes comercios. Posterior a ello, los consumidores podrán recoger las compras realizadas a través de una plataforma de Go Pass en un Pick Up Place que estará ubicado en el parqueadero. (NC) 

Oficina de prensa por un robo 


En la charla que dio el Banco de la República sobre cómo se vivió el robo en Valledupar estuvo de invitado Gerardo Hernández (1961), codirector del Emisor. Hernández contó detalles de cómo enfrentaron el robo, hoy retratado en una serie de Netflix. Entre las revelaciones, estuvo que el Banco creó su oficina de prensa por este escándalo, pues hasta ese momento no tenían cómo manejar una crisis de comunicación de este tipo. (CR) 

Lo que gastó el PSG 


Desde que el Paris Saint-Germain fue adquirido por inversionistas de Qatar en 2011, ha gastado varios millones en fichajes. Tras ganarle por tres tantos a cero al Red Bull Leipzig, alcanzó su primera final en la Champions League, máxima competición de clubes en Europa. ¿Por eso, el diario peruano Gestión se preguntó que pasara hoy domingo?  

Comision que no le costó al gobierno 

En medio de austeridad fiscal son muchos los que hacen las veces de veedores para revisar los gastos que se hacen desde el Gobierno; por ello, el director de la Dian aclaró que la nueva comisión de sabios que revisará las exenciones tributarias le salió gratis al Estado. Pues los patrocinadores, como el Gobierno sueco, la Unión Europea y la CAF pusieron el total de US$150.000 que se necesitaron. (GF) 

Musk no para con su expansión 


Después de que el CEO de Tesla, Elon Musk (1971), se convirtió en el cuarto multimillonario del mundo, dio a conocer que invertirá en una nueva planta que se construirá en Texas, Estados Unidos. Más allá de ser un lugar abierto al público con paseo marítimo, senderos ecológicos para caminar y bicicletas, en esta fábrica se ensamblará el modelo Cybertruck. (LF) 

Trump ataca a Googyear 


Ayer los medios y seguidores en Twitter de Donald Trump (1946) quedaron desconcertados con un mensaje que publicó contra una empresa estadounidense. A las 9:33 a.m, escribió: “No compre LLANTAS GOODYEAR: anunciaron una PROHIBICIÓN DE LOS MAGA. ¡Obtenga mejores neumáticos por mucho menos!”. Critican que use su poder para ‘boicotear’ a una empresa que genera empleo. (VP) 

La marca que monetiza obras 

A Lot Studio es un emprendimiento que con sus productos de moda busca apoyar a los artistas nacientes y monetizar sus obras para proveer a los creativos de un ingreso mensual. Detrás de la marca está la colombiana Valentina Ramírez, previamente asociada con la etiqueta Urban Zen de Donna Karan y la Fundación Clara Lionel de Rihanna, que colaborará con la artista María Montoya en una nueva cápsula. (TA) 

OFF THE RECORD, DE EL NUEVO SIGLO 

Asamblea de La U 

Tras la convención virtual del Partido Liberal días atrás, ahora el turno le corresponde a La U que tiene programada su IX Asamblea Nacional para el próximo 12 de septiembre, obviamente bajo el formato no presencial. Una alta fuente de la colectividad le dijo a EL NUEVO SIGLO que el partido tiene mucho que “definir”, sobre todo en cuanto a cómo será la relación con el gobierno Duque, que “quedó maltrecha” luego de que los conservadores se quedaran con la Defensoría del Pueblo, un cargo que venía ocupando La U con el saliente Carlos Negret. No hay que olvidar que la candidata que apoyaba un grupo de parlamentarios de ese partido, Elizabeth Martínez, renunció días antes de la elección la semana pasada, al ser evidente que Carlos Camargo tenía las mayorías para ser escogido, como finalmente ocurrió. 

Dilemas 

Pero no es el único tema que el pleno de La U deberá empezar a dilucidar. De acuerdo a la misma fuente política, “… la colectividad debe empezar a analizar quién debe ser el timonel de la estrategia política y electoral a corto y mediano plazos”. Por ejemplo, en La U todavía hay prevenciones respecto a cómo impactará la marcha de la coalición el acercamiento entre la Casa de Nariño y Cambio Radical. “… Ya vimos lo que pasó con la elección del Defensor del Pueblo, fuimos de los primeros en apoyar a Margarita Cabello para la Procuraduría y debemos decidir por quién se votará para los dos escaños de magistrados de la Corte Constitucional, inicialmente con el reemplazo de Guerrero”, precisó. 

“Bipolar” 

La asamblea, aunque virtual, también debería empezar a vislumbrar lo que podría ser estrategia para la contienda parlamentaria y presidencial de 2022. Un tema que ya tiene a varios dirigentes de la antigua colectividad uribista y también la antigua casa santista, urgiendo que el partido empiece a definir un espectro político más claro frente a la realidad vigente. Como se ha informado en esta sección, algunos congresistas son de la tesis de que el partido debe superar ya el “dilema bipolar” de optar por apoyar salidas de fuerza o negociada al conflicto armado (banderas de Uribe y Santos en sus gobiernos) y enfocarse en un nuevo escenario pospandemia, bajo nuevos liderazgos y plataformas programáticas e ideológicas. 

La tercera… 

La asamblea debe realizarse una vez mínimo cada dos años. La última fue en octubre de 2017 y la siguiente estaba programada para igual mes del 2019, pero se aplazó debido a que el partido estaba inmerso en los comicios regionales y locales. Se programó para el primer trimestre de 2020 pero se atravesó el inicio de la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19, lo que llevó a tener que aplazar de nuevo el cónclave partidista. Se espera que ahora, el próximo 12 de septiembre, la tercera sea la vencida para exfuncionarios, congresistas, excongresistas, militantes, fundadores, exdirectivos, excandidatos, concejales, ediles, directoristas y otra gran cantidad de delegados. 

CAPSULAS, DE LA REVISTA DINERO 

Pablo Felipe Robledo confirma su participación en Junta de EPM 

El exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, confirmó en su cuenta de Twitter que hará parte de la nueva Junta Directiva de EPM. Esto luego que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lo anunciara en la tarde de este viernes y «aprovechara» para desearle feliz cumpleaños. Robledo es abogado especialista en Derecho Procesal Civil y candidato a mágister en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado. 

J.P. Morgan quiere operar como un banco en Colombia 

La corporación financiera estadounidense J.P. Morgan radicó ante la Superintendencia Financiera de Colombia la solicitud para obtener la licencia bancaria en el país. En la actualidad, J.P. Morgan opera en Colombia como corporación financiera desde 2006. Aún se desconoce si J.P. Morgan entraría a operar en el país como banco de inversión o banco comercial. 

CALEIDOSCOPIO, DE EL NUEVO SIGLO 

Panela 

El representante por Antioquia, John Jairo Roldán, del Partido Liberal, celebró en sus redes sociales “que la ‘patente’ de panela que se había anunciado, se haya caído. Una excelente noticia para los 1.700.000 colombianos que derivan su sustento de la cadena de producción de la panela”. 

Tratado 

Trinó el exsenador uribista Alfredo Rangel que “frente al amenazante armamentismo de la dictadura venezolana, Colombia debería firmar con Estados Unidos un Tratado Militar de Asistencia Recíproca. Así garantizamos protección, sin comprar armas”. 

Viche 

Planteó el representante por el Valle del Cauca, Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal, que “el viche debe entrar al mercado de licores bajo el liderazgo y protección de las comunidades negras históricamente productoras de estas bebidas artesanales. Eso es lo que merece el Pacífico”. 

Justicia I 

El senador Pablo Catatumbo, del Partido Farc, consideró “histórico” un fallo que “ordena se frenen los operativos de erradicación forzada que adelantaba el Ejército en tres municipios del Cauca y ordena se priorice la sustitución voluntaria pactada en los acuerdos de paz. La solución sustitución: no erradicación”. 

Justicia II 

Replicó el representante por el Valle del Cauca, Christian Garcés, del Centro Democrático, que “ya que Pablo Catatumbo muestra tanto entusiasmo ante las decisiones de la justicia, le invito a aclarar sus pendientes, sincerarse con el país y contarles a las víctimas de las Farc qué fue de sus familiares desaparecidos, por qué reclutaron menores y dónde queda la reparación”. 

Justicia III 

En sentido similar, aunque no en reacción con el mismo tuit, se pronunció el representante por Putumayo, Carlos Ardila, del Partido Liberal: “Los exjefes de las Farc deben contarle toda la verdad al país. No se aceptan teorías tales como: 1. Las Farc le brindaron refugio a los NNA. 2. Los NNA llegaron a las Farc por su voluntad. 3. El Estado es el principal victimario. Cuenten las verdad, sin adornos, sin rodeos”. 

Llano Verde 

El senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde, habló de una “solicitud urgente al Fiscal General de la Nación sobre la masacre en el Barrio Llano Verde, ciudad de Cali. 41 congresistas solicitamos se priorice esta investigación y en consecuencia se asigne a los fiscales que tengan mayor experiencia y garanticen independencia”. 

Sobre Revista Corrientes 4485 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

1 Trackback / Pingback

  1. Confidenciales ¿habrá decisión judicial para los hijos de Uribe? - El Notiloco de Botero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*