Los confidenciales de la prensa

Los jóvenes insistieron y lo lograron. Foto El Espectador

CITA DUQUE-URIBE 

Para esta semana está prevista la esperada reunión entre el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe. Uno de los temas centrales del encuentro, como se lo manifestó hace unos días el exmandatario a EL TIEMPO, será su idea de una especie de amnistía que permita la elegibilidad, por una sola vez, de condenados y procesados por delitos diferentes a los de lesa humanidad y corrupción. “Él tiene once meses todavía y ese, en un gobierno de cuatro años, es un buen tiempo”, dijo Uribe sobre las posibilidades de la discusión. 

¿COINCIDENCIA? 

Ante una realidad tan convulsionada como la que vive el país, los herederos del Nuevo Liberalismo han dicho que asumen la bandera de este partido junto con otros protagonistas que trabajaron de la mano con Luis Carlos Galán. Curiosamente, el resurgimiento de este partido coincide con el lanzamiento del libro de la excanciller María Emma Mejía, en los próximos días, en el que se relata su amistad con Galán. 

La meta 

La meta que hasta ahora tiene el Gobierno para el último año es ejecutar cuando menos el 85 por ciento de su Plan de Desarrollo. Y en eso está comprometido el presidente Duque. En la Casa de Nariño aseguran que en el pasado algunos gobiernos solo han llegado el 80 por ciento.


 

Restos en Corea 

Entre los memorandos de entendimiento suscritos entre los gobiernos de Colombia y Corea, hay uno que tiene un aspecto muy significativo: trabajar en la búsqueda de los restos de 69 colombianos que murieron durante la denominada guerra de Corea. Como primera medida, en Colombia están buscando a los familiares de esos militares muertos en los años 50 para hacer la respectiva prueba de ADN. La tarea no parece muy sencilla. 

Sin abogado 

Los colombianos que están detenidos en Haití señalados de haber participado en el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse, no la tienen fácil. Se enfrentan a una pena que puede ser de cadena perpetua. Y deben conseguir un abogado que los defienda, pues nadie quiere hacerlo, al parecer por miedo. Además, solo puede ser un abogado que tenga tarjeta profesional de ese país. 

Registrador feliz 

El registrador Nacional, Alexánder Vega, anda muy entusiasmado con las 2.699 inscripciones de listas de jóvenes independientes para los Consejos de Juventud. El elevado número de planchas, que no se ve ni siquiera en las elecciones a Congreso, está apoyado en firmas que han conseguido los jóvenes aspirantes. La elección de estos consejos está prevista para el 28 de noviembre.
 

Resurgir de la familia 

Los López Cabrales, que hasta hace unos años eran unos verdaderos gamonales de Córdoba, intentan resurgir. La exsenadora Arleth Casado, esposa de Juan Manuel López, quien fue condenado por ‘parapolítica’, intentará volver al Congreso. Ella –actualmente concejal de Montería– estaría en lista a la Cámara de Representantes como fórmula de Fabio Amín. Mientras tanto, parece que el representante Erasmo Zuleta no va a aspirar al Congreso, sino a la gobernación de Córdoba. La aspiración al Legislativo se la dejaría a una prima. 

Liberales con Gaviria 

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, está planteando que en noviembre se haga una convención del partido o una junta de parlamentarios para que se acoja oficialmente el nombre del exministro Alejandro Gaviria como el aspirante presidencial del liberalismo. Además, el expresidente está contento con el hecho de que Gaviria haya dicho que va a recoger firmas, pues eso le permite a su partido apoyarlo sin problema. Desde hace meses, en las toldas ‘rojas’ le habían insistido al exrector de los Andes en lanzarse al ruedo presidencial. 

Alto turmequé: de campañas, dolores y almuerzos 

Los mejores confidenciales sobre el poder en Colombia. 

Los pasos de Gaviria 

Después de meses de especulaciones y consultas a su familia y a sus médicos, por fin se oficializó la candidatura del rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, a la Presidencia. Su llegada al escenario electoral no será fácil, en medio de los extremos que representan tanto el expresidente Álvaro Uribe como el senador Gustavo Petro. Más allá de ese pulso, Gaviria le da un aire al llamado centro del espectro político y todo indica que podría terminar avalado por el Nuevo Liberalismo. Su viabilidad como candidato tendrá mucho que ver en cómo juegue sus cartas en las próximas semanas y si acepte o no el abrazo del oso de partidos tradicionales desgastados con la opinión pública. El lío es que son esos partidos, sin embargo, los que tienen la maquinaria de los votos. ¿Qué hará el exrector Gaviria? 

Arde la justicia

La relación entre los presidentes de las altas cortes y el Consejo de la Judicatura está como para alquilar balcón. La Ley Estatutaria de Administración de Justicia, aprobada en junio de este año por el Congreso, le quitó al Consejo de la Judicatura margen de maniobra y de burocracia. Esa reforma a la justicia todavía no llega para revisión de la Corte Constitucional. Algunos dicen que están esperando que salga de la presidencia del Consejo de la Judicatura Gloria López, quien terminará su período en enero de 2022. La elección del nuevo director ejecutivo de la Rama Judicial es uno de los floreros de Llorente. El incendio de esta semana fue la decisión de excluir a la exprocuradora Mónica Cifuentes de la lista de 10 candidatos para llenar la vacante de Eyder Patiño en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Como se sabe, quien confecciona esas listas es el Consejo de la Judicatura.

Le duele el pechito

Tras ser expulsado de la JEP por mentiroso, los procesos que adelantaba la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Musa Besaile se reactivaron. Esta semana estaba citado a una audiencia por el delito de peculado, pues habría recibido $600 millones de sus alianzas corruptas en Córdoba y habría destinado ese dinero para aceitar el cartel de la toga para engavetar sus procesos. Pues bien, primero Musa y su defensa intentaron aplazar esa audiencia señalando que la JEP todavía no había definido asuntos claves del proceso, pero el recurso fue negado. Y este jueves, que era la diligencia, Musa no se presentó y a la Corte le llegó una certificación del Inpec en donde se advertía que el excongresista había sido llevado de urgencia a la clínica Reina Sofía en Bogotá por presentar un súbito dolor en el tórax y antecedentes de cardiopatía. La audiencia fue reprogramada.

Los almuerzos

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, sigue empeñado en mantener buenas relaciones con las altas cortes. El gobierno Duque sabe que, sobre todo, las cortes Suprema y Constitucional están definiendo asuntos muy claves y de todo el interés en Palacio. Pues bien, Ruiz lleva varios fines de semana invitando a almorzar a magistrados de las altas cortes a su finca en Villeta. Este domingo tiene una nueva “cumbre judicial” allá. Pero algunos juristas ya empiezan a incomodarse con tanta invitación y melosería y, en voz baja, ya contaron que no van a asistir al encuentro. Además, este momento es muy sensible. No solo por las elecciones presidenciales que están a la vuelta de la esquina, sino porque la Corte Suprema tiene que elegir en las próximas semanas cuatro vacantes. Y mucho se especula que el Gobierno, a través del ministro Ruiz, estaría interesado en “acompañar” muy de cerca ese proceso.

La candidata

La Corte Suprema de Justicia apenas tiene hoy, entre sus 23 integrantes, a tres mujeres: las magistradas Clara Dueñas Quevedo, Patricia Salazar Cuéllar (que ya se van por período cumplido) e Hilda González Neira. Esto es apenas el 13 %. Pero ahora tiene la oportunidad de lograr elevar esos porcentajes y demostrar que se toma en serio la equidad de género. En las cuatro listas que ahora examina para suplir igual número de plazas hay magníficas juristas. Una de ellas es Gloria Ligia Castaño Duque, quien ya ha integrado listas para ser magistrada de la Corte en cuatro ocasiones. Se trata de una curtida abogada caldense que desde 2005 es magistrada del Tribunal de Manizales. Ha tenido en sus manos el juzgamiento de difíciles casos, en los cuales incluso su seguridad ha estado en riesgo. Para no ir muy lejos, junto con sus compañeros del tribunal en 2015, condenó al exdiputado Ferney Tapasco como autor intelectual del crimen del exsubdirector de La Patria Orlando Sierra, perpetrado en 2002.

Espaldarazo

Y mientras la Casa de Nariño tiene sus fricciones con la Corte Constitucional por la demora en promulgar las curules de paz, la suerte de la cadena perpetua o el asesinato de excombatientes de las antiguas Farc, ese alto tribunal le dio un espaldarazo al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. Con ponencia de la magistrada Gloria Ortiz, la Corte le dio su bendición a una “minirreforma” laboral que estableció un piso de protección social en favor de trabajadores informales que devenguen menos de un salario mínimo. Estas personas podrán vincularse al llamado “Piso de Protección Social”, que estará integrado por el Régimen Subsidiado del Salud, Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), como mecanismo de protección en la vejez y un seguro inclusivo que amparará al trabajador de los riesgos derivados de la actividad laboral. Un fallo que abre la posibilidad para que en el futuro el Congreso regule alternativas para luchar contra la informalidad, uno de los principales problemas que está analizando la Misión de Empleo que tiene ya listas sus recomendaciones para el próximo gobierno.

Davis y los Ochoa

Una perla que viene en el libro Magdalena. Historias de Colombia (sello Crítica), memorias de viajes que el investigador Wade Davis realizó durante 5 años por el río Magdalena: “Resultó que El río (su libro anterior) había sido acogido no solo por naturalistas, sino por una amplia gama de colombianos, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, artistas, músicos, ejecutivos, curas y hasta políticos de distintos espectros; incluso figuras tristemente célebres como Fabio Ochoa, el otrora capo del Cartel de Medellín, que cumplía su pena en la cárcel, cuya hermana Marta me llamó un día de la nada para preguntarme si podía considerar la posibilidad de ir a visitar a su hermano en la penitenciaría federal de Georgia. El libro, me dijo ella, había significado mucho para él”. No cuenta si fue o no fue.

 


Off the record 

Llamado a cordura 

La crisis en la Alianza Verde sigue ahondándose. Muchos sectores y voces se están movilizando para evitar una división de la colectividad. Por ejemplo, el viernes pasado en el marco del  seminario “Paola Colombia 2021”, un encuentro entre colectividades alternativas, el copresidente del partido, Carlos Ramón González, dijo que se debía “construir un acuerdo y un escenario de concertación y de diálogo franco para llegar juntos a la Presidencia en el 2022”. Tras pedir a los líderes de los partidos participantes sentarse a dialogar, el copresidente de los verdes señaló que «les propongo a mis compañeros parlamentarios que invitemos a una mesa de diálogo entre todos los sectores alternativos y construyamos una agenda común». Puntualizó que era “momento de llamar a la cordura, al diálogo y de llamar a que le bajemos el tono a las discusiones. Para mí son tan hermanos los del Pacto Histórico, como los de la Coalición de la Esperanza y los Verdes”. 

No confiarse en antipetrismo 

Una alta fuente del Centro Democrático le indicó a un periodista de EL NUEVO SIGLO que “el peor error” que podía cometer el partido era confiarse en que el “antipetrismo” será un plus que se ganará cualquier candidato que pase a la segunda vuelta, si a esta clasifica el exalcalde bogotano y hoy candidato presidencial de Colombia Humana. “… A mí ese asunto de que el antipetrismo será el fiel de la balanza en la segunda vuelta presidencial de 2022, en caso de que Petro clasifique, no me suena mucho”. Señaló dos razones al respecto. La primera: que en esta ocasión hay más candidatos fuertes que en 2018, cuando todo quedó reducido de forma muy temprana a Petro, Iván Duque y Sergio Fajardo. “Y la segunda, que la polarización política hoy es menor que hace tres años y los motivos de división nacional ya dejaron atrás temas que definieron otras elecciones, como el de la paz y la guerra”, puntualizó. 

Ojo a formalización 

En los gremios económicos hay coincidencia en torno a que el remate de 2021 pinta bien en materia de reactivación, ventas, consumo de hogares y disminución de inventarios de las empresas. Sin embargo, hay varios temores que consideran el Gobierno debería ser más diligente para solucionar. Uno de ellos es el referente al empleo informal, que se ha venido disparando a medida que el país ha podido ir dejando atrás las restricciones productivas y a la movilidad social impuestas para contener la pandemia. “… Los incentivos al empleo y sobre todo a la contratación de jóvenes se canalizan a través de la formalización laboral, y es allí en donde poca dinámica de generación de plazas se está viendo”, señaló un dirigente gremial. 

Alerta por proyecto 

Hay alerta en el gremio de las empresas de servicios públicos por los alcances de un proyecto de ley presentado por el representante uribista Ricardo Ferro que busca prohibir que dichas entidades puedan realizar cobros a inmuebles que se encuentren desocupados. De la misma manera, la iniciativa también prohíbe que un inmueble que carezca de cualquiera de los servicios públicos domiciliarios pueda ser estratificado por encima del estrato socio económico uno. “… Insisten en meterle mano a la ley 142 de 1994, pero no mediante una reforma integral sino, como siempre, a retazos”, indicó una alta fuente gremial. 

CALEIDOSCOPIO  

Puntos clave 

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, señaló “los puntos más importantes de la Ley de inversión social, reforma tributaria, que recaudará 15,2 billones de pesos. Su propósito es contribuir al bien público de la sociedad. 14 millones de colombianos recibirán algún beneficio, con esto se fortalecerá la reactivación económica”

lerta temprana 

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, lanzó un llamado de alerta por el invierno en la zona sucreña de La Mojana: “El chorro principal que abrió el río Cauca fue cerrado, sin embargo el riesgo en la zona continúa. La posibilidad de filtraciones y nuevas grietas son inminentes. Se necesitan soluciones de tajo a esta problemática en la región de La Mojana”. 

“Patria boba” 

El exministro de Hacienda y columnista, Rudolf Hommes, habló de política, específicamente del lanzamiento del exministro de Salud, Alejandro Gaviria, que dejó la rectoría de Los Andes y se postuló a presidencia: “Esto dinamiza el proceso electoral y ayuda a salir de la Patria Boba y a definir quién va a ser el candidato que se oponga a los de los 2 extremos. Ojalá lo suceda una rectora en Uniandes”. 

Contra Duque 

Dura crítica del senador y precandidato presidencial del Polo, Alexander López, al Gobierno: “En una democracia, si las autoridades tienen información de que un grupo terrorista quiere infiltrar un partido político, le notifica a ese partido y dispondría la Fiscalía en una investigación. Pero no, acá Iván Duque da la información a un medio para que genere suspicacias”. 

Ojo a intereses 

El senador conservador Efraín Cepeda dejó constancia esta semana la plenaria del “reiterativo llamado que hacemos al sector bancario del país, que mantiene altas tasas de interés en momentos en que necesitamos una reactivación económica tras los devastadores efectos que la pandemia ha dejado al tejido empresarial”. 

CAJA FUERTE

El actor Tom Hanks (1956) decidió desprenderse de algunas de las propiedades que no usaba, y para ello organizó una subasta en San Francisco con Bonhams, con la que recaudó un poco más de US$500.000. Entre los bienes que vendió destacaban varios de sus vehículos, como un Tesla una Ford, o su Toyota Land Cruiser FJ40, el cual acondicionó a su gusto e, incluso, le puso un motor Chevrolet. (GF) 

— 

Después de haber gastado más de 1.300 millones de euros en 2019-2020, llegaron las vacas flacas a la Liga que este año solo ha desembolsado 201 millones de euros y perdió a su máxima figura, Lionel Messi. Aunque la tendencia podría quebrarse si el PSG acepta los 160 millones de euros del Real Madrid por Kylian Mbappé, la cifra total está lejos del gasto de la Premier: 1.086 millones. (ND) 

— 

A pesar de que el desempleo es un problema, la app más popular para ayudar a encontrar puesto no se usa. YanHass reveló que esta plataforma solo se utiliza en 8,2% de las personas de los estratos 1 y 2; mientras que 12,8% la usan los estratos 3 y 4, y hay un alza en los niveles 4 y 5, con un poco más de 18%. Contrasta con YouTube, que supera 70% de uso en todos los estratos. (GF) 

— 

Son varios los economistas que han salido a criticar un proyecto de ley que de nuevo busca regular esta profesión. Entre lo que han señalado, está que se fortalezca el régimen de licencias, ya criticado anteriormente, que señalen que la labor supone un riesgo social; que regule contenidos curriculares y quién puede dar clases, y, la que consideran más sinsentido, que limitan que un economista pueda criticar a otro. (LM) 

 

OnlyFans, desechó hoy su nueva política que habría prohibido a los usuarios publicar cualquier material que contenga conductas sexualmente explícitas. A principios de la semana, la empresa con sede en Londres dijo que la política de prohibición cumplía con las peticiones de sus socios bancarios y proveedores de pago. (SA) 

 

Mastercard realizó un estudio sobre experiencias, que señala que tras la pandemia, los colombianos están en la búsqueda de actividades que les permitan enriquecerse más allá de lo material. Nueve de cada 10 encuestados quieren obtener algún tipo de conocimiento nuevo, 81% busca visitar lugares nuevos y 71% quiere tener acceso a influencias culturales para ampliar sus horizontes. (TA) 

— 

Luego de haber exportado por primera vez a Brasil, Austria y Perú en las últimas semanas, la empresa canadiense Avicanna, que cuenta con producción en Santa Marta, ahora estima que sus cifras van en aumento, pues esperan que la compañía, liderada por Lucas Nosiglia, aumente las exportaciones anuales en 70% y así lograr alcanzar los 400 empleados en Latinoamérica. (AS) 

Como si fuera una película, continúa el pleito entre Scarlett Johansson (1984) y Disney por un supuesto incumplimiento de contrato tras lanzar simultáneamente en cines y en Disney+ la cinta, Viuda Negra. Si bien la compañía dice que la demanda no tiene fundamento, busca que ahora se haga un arbitramento privado, pero los abogados de la actriz insisten en un juicio público, ya que los acusan mala fe. (GF) 

Hace unos años era común pensar que cuando subía el precio del barril de petróleo bajaba la cotización del dólar en Colombia, pero se perdió la correlación y dejó a varios desconcertados. Alianza hizo un análisis e identificó que esa pérdida en la relación se dio desde 2016 cuando comenzó la intervención de la Opep en el suministro del barril. (GF) 

Según el Wall Street Journal, el pecado de Jack Ma, fundador de Alibaba y uno de los emprendedores más ricos del mundo, que construyó su imperio desde cero, fue desafiar el poder de Xi Jinping y criticar al Partido Comunista por sofocar la innovación financiera. Desde entonces, Ant, una de sus empresas, se vio obligada a reestructurar el negocio y su futuro está en el limbo. (ND) 

Ayer se celebró el día internacional del hashtag y el informe de Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social evidenció que desde 2007 la etiqueta más usada de la historia ha sido #Love, con 2.000 millones de post. Otros en la lista son #Instagood, usado 1.000 millones de veces y #Fashion con más de 900 millones de contenidos. Estos tags han permitido impulsar el comercio y la publicidad digital. (LM) 

Aunque ya se sabe que el trabajo en exceso o ‘burnout’ es sinónimo de estrés y otras patologías, ahora un estudio de la Universidad de Cambridge lo confirma, pues este reveló que las personas deciden mejor cuando están relajadas y toman descansos, que cuando se trabaja sin parar. Para esto, los investigadores analizaron a un grupo de analistas bancarios que trabajan en solicitudes de renegociación de deuda. (AS) 

La franquicia de arenas para gamers, Friendly Fire, busca socios en la región para su expansión. La compañía, de Bosnia y Herzegovina, realiza ligas y eventos masivos de videojuegos en línea. Incluso, cuenta con locales, en los que ofrece una especie de coworking para los gamers. El mercado mundial de juegos alcanzó US$162.000 millones en 2020 y para 2026 se espera que sea de US$295.000 millones. (TA) 

Un estudio del Tax Policy Center reveló que la pandemia y los estímulos federales llevaron a un aumento en el número de estadounidenses que no debían impuestos federales sobre la renta o recibieron créditos fiscales del gobierno. En 2020, 107 millones de hogares no tuvieron que pagar impuesto de renta, frente a 76 millones en 2019. (LV) 

Suena curioso, pero es cierto. El quinto jugador mejor pagado de la NBA, LeBron James (1984) aún no es un multimillonario según Forbes. A pesar de sus patrocinios (Nike y Walmart) y el protagónico en Space Jam, su patrimonio es de US$850 millones. Eso es lo que le queda después de impuestos y otros gastos tras reunir en 18 años de carrera más de US$1.000 millones y casi US$400 millones en salario. (VP) 

NOTIFRASES 

POR ALVAR 

“No hay pasajeros en la nave espacial terrestre. Todos somos tripulación «. Marshall McLuhan. 

«Parece que nos vamos a tener que acostumbrar a vivir y morir con este nuevo virus, el que ya conmovió y cambió nuestras vidas para siempre». Héctor Abad Faciolince El Espectador. 

«Moderna: EE. UU. analiza posible relación entre vacuna y riesgos cardíacos. Entre el biológico anti-covid y la inflamación cardiaca en hombres jóvenes». El Tiempo. 

«Tapabocas azules son solo un 10 % efectivos para prevenir el coronavirus». Así lo señala un nuevo estudio adelantado en la Universidad de Waterloo en Canadá. Semana digital. 

«Italiano se tatúa su pasaporte sanitario en el brazo».  Una extensión del certificado digital Covid de la Unión Europea, se requiere en Italia desde el 6 de agosto. RCN radio. 

«Vacunarse es un acto de amor». Papa Francisco. El Tiempo. 

«Tercera dosis: un debate entre la inequidad y la incertidumbre…una discusión que fluctúa entre la urgencia y la evidencia científica limitada». A fondo. El Tiempo. 

«No debemos tener miedo de confrontarnos…hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas». Charles Chaplin. Goodreads. 

«Tesla hará un robot humanoide para ayudar en «tareas peligrosas y repetitivas». El prototipo del Tesla Bot, que se anunció durante el Día de la inteligencia artificial (IA) de la compañía, se presentará el año que viene. R  


» Se detectó que en 2020 se deforestaron 171.685 hectáreas de bosque, un incremento del 8% en la deforestación, mucho más que el año anterior». Reporte sobre Colombia Agosto.2021 

«Si actuamos juntos ahora, cambiamos el mundo».
Los arquitectos pueden prevenir los peores efectos del cambio climático al decidir diseñar y construir con estándares de carbono neto cero, arquitecto y fundador de la organización Architecture 2030. Edward Mazria. 

2025″. ExpokNews 20

 

«Los deseos deben obedecer a la razón». Cicerón.  

«El médico debe hacer todo lo posible para que los enfermos y los sanos estén muy alegres de alma en todo momento, y que se liberen de las pasiones de la psique que causan ansiedad». Moisés Maimónides (1135-1204). Reuters informe sobre salud 

«Las entidades financieras no solo miran la matemática financiera de una empresa, sino también la matemática responsable». Sergio Isaza Bonnet. Gerente General de Gestión de Riesgos Sostenibles Edu. 18 

«El Gobierno de Pedro Castillo dará un subsidio de 85 dólares a más de 13 millones de personas. El Ejecutivo destinará más de 1.200 millones de dólares». El País España. 

«Las intuiciones vienen primero y el razonamiento estratégico después».Jonathan Haidt. Del libro «La mente de los justos». 2012 

«El 98% de la gente en este país es decente…luego aparece el 2%  que suena por cualquier tontería…y los elegimos». Ronald Reagan.  

«Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada…entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada». Ayn Rand  

«La libertad corre el peligro de degenerar en mera arbitrariedad a menos que se viva en términos de responsabilidad». Viktor Frankl.Sobreviviente de los campos de concentración nazis.   

«El miedo y el odio son emociones primordiales». «…si puedes aprovechar las emociones primarias, puedes controlar el discurso político…» Yuval Noa Harari, Nautilus. 

«Hay que dejar de construir ‘democracias’ en otros países . Vladímir Putin en Moscú.  

«650.000 millones de dólares el comercio entre China y Estados Unidos en el 2020». Del artículo «China y Estados Unidos no están destinados a la guerra. El Tiempo. 

«En Medellín el pico y placa no resolverá el problema…solo mitigará la congestión». Juan David Palacio, director del Área Metropolitana. El Colombiano  

«Nada es menos propio de un hombre obsesionado que el vivir». Epicteto. En «Sobre la brevedad de la vida».  

«Deseo continuo: cómo los medios digitales nos convirtieron a todos en adictos a la dopamina. Las adicciones conductuales se han disparado. Cada segundo libre es una oportunidad para ser estimulado, ya sea desplazándose por Instagram, pasando por Tinder o por pornografía, juegos de azar en línea y compras electrónicas «. Dra.Anna Lembke, Según la experta en adicciones. The Guardian . 

EN POCAS PALABRAS (Gesualdo Bufalino) 

Todas las mujeres deberían ser bellas; los hombres, todos feos: es injusto que una mujer sea fea, ridículo que un hombre no lo sea. 

Cada uno sueña los sueños que se merece. 

Ninguna pasión arde si no la alimenta, de vez en cuando, la mala fe. 

Dios es mejor de lo que parece, la Creación no le hace justicia. 

Amo los nombres de árboles y flores que no he visto y no sabría reconocer si los viese: el aliso negro, el agavanzo. 

Sobre Revista Corrientes 6220 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com