Líderes en el peor manejo de la pandemia

Por La Bruja sin Escoba

El Instituto Lowy de Sidney, Australia, ubicó a Brasil, México, Colombia, Irán y Estados Unidos (gobierno de Trump) como las naciones que peor han manejado la crisis sanitaria por el Covid-19. En los ejemplos por buen manejo están Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán.

Desde principios de 2021 Colombia registra un repunte de casos y muertes por coronavirus, que hoy superan las 53.000 muertes.

Los países con el mejor manejo de la pandemia no han tenido casos de corrupción, la adquisición de las vacunas la hicieron en forma transparente informando en detalle lo pagado.

Entre tanto en los peores países en el manejo de la pandemia, como en Colombia la corrupción es total, la negociación de las vacunas se hizo en forma clandestina, no se revelan los precios argumentado acuerdos de confidencialidad, mientras que a diario mueren por la pandemia un promedio de 350 colombianos.

CANDIDATOS AL POR MAYOR PARA MINDEFENSA

Fuentes del gobierno nacional revelaron que son cerca de 20 nombres los que hacen parte de la carpeta para el nombramiento de ministro de Defensa, en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien murió por contagio de Covid-19.

Rafael Nieto L. Foto Colprensa

Entre los candidatos se encuentran el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Nieto Loaiza, Jorge Enrique Bedoya, el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, Rafael Guarín, el ex ministro Luis Guillermo Plata, Andrés Villamizar, Federico Gutiérrez, y ex gobernadores han realizado gestiones para que se les tenga en cuenta para el cargo.

El candidato al que el presidente más le ha insistido es a Miguel Ceballos, pero el hombre de la sociedad de agricultores le ha pedido que lo deje pensar. Como se recordará él fue viceministro en el gobierno de Santos.

UNA SEMANA DE ODIOS

El odio, rencor y resentimiento pululan esta semana en redes sociales con motivo del fallecimiento del ministro de la Defensa. Asustaba abrir cualquier canal para leer los comentarios.

Y cuando el presidente se fue en lapsus los críticos acérrimos se desgarraron en verbos. Lo curioso es que quienes atacaban al mandatario enviaban mensajes con errores de ortografía. Hasta los músicos que le hicieron canción a la ocasión, se desafinan interpretando sus composiciones.

“El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra”, dice la frase bíblica.

AL MINDEFENSA NO LO LLEVARON A GIRARDOT

La Ley dice que todas las personas que fallecen por Covid-19 deben ser cremados. El Ministerio de la Defensa como tiene un convenio con una empresa que no posee hornos en Bogotá y los debe llevar hasta Girardot, por cuestiones del cargo de Carlos Holmes debieron recurrir a una ayuda extra y hacer la operación en un cementerio al norte de Bogotá.

TENSIÓN EN EL MUNDO CATÓLICO POR ENFERMEDAD DEL PAPA

El sacerdote Antonio Pelayo escribió este jueves 28 de enero en la web española Vida Nueva que “algunas fuentes han adelantado la posibilidad de que el Papa se someta a una intervención quirúrgica para aliviar tan dolorosos achaques” y que según especialistas se trataría “de una operación relativamente sencilla” por lo que una persona con la edad del Santo Padre “podría soportar sin mayores problemas”.

El papa Francisco. Vatican News

El Papa Francisco ha dicho también que este dolor que tiene no se lo desea a nadie. El Pontífice está enfermo del nervio ciático, el más largo del cuerpo.

“Cuando se tiene ciática, se siente dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo. Puede empezar en la parte baja de la espalda y extenderse hacia las piernas, las pantorrillas, los pies e inclusive los dedos de los pies. Suele afectar un solo lado del cuerpo”, añade Medlineplus.

CHINA VA GANANDO. EL LEÓN DORMIDO ESTÁ MÁS QUE DESPIERTO

Hasta el momento China no ha dado excusas por la pandemia. Escasamente hasta hace una semana permitió que los científicos de la Organización Mundial de la Salud mirarán cómo fue que se originó el mal.

Como si nada sigue sin inmutarse y ahora obliga a que miles de habitantes usen sus tapabocas de mala calidad y envía su vacuna sin mayores observaciones.

Diplomacia con jeringa. Foto El Confidencial

En Colombia, al menos un millón 200 mil personas recibirán la inyección china sin mayores contemplaciones.

China y la India, dos potencias nucleares, al borde de la guerra total por disputa fronteriza en el Himalaya que ya en 1962 se enfrentaron que dejó 10 mil muertos.

El viernes en el parlamento, el presidente de la India, Ram Nath Kovind, informó «se han desplegado fuerzas adicionales para proteger la soberanía de la India».

La semana pasada tropas de la India y China protagonizaron un «pequeño enfrentamiento».

JOE BIDEN PIDIÓ ELECCIONES EN VENEZUELA Y YA LE PREPARAN RESPUESTA

El presidente Joe Biden ha solicitado elecciones presidenciales claras y concretas en Venezuela. Admite a Juan Guaidó para que participe.

Los asesores cubanos han manifestado que no habría problema porque ya están preparando un candidato que reúna las condiciones: chavista, socialista y fiel a la isla.

Se harán las elecciones, desde ya se sabe quién ganará, los Estados Unidos quedarán complacidos y para los venezolanos todo será igual.

LA BRUJA DE VACACIONES

Unos días de descanso se tomó La brujita y según nos cuenta recorrió parte de la costa Atlántica.

“Qué horror. Por acá muy pocos usan tapabocas, los que lo tienen los cargan en el pescuezo. Muy pocos se lavan las manos. No saben cuál es el distanciamiento social. Menos mal que esto no ocurre en otras partes del país”, escribe la brujita.

SE PIERDE LA FRONTERA

El gobierno nacional no ha asumido aún la responsabilidad con el problema de invasión que está ocurriendo en Norte de Santander donde el lavado de dólares pulula por doquier. El comercio ya está dominado por venezolanos, las construcciones avanzan sin parar y el narcotráfico tiene como epicentro la región como un cruce para buscar el Atlántico.

las «casas de cambio» en Cúcuta. Noticia al día

Cúcuta es una bomba de tiempo. Los centros hospitalarios están a la orden del día para atender a miles de enfermos de Venezuela que llegan a ser atendidos sin costo alguno. Los médicos han quedado asombrados por la desnutrición con que llegan.

La iglesia, que estuvo repartiendo almuerzos a diario, ha pensado en restringir la situación porque esto se ha convertido en un gran restaurante gratuito para la república bolivariana de Venezuela.

HORAS PARA LA LIBERTAD

Comentaristas de la situación venezolana aseguran que en pocas horas el testaferro del gobierno de Nicolás Maduro, Álex Saab saldría de alguna manera de la casa donde está retenido.

Con una operación militar y cinematográfica el compinche de Maduro saldría en los próximos días rumbo a España, Irán, Rusia o la misma Venezuela.

La brujita sin escoba había anunciado en noviembre que le darán casa por cárcel y que se buscaba la forma de sacarlo de allí.

¿PARA QUÉ CUARENTENAS?

Una modalidad informal, de amplias proporciones, se toma el comercio en Bogotá y en las principales ciudades del país. Mientras las alcaldías ordenan el cierre de locales, miles de venezolanos salen con carretas para vender aguacates, ropa, mercados, electrodomésticos e inundan las calles sin pagar arriendo, impuestos y sin alguna medida de bioseguridad.

El rebusque venezolano sin tapabocas. Foto El Tiempo

En Bogotá se ha detectado que el alquiler mensual de una carreta de esta debe cancelar 2 millones de pesos al mes.

LOS CANTANTES BUSCAN NUEVA SOCIEDAD

Un grupo de intérpretes de la canción busca una nueva agremiación. La llamaron como “SOGCIEM”. La idea es sacar de por medio a Acinpro que fuera fundada por don Jaime Erre Echevarría.

Según los vocalistas para pertenecer a Acinpro se requiere haber grabado al menos 50 canciones, cosa que muy pocos cuentan con esa oportunidad y hay miles que tienen hasta 20, otros que pertenecen a las agrupaciones y nunca han grabado.

Acinpro, en la actualidad es orientada por los productores fonográficos.

SIGUE VENDIENDO CACHIVACHES

Poco después de que el senador Bernie Sanders se hiciera viral por usar un par de guantes muy cálidos el día de la investidura de Joe Biden, su equipo aprovechó el popular meme para vender diversos accesorios en el sitio web del funcionario.

Hasta el momento se han recaudado casi 2 millones de dólares, los cuales serán destinados a organizaciones benéficas en Vermont, el estado natal de Sanders.

PREGUNTA CAPCIOSA

Euclides 3 en su cuenta de Twitter preguntó esta semana: Jaime Granados cobra a las EPM, 1.000 millones por 4 meses, para que las represente jurídicamente ante la Corte Suprema de Justicia. La pregunta: ¿Cuánto le cobra a Álvaro Uribe por los 300 procesos que tiene y de donde salen los dineros para pagar esos honorarios profesionales?

MUCHAS DUDAS CON EL PREMIO CPB

La pandemia golpeó fuertemente al periodismo nacional. Sólo 316 trabajos se presentaron este año para participar en los Premios del Círculo de Periodistas de Bogotá que este año no condecora ni a los fotógrafos ni a los libros sobre comunicación social.

A tan solo 10 días de la ceremonia no se sabe si se transmitirá vía YouTube y Facebook o si tendrán el despliegue de Caracol Televisión.

La esposa del periodista Óscar Alarcón, presidente del CPB, no ha comentado aún cómo será la reunión.

PELEA POR LA FIEBRE DEL SÁBADO EN LA NOCHE

Caracol Televisión y RCN Televisión tienen un duro enfrentamiento por el horario de las 8 de la noche de los sábados. El programa estelar “Sábados Felices” comenzó a tambalear ante la llegada de Factor X de RCN Televisión.

De inmediato los cerebros del marketing de Caracol anunciaron que pagarán por chistes contados por WhatsApp e incrementaron los premios del bingo y de los participantes.

Será una dura pelea entre el humor y los cantantes.

Sobre Revista Corrientes 4573 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*