Las controvertidas mariposas de Carlos Duque para Petro

Las mariposas de Duque

Por Alberto Camargo

El famoso diseñador Carlos Duque diseñó por encargo del presidente electo Gustavo Petro, un símbolo para la presidencia que ejercerá desde este 7 de agosto y que consiste en tres mariposas, con bordes negros y los colores de la bandera.

Dicen que es por la biodiversidad del país, pero a juicio de los expertos nacionales e internacionales, el mensaje es contradictorio, porque la mariposa es una especie que vive muy poco y debe soportar las inclemencias de la naturaleza. Es muy bonito el diseño, pero el mensaje complejo, la mariposa, tiene una vida débil, muy corta.

Eso nos puede mostrar como “un país muy débil y un gobierno que en poco tiempo comenzará a tener demasiados problemas imposibles de controlar” señala un importante diseñador que por respeto a su colega Carlos Duque, omite su identidad.

Duque realizó estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Cali entre 1966 y 1968. Estudió fotografía en el Art Center College of Design en Los Ángeles, California entre 1969 y 1971. Duque cobró una millonada por el diseño que se dice también plagio de marcas comerciales.

CAZARRECOMPENSAS EN COLOMBIA

Las autoridades colombianas, están detectando la presencia de grupos de caza recompensas que vienen de otros países, en busca de las jugosas recompensas que ofrece el gobierno por delincuentes, de alto valor y que pertenecen a bandas organizadas que están respondiendo los operativos de la fuerza pública.

Están investigando y haciendo monitoreo de la situación, para entrar a actuar y cobrar las recompensas por los cabecillas. Se dice que ya han cobrado por la información y por los bandoleros capturados, por unidades del ejército y la policía nacional.

Los cazadores de recompensas son mercenarios entrenados en ejércitos de otras naciones que buscan estos recursos con las informaciones de las autoridades colombianas y la utilización de la tecnología para la ubicación de estos grupos de maleantes.

ESTAFAS MILLONARIAS CON PIRÁMIDES

Las estafas a través de las pirámides en busca de la plata fácil, pueden sobrepasar billones de pesos en lo que va del presente año, según las autoridades que reciben las denuncias, estas quedan en el vacío, porque no dejan rastro.

Todas las operaciones se hacen a través de supuestos bancos internacionales, que no existen y de plataformas que muestran la bancarización que no existe y que esta pre fabricaba exclusivamente para la víctima.

A pesar de las denuncias la Superintendencia Bancaria y la Superintendencia de Industria y Comercio, estiman que, de cada diez personas, solo tres ponen las denuncia por pena, por pertenecer a una clase social alta o simplemente porque la vergüenza los acorrala y prefieren en silencio callar, pero hay casos muy delicados con la pérdida de casas inmuebles vehículos costosos. Así que estar atentos, de eso tan bueno no dan tanto, decían los abuelos.

CÁRCELES GRAN AMENAZA

Ya es sabido las operaciones que manejan las mafias desde las cárceles, vendiendo permisos sacando presos y haciendo llamadas extorsivas a través de celulares, porque no hay control de bloqueos de señalan actúan a sus anchas.

Es increíble que nadie, desde hace muchas décadas, haya logrado controlar la corrupción que hay allí y que todo lo que se hace desde el interior de los penales que afecta a la población que trabaja, empresarios amenazados y personas de la vida nacional.

Redes especializadas hacen estudios de las personas escogidas, para utilizar fotos de contactos y familiares para hacer más creíbles las amenazas de secuestro o de muerte en caso de no cumplir con las exigencias. En este gobierno veremos a ver a dónde llega este fenómeno.

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA SOLO APLAUSOS

La selección Colombia de fútbol femenina, le sigue dando mucha alegría al país, en momentos complejos y difíciles de incertidumbres, pero eso no puede ser de sólo declaraciones y palmaditas, es de acción y de apoyarlas realmente.

Foto RTVC

Hay cosas que a los colombianos nos asombran, juegan muy coordinadas, son armónicas, pocas veces, se tiran a la grama, casi nunca se quejan. Son menos agresivas, que los hombres y son más conciliadoras, lo cual nos enseña muchas cosas que, en el fútbol de los hombres, son complejas.

Ahora los dirigentes sacan todas las disculpas, para no apoyar y es muy seguro que sobrarían los patrocinios y las ofertas para las transmisiones en televisión, lo que sucede es que, si no lo intentamos, ahí nos quedamos.

CARMEN VILLALOBOS EN TELEMUNDO

La actriz protagonista de “Hasta que la plata nos separe” de RCN TV, será la conductora del famoso programa Top Chef VIP, de la cadena Telemundo que transmite desde Miami en los Estados Unidos.

El regreso triunfal de la presentadora, será el próximo 9 de agosto a las 7 de la noche con un reality de cocina que contará con personajes de talla internacional. Muchos personajes han sido invitados a cocinar en una reñida competencia.

Carmen Villalobos, ha soportado los acosos de la farándula y de los medios, por su separación reciente de Sebastián Caicedo y la novela que presentó RCNTV que no alcanzó los rating esperados en la sintonía.

El programa Top Chef VIP se ha comenzado a grabar en Colombia, con algunas figuras de la farándula nuestra, para la presentación de este reality.

MEDICAMENTOS EN EPS

Ahora que se habla de cambio y de modificar costumbres, cuando se acabará la deficiente entrega de los medicamentos a los afiliados en las EPS, con largas filas y esperas, autorizaciones cartas y fórmulas de los médicos, con peregrinajes de un lado para otro sin tener en cuenta que la mayoría es gente de la tercera edad.

Se rechazan muchos medicamentos, que, por los costos, o se aprueban y se tardan en entregarlas en las cajas de compensación y al parecer no se salva ninguna por que los problemas son similares, en muchas ciudades del país.

Todo lo anterior se está complicando, porque las EPS, señalan que como ya terminó la emergencia sanitaria, ya no harán entregas a domicilio y algunos servicios van a desaparecer, porque solo fueron organizados para la situación por el Covid 19.

ROBOS A TRAVÉS DE WHATSAPP

Las denuncias comienzan a crecer por robos y engaños a través de esta red social, que toca todos los estratos, llegan y comienzan a entablar conversación con usted a través de sus mensajes y consiguen toda la información y al crear un correo nuevo hacen transacciones y piden dinero a través de los amigos para cosas de supuestas urgencias.

Le ponen citas a la gente, engañan muchos niños, para lograr información, coordinar supuestos negocios de lotería de carros en remate o casas a precios ridículos y engañan a las víctimas que les comprometen sus ahorros y les hacen firmar préstamos que luego los amanezcan porque no pagan lo que no han recibido.

Ojo, mucho ojo, al tema que compromete a los menores y los mayores terminarán involucrados en graves y grandes líos con la exigencia de grandes sumas de dinero.

PROMESAS DE CAMPAÑA

Son muchas las promesas de todos los políticos que en campaña son utilizadas para agradar al elector o a los incautos que creen lo que les están diciendo en la plaza pública en las críticas a los gobiernos de turno.

Estudiantes y políticos jóvenes que no comparten los ofrecimientos de muchos políticos integran un gran grupo para poner de presente las promesas señalando, que hay más promesas que en procesión de pueblo.

Algunos se refieren al nuevo presidente, otros a los acompañantes, quienes les ofrecieron cargos, que no han cumplido, al menos por ahora, pero que sienten que el cambio, si se está haciendo, pero no a su favor.

LETAL OLA DE CALOR EN EUROPA 

La ola de calor que está azotando a Europa en las últimas semanas está dejando grandes pérdidas, en cultivos quemados, en incendios de bosques y grandes, congestiones en las vías, por los fenómenos como el humo y la movilización de los bomberos y auxilios.

En solo los últimos diez días en España, los medios registran más de mil muertos, una cifra que alerta y que causan pánico en la población rural y de las grandes ciudades porque se está afectando, no solo la movilización, la producción, sino el turismo a gran escala, en momentos en que se registraba una buena recuperación.

Las previsiones sobre el desalojo de lugares cercanos a los incendios y el uso de tapabocas por las repercusiones en enfermedades respiratorias que se puedan presentar en los próximos días.

SALARIOS DE CONGRESISTAS 

Los honorarios de los congresistas serán reducidos, si el proyecto de ley que va a presentar un grupo de parlamentarios es aprobado por las dos cámaras, aunque hay pesimismo, porque serán revisados, los salarios mensuales, vacaciones y el límite para los tiquetes nacionales e internacionales, viajes y viáticos.

Gustavo Bolívar, Iván Cepeda, y Cathy Juvinao, hacen parte del grupo que está interesado en la presentación del respectivo proyecto y su viabilidad, ya que las críticas llevan muchos años y, por el contrario, los salarios suben sin contemplaciones afectando el presupuesto nacional en muchísimos millones de pesos.

Hay que recordar que esta fue una de las promesas de la campaña, en donde se revelaron las escandalosas cifras que gastan los honorables parlamentarios, en camionetas, unidad administrativa, combustibles, grupo de seguridad y muchas ventajas que no tienen sentido en relación con la miseria que viven muchos colombianos.

De momento ya han señalado, que no se pueden reducir los salarios por ahora, pero sí pueden aprobar reforma tributaria y aprobar convenios internacionales, pero no lo que prometieron de los salarios. Los nuevos congresistas, también fallan en ese tema.

TAPAS DE ALCANTARILLAS 

En verdaderas trampas de la muerte, para los accidentes se han convertido las alcantarillas que no tienen tapa porque han sido robadas por bandas especializadas, porque son de hierro colado y las vuelven a fundir.

El robo de las tapas de las alcantarillas. Los ladrones que no captan las cámaras.

Es increíble que las cámaras no funcionan para revisar y encontrar a los vándalos que actúan en vehículos que se llevan las tapas todos los días, en muchos lugares de las ciudades.

No puede ser posible que las alcaldías no tengan información o no quieran hacer nada sobre el tema que se ha convertido en un peligro para la movilización. Cómo en Bogotá con grandes cifras de víctimas.

Son muchos los accidentes que han dejado víctimas y heridos por accidentes absurdos por las tapas de las alcantarillas, mucha gente ha caído y han sido rescatados a cuadras porque se fueron por los ductos de aguas negras.

NADA DE AHORROS EN EL CONGRESO

La Dirección Administrativa de esta corporación, acaba de abrir el proceso para contratar el suministro de tiquetes aéreos “a destinos nacionales e internacionales para los honorables representantes”. 

El contrato se firmará por 1.128 millones de pesos y la idea es que los parlamentarios tengan cobertura 24 horas al día, siete días a la semana, para hacer sus desplazamientos aéreos relacionados con sus funciones. 

Más de 1.000 millones de pesos que se invertirán, solo cubren los tiquetes por dos meses, hasta el 20 de septiembre de este año. Complicado porque no habrá nada de austeridad en los actuales momentos.

PITER ALBEIRO, SE VOLVIÓ MARINO

El comediante y humorista de los programas de televisión, de los fines de semana, Peter Albeiro, que se fue hace seis años a Miami, a buscar nuevos horizontes y con las presentaciones de comedias, con humor en varias ciudades, logró hacer un capital y monto una empresa de renta de carros que le ha ido muy bien.

Ahora ya avanzó, va por su tercer bote, ha logrado adquirir un yate mediano, que alquilará a las familias en la bahía de BaySide en Miami. Ha logrado comprar varios yates, hasta que encontró uno de dos pisos y que ha acondicionado para los turistas en paseos con un capitán a bordo.

Peter Albeiro comenzó vendiendo fresas con crema, también ropa femenina y organizó un club de taxistas, hasta que emigró a los Estados Unidos, a buscar fortuna con éxito, apoyado por su familia. Un ejemplo de persistencia.

MAURICIO VÉLEZ FOTÓGRAFO DE LA PRIMERA DAMA

Todas las campañas a la Presidencia, hablaron en la plaza pública del derroche de los gobiernos, en relaciones públicas y gastos ostentosos, mientras hay colombianos sufriendo, sin empleo, sin apoyo en alimentación, vivienda y educación. ¿La posesión costará más de diez mil millones de pesos y de dónde salen? Dé los impuestos que pagamos.

El reconocido fotógrafo bogotano Mauricio Vélez, está detrás de la imagen de la primera dama, Verónica Alcocer, cambiando el estilo de ama de casa de las anteriores campañas a mujer empoderada e independiente, se encargará de todo lo referente a lo visual, en la ceremonia el día de la posesión, haciendo con su cámara las mejores tomas.

La relacionista pública, Silvia Sáenz, que con su trayectoria y conexiones logró ser un puente entre el sector privado y Petro, también ha asesorado a Verónica Alcocer y esta vez no será la excepción en la estrategia de comunicaciones para el 7 de agosto.

Sobre Revista Corrientes 5895 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*