La JEP atenderá a 194 municipios de la Costa Caribe con la apertura de su oficina en Corozal, Sucre

Está ubicada en el Centro Integrado de Servicios de la Alcaldía de ese municipio (carrera 28 No. 31 a – 08, Barrio San Juan).

Agencia de Información Laboral

 la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) inauguró su primera oficina fuera de Bogotá, en Corozal (Sucre), con la que se espera atender a 194 municipios de la Costa Caribe y garantizar la presencia territorial a víctimas y comparecientes, así como el apoyo en investigación y acusación judicial.

Puedes leer: La Sala de Reconocimiento de la JEP ordenó abrir incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad a Seuxis Paucias Hernández Solarte

Al evento de apertura de esta oficina territorial asistió María del Pilar Bahamón Falla, Secretaria Ejecutiva de la JEP; Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA); Gloria Cala, jefe del departamento de Gestión Territorial de la JEP; Andrés Vivero, Alcalde de Corozal, y autoridades del departamento.

Con esta nueva oficina en Corozal, la JEP refuerza su despliegue territorial y reitera su compromiso de trabajar por la justicia y por la verdad plena en las regiones que históricamente se han visto afectadas por el conflicto armado, estando más cerca de las víctimas con acompañamiento psicosocial y atención jurídica. También, garantizando la asesoría a comparecientes a través del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD), y facilitando la práctica de diligencias e investigación e inspección de procesos. 

Te puede interesar: «La verdad está llegando a la JEP» Estas son las conclusiones de la Audiencia de víctimas de desaparición forzada en la Comuna 13

Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA), aseguró que con esta primera oficina de la JEP «se velará por satisfacer y proteger el derecho a la justicia de las víctimas, ofrecer verdad a la sociedad y contribuir al logro de una paz estable y duradera».

Por su parte, María del Pilar Bahamón Falla, Secretaria Ejecutiva de la JEP, agradeció a la Alcaldía de Corozal por su respaldo para que esta Jurisdicción tenga presencia territorial en la región Caribe y anunció : «pronto abriremos en Cúcuta y en Pasto los otros grupos de atención y de presencia territorial de la #JEP, pero también en otros departamentos y municipios del país». 

Creemos que el Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y no Repetición, SIVJRNR es muy importante para la construcción de paz en el país y el movimiento sindical debe estar enterado de lo que está pasando con él, por eso republicaremos algunas de las noticias de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP y de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, CEV.

Así mismo, a través de redes sociales con los hasgtag #NoticiasDeLaJEP y #NoticiasDeLaComisión contaremos hechos de estas dos instancias creadas por el acuerdo de paz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*