La historia del encuentro de los hermanos Rodríguez Orejuela en EEUU

Gilberto y Miguel, los hermanos Rodríguez Orejuela y su reencuentro

Escenario, Guillermo Romero Salamanca

Vea este domingo en Los informantes, a través de Caracol Televisión tres grandes historias. 

Los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela están presos hace 25 años. Primero en Colombia y luego en cárceles de Estados Unidos. Actualmente se encuentran en pabellones de mediana seguridad en Carolina del Sur y en Carolina del Norte. Sin embargo, gracias a la pandemia y después de 12 años, tuvieron la oportunidad de reencontrarse.

La segunda historia resalta la trayectoria de quien es considerado el futbolista más importante del siglo XX en Colombia. 

Willington Ortiz nació en una época en la que los futbolistas colombianos no eran superestrellas, no vivían en mansiones, ni tenían deportivos de lujo. 

Conoce la fama y la gloria, se ha caído y levantado más de una vez, y se niega a perder frente al rival más difícil que le ha tocado enfrentar en la vida: los años.

Para finalizar, la historia de un pastuso que por amor a la China se convirtió en cantante vallenato en mandarín.  La chinastía vallenata de un hombre que, con un sueño, un acordeón y un compadre opita, armó un puente entre dos culturas y una parranda contra el coronavirus.

ESPECIAL DEL DESAFÍO

Para quienes deseen ver cómo les ha ido en esta semana a los participantes del Desafío The Box reviva este domingo los mejores momentos del Desafío The Box, con un capítulo especial que mostrará las pruebas y vivencias más emocionantes de quienes ponen a prueba sus habilidades físicas y mentales para alcanzar un mismo objetivo: Llegar a la final y obtener 800 millones de pesos. 

¡Si se perdió algún detalle del Desafío The Box, es la oportunidad de ponerse al día!

HISTORIAS DE LOS PADRES DEL VALLENATO

Diomedes Díaz tuvo 21 hijos reconocidos y Aníbal Velásquez 48. Este fin de semana La Red mostrará otros famosos colombianos que también cuentan con varios herederos. 

Además, se pondrá en evidencia la otra pandemia que está afectando a los artistas: el divorcio y el fin de sus relaciones. A la separación de Iker Casillas y Sara Carbonero, se suman la de varias parejas colombianas. 

Para finalizar, algunos artistas contarán cómo han sido víctimas de estafadores, todos los detalles, este fin de semana en La Red.

ÓSCAR CÓRDOBA ESTÁ DE MODA

Este sábado 20 de marzo en Se dice de mí, conozca la historia de vida de Oscar Córdoba. 

Diva Jesurum. Foto Canal Caracol

El futbolista hablará de su paso por la Selección Colombia, y describirá su experiencia en el recordado partido contra Argentina (0-5) en 1994.  

Hace unas semanas también lo entrevistó CNN.

EN MEDIO DE TIBURONES

Chris Fallows, un renombrado fotógrafo de tiburones se embarca en una aventura con algunos expertos en esta especie, para descubrir cómo los grandes tiburones blancos cazan leones marinos en completa oscuridad. 

Gracias a los avances tecnológicos, el documental logra evidenciar el comportamiento de estos animales en medio de la noche, cuando perciben la cercanía de sus presas.

De igual forma, se analiza el comportamiento de los leones marinos y se muestra cómo buscan refugio en aguas profundas y nadan en manada para evitar ser depredados.

EL RECORDADO ALFONSO ORTIZ

Este domingo 21 de marzo Expediente Final mostrará cómo fueron los últimos días de vida del actor Alfonso Ortiz.

Familiares y amigos describirán su trayectoria artística en teatro, cine y televisión. Además, hablarán de su aporte al gremio y de la vocación que lo llevó a formar varios actores sin importar la retribución económica. 

Alfonso sobrevivió al terremoto de México en 1985, pero murió en el año 2020 tras sufrir un infarto en una grabación.

LA TRAGEDIA DEL RIO MEXICANO Y DOS ASESINATOS EN SÉPTIMO DÍA

Aproximadamente 50 personas fueron víctimas de una tragedia sobre el corregimiento del Río Mexicano, cuando se dirigían a celebrar un cumpleaños en la vereda San José del Guayabo. 

Al parecer el fuerte oleaje causó daños a las dos canoas que transportaban 50 pasajeros. Una de ellas se hundió y la otra se partió por la mitad dejando 14 fallecidos y 36 sobrevivientes. 

El equipo de Séptimo Día reconstruyó los hechos y habló con algunos sobrevivientes  

Un humilde campesino en Venadillo, Tolima, fue encontrado sin vida en la parte trasera de su finca. Tras una ardua investigación, las autoridades del departamento concluyeron que el autor de la trágica muerte fue su propio primo, quien por envidia y por codicia, decidió quitarle la vida.

Conozca también la historia de una joven de 16 años que fue asesinada en Medellín por su exnovio, con quien tuvo una relación tormentosa. El cuerpo sin vida fue encontrado en la Comuna 1 el 5 de julio de 2018. Una familiar de Miguel Naranjo, pareja, exnovio y homicida, llamó a la madre de la joven para contarle en dónde podía hallarla. 

ESTAMOS JODIDOS

El Urumitero Silvestre Dangond no descansa para darle a sus “Silvestristas” lo mejor de su talento y por eso cada vez nos trae mejores sorpresas; la más reciente es el lanzamiento del videoclip de su canción “Estamos Jodidos”, incluida en su último álbum “Las Locuras Mías”, con una divertida puesta en escena que relata pícaros momentos de dos amantes antes de su esperado encuentro.

Silvestre y sus locuras

Este entretenido video que fue realizado por su nueva empresa productora Full Top Media, creada junto al músico Roland Valbuena está protagonizado por la modelo Yenifer Hernández, ex señorita Santander, el cual fue grabado a distancia entre Bucaramanga y Valledupar en los meses de diciembre y enero sin que sus protagonistas tuvieran contacto por motivos de la pandemia; pero el profesionalismo en su realización fue de tal nivel que se mantuvo la química y la actitud alegre que Silvestre siempre le imprime a sus producciones a pesar de las circunstancias.

El maestro y socio de SAYCO está nominado a los Premios Latín American Music Awards 2021, en la categoría “Artista Favorito Tropical” en ceremonia que se llevará a cabo en Las Vegas, NV, el próximo 15 de abril con transmisión por la cadena Telemundo; y recientemente estuvo nominado a mejor artista tropical y canción tropical del año en los Premios Lo Nuestro. (GRS-Prensa).

Sobre Revista Corrientes 4583 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*