Por: Jorge Giraldo Acevedo.
El día jueves Santo nos sorprendió con la noticia del fallecimiento del periodista Jaime Oswaldo Zamora Marín; ocurrió como consecuencia de la fatídica pandemia del coronavirus…
Él era un comunicador nato y hasta sus últimos días demostró sus cualidades como reportero en la búsqueda de las noticias. Una de sus más importantes realizaciones fue la organización de la emisora Jazmar.Stéreo, que emitía desde el municipio de Villeta, en Cundinamarca.
Antes de la organización de la emisora Jaime Zamora laboró, entre otros medios, en Todelar, R.C.N. radio, en el noticiero «Panorama» de «La Voz de Bogotá» y durante muchos años ocupó la dirección general del noticiero «Sutatenza».
Le recuerdo gratamente debido a que como colegas y amigos siempre disfrutamos de su comportamiento jovial y dispuesto al diálogo fraterno; en 2 épocas fue mi jefe en el noticiero de «Sutatenza» y de él, igual que de Manuel Prado, Alberto Giraldo y Yamid Amat, aún tengo los mejores recuerdos profesionales y personales.
Como reportero siempre buscó las informaciones en todos los niveles y hoy se puede afirmar que la mayoría de los personajes de la vida pública colombiana e incluso algunos del extranjero fueron entrevistados por Jaime Zamora.
Como practicante asiduo del tenis lo calificaba como el mejor deporte para lograr una óptima disciplina en todos los aspectos de la vida.