Inició “indemnizatón” en Pasto con más de $2.200 millones para las víctimas del conflicto

Instalación del acto oficial de entrega de las indemnizaciones a las víctimas del conflicto en Nariño. Foto Presidencia

La Unidad para las Víctimas – Dirección Territorial Nariño inició la jornada nacional denominada “indemnizatón” en Pasto con la entrega de 468 cartas que representan recursos por más de $2.211 millones de pesos.

Las personas beneficiadas son víctimas mayores de 68 años, personas en condición de discapacidad o con algún tipo de enfermedad catastrófica, de acuerdo con la resolución 582 del 26 de abril 2021.

El gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, quien acompañó la jornada, destacó la necesidad de trabajar en de la mano del Gobierno Nacional en pro de la población afectada por el conflicto de esta zona.

El director territorial William Pinzón Fernández señaló la importancia de la reparación individual: “es muy grato saber que, como entidad, estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno nacional; logramos llegar con estas cartas que representan dinero para que continúen sus proyectos de vida con una adecuada inversión de los recursos, mejorando la calidad de vida de las familias afectadas por el conflicto”.

En este espacio estuvieron presentes el procurador de Pasto, Alexander Rassa; la Defensora regional Nariño, Liliana Gómez; el subsecretario departamental de Paz y Derechos Humanos, José Amílcar Pantoja, y representantes de la Alcaldía Municipal, Personería Municipal y diferentes entidades del SNARIV. 

La Unidad para las Víctimas reitera el llamado a no dejarse engañar, ya que ante la entidad todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios.

Sobre Revista Corrientes 6861 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]