Iglesia se pronuncia sobre caso de eutanasia de Martha Liria Sepúlveda

Martha Liria Sepúlveda, acudirá este domingo al final de sus sufrimientos en vida.

Monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha, le hizo una invitación a la reflexión a Martha Liria Sepúlveda, quien ha pedido la eutanasia activa para darle fin a sus sufrimientos, le señaló que “no está sola, que el Dios de la vida siempre nos acompaña y le comentó que le ofrecerá una Eucaristía el próximo 9 de octubre, a las 8 de la mañana, desde la Iglesia Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

El próximo domingo, 10 de octubre, fue la fecha que Martha Liria Sepúlveda Campo escogió ponerle punto final a su vida. Ella sería la primera colombiana en acceder a la eutanasia a pesar de no tener un diagnóstico terminal.

Martha vive en el municipio de Bello, fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hace casi 3 años. La enfermedad apenas si la deja caminar y sus dolores son intensos.

“De acuerdo con nuestras más profundas convicciones cristianas, la muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento en ningún caso. La muerte propiciada mediante el suicidio asistido o la eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida humana, como sí lo es la utilización de los cuidados paliativos”, dijo Monseñor Francisco Ceballos, presidente del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia

Monseñor Francisco Ceballos, Obispo de Riohacha

“Como pastor de la Iglesia católica, con mucho respeto y mucho cariño, le quiero manifestar a mi hermana Martha que no está sola, que el Dios de la vida siempre nos acompaña. Que su tribulación puede encontrar un sentido trascendente si se convierte en una llamada al Amor que sana, al Amor que renueva, al Amor que perdona”, agregó.

A Martha la invitó a reflexionar serenamente sobre su decisión. “Ojalá, si las circunstancias se lo permiten, lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia, para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia”

La convidó a meditar las palabras del Papa Benedicto XVI cuando afirmó que “La verdadera respuesta, ante el dolor, no puede ser, de hecho, dar la muerte, aunque sea dulce, sino testimoniar el amor que ayuda a afrontar el dolor y la agonía de un modo humano” 

“Para rodearla en su reflexión, invito cariñosamente a todos los católicos para que nos unamos en oración por nuestra hermana Martha, por su hijo, por sus familiares y por los profesionales que la están asesorando, para que el Dios de la Vida, que es Amor Sumo, la colme con su misericordia. También invito a Martha Liria a la Eucaristía que ofreceré el próximo 9 de octubre de 2021, a las ocho de la mañana, desde la Iglesia Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, en la cual oraremos por su vida, para que el Señor, quien asumió el dolor hasta la muerte y una muerte de cruz, le dé el valor de acompañarlo, hasta la misma cruz”, manifestó monseñor Ceballos. (GRS-Prensa).

Sobre Revista Corrientes 6251 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*