Gremio de vigilantes dispuesto a colaborar con la protección de las vacunas Covid-19

Guardias de Seguridad. Foto referencial

Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada -CONFEVIP- manifestó su preocupación por las distintas alertas lanzadas por las autoridades nacionales e internacionales, en cuanto al interés que podrían tener las redes delincuenciales en la vacuna tanto de manera física, como virtual. 

“Existe una alerta naranja lanzada a nivel mundial por la Interpol que continúa vigente para los 194 países miembros, en cuanto a la intención de las estructuras criminales organizadas, de infiltrarse en las cadenas de suministro de las vacunas o perturbarlas”, comentó el dirigente gremial.

“Desde CONFEVIP proponemos una estrategia de cooperación entre el sector de la seguridad y la policía, tenemos a disposición -porque poseemos la tecnología- drones y cámaras térmicas de reconocimiento facial que pueden hacer parte del esquema de seguridad de las vacunas,  ante la imposibilidad de destinar suficientes hombres para proteger los centros de vacunación y el traslado de las mismas, pero obviamente, necesitamos la modernización del decreto ley 356 de 1994 que hoy es obsoleto”, manifestó.

“Estamos interesados en ser coadyuvantes en la lucha contra la delincuencia, alineados con las políticas de seguridad del estado y observando las limitantes que tienen como prestadores de servicios de seguridad, que pueden prestar una importante asistencia a las autoridades, a la hora de mantener un esquema de seguridad”, agregó.

“El gobierno nacional y los diferentes entes del estado, deben ser conscientes que el sector de la seguridad privada, cuenta con 380 mil personas, 200 mil cámaras, equipo técnico y aplicación de nuevas tecnologías, que pueden ser usados en una gran alianza para la salvaguardia de las vacunas, lo que garantiza que evitemos una posible avalancha de actividades delictivas que pongan en riesgo el plan de vacunación, es vital que estemos lo más preparados posible ante las delincuencia organizada y prevenir hechos que tengamos que lamentar”, recalcó Miguel Ángel Díaz, presidente de CONFEVIP.

Sobre Revista Corrientes 5186 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*