Favipiravir, medicamento para tratar Covid 19 espera autorización del Invima

·        Este medicamento (antiviral oral) manufacturado y comercializado por glenmark pharmaceuticals permite disminuir el contagio del coronavirus y reducir el riesgo de insuficiencia respiratoria.

·        Fabi Flu® (Favipiravir) está respaldado por evidencia clínica sólida que muestra resultados alentadores en pacientes con COVID-19 leve a moderado.

El laboratorio indio Glenmark Pharmaceuticals, considerado entre las 80 principales compañías farmacéuticas a nivel mundial con operaciones globales en más de 80 países y con más de 14.000 empleados, recibió el permiso de aprobación en proceso acelerado para manufacturar y comercializar Fabi Flu® (Favipiravir) para tratar el nuevo coronavirus, COVID-19.

De acuerdo con los estudios realizados en ensayos clínicos globales con más de 3.000 pacientes a nivel mundial, incluidos India, EEUU, Canadá, Italia, China, Francia, Reino Unido, Rusia, Japón entre otros países; el medicamento muestra un amplio margen de seguridad.

Este medicamento oral ha demostrado prometedores resultados en estudios realizados en China, observado altas tasas de recuperación tanto a los 7 como a los 14 días de terapia en pacientes con clínica de infección leve a moderada. 

Este tratamiento también ha logrado disminuir en un 68% la fiebre en tres días, así como aliviar la tos de manera significativa. La esperanza del tratamiento con Fabi Flu® (Favipiravir) es que cerca del 70% de los pacientes tratados con el fármaco alcanzaron la «curación clínica» (la normalización de los síntomas como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos) al cuarto día, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales. 

Fabi Flu® (Favipiravir) se puede usar en pacientes con COVID-19 con afecciones comórbidas como diabetes y enfermedad cardíaca con síntomas leves a moderados de COVID 19.

CONTRAINDICACIONES:

Sin embargo, es importante aclarar que este medicamento presenta las siguientes contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa, insuficiencia hepática, mujeres embarazadas y lactando.

PRECAUCIONES:

Debe ser usado con precaución en pacientes con historia de anormalidades del metabolismo de ácido úrico o con diagnóstico de gota. (Orbedatos-GRS).

Sobre Revista Corrientes 6567 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com