Falsos positivos

Por La Bruja sin Escoba

ESTUPOR CON LAS NUEVAS CIFRAS DE LOS “FALSOS POSITIVOS”

Según la Jurisdicción Especial para la Paz, conocida simplemente como la JEP, el número de víctimas de ejecuciones extrajudiciales, llamadas popularmente como “falsos positivos” subió de 2248 a 4154.

La noticia fue mundial. Los principales medios publicaron aspectos del documento de 38 páginas presentado por el ente que busca la verdad.

En Estados Unidos, Europa, Asia, África, Oceanía la noticia estremeció al público en general que no entienden cómo, por medio de artimañas para ganar puntos y prebendas, se pudieron torturar, asesinar a tantas personas a sangre fría, sin miramientos y fuera de ello, calumniados tras su muerte.

La primera hebra de este ovillo criminal hasta ahora se destapa. Deberían de hablar expresidentes, exministros de la Defensa, de Justicia, militares y vecinos para destapar la olla.

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Estos asesinatos selectivos se repiten en Colombia, desde la llamada Independencia. Violencia federal y centralista. Masacres en la Guerra de los Mil Días y luego la guerra civil entre liberales y conservadores.

Cachiporros y chulavitas, con autorizaciones de gamonales, dejaron en los campos los cuerpos mutilados de unas 500 mil personas. Y aunque no se llamaban como “falsos positivos” si se decía que eran simplemente muertes a la “chusma”.

MIEDO A LA VERDAD

De un lado y otro, de acusaciones que van y vienen el país ha convivido con la violencia y con el ocultamiento de la verdad.

En la dura época de Pablo Escobar políticos, empresarios y clase dirigente, contribuyeron a la debacle y a la violencia.

El sicariato deambulaba y prolifera sin parar. Se dañó la juventud y diferentes estamentos quedan viciados con miles de “falsos positivos”.

Existe un terror por conocer la verdad sobre el paramilitarismo y la guerrilla que amangualados con la corrupción campean en los campos colombianos, pero disfrutan de las mieles del perdón y el olvido.

FRASE LAPIDARIA DE FRANCISCO DE MIRANDA

El Generalísimo, Francisco de Miranda, un militar venezolano, muy conocido en el mundo, con aventuras románticas muy interesantes en su vida militar y privada, con presencia en el mundo internacional con figuras relevantes, dijo hace 209 años, cuando fue detenido por el ejército español: “bochinche, bochinche, sois puro bochinche”.

Esta expresión de Miranda la pronunció en 1812, cuando fue apresado por un grupo de oficiales al mando de Simón Bolívar, acusándolo de traidor a la patria. Agregó: “Venezuela está herida en el corazón”.

Miranda fue entregado a los españoles y fue enviado a prisión. A cambio de esto, Bolívar obtuvo un salvoconducto para salir de Venezuela rumbo a la Nueva Granada.

Se ve que conocía a su pueblo y sabía de qué eran capaces, una frase que llama a la reflexión en los actuales momentos que vive Venezuela en su historia de hace más de dos siglos. Trabajo para los historiadores. Todo un falso positivo.

ERRÓNEO MENSAJE COVID -19

Las comunicaciones en el gobierno del presidente Duque continúan siendo uno de los problemas más complejos en su manejo, por las ideas que se convierten en el ridículo total.

El mensaje al levantar las medidas de control ha sido incompleto y la comunidad no entiende lo que está pasando.

En el país no se ha dicho lo peligroso que es, lo que está sucediendo. El levantamiento de las medidas no quiere decir que el peligro haya pasado.

Por el contrario, seguimos en emergencia, en alerta de muchos peligros de contagio, por la aglomeración de personas   y el distanciamiento.

COMBATEN FAKE NEWS EN EUROPA

Los noticieros de televisión en España, han logrado un acuerdo, para combatir las fake news a como dé lugar, conjuntamente con los gremios, que agrupan periodistas.

Los noticieros de televisión, en todas las emisiones registran notas didácticas explicando las noticias falsas que hacen daño, en especial sobre las vacunas y los cuidados, rumores que resultan falsos.

Los directores de los medios han instruido a sus periodistas para que no se nutran de las redes sociales, sino que comprueben con sus fuentes las noticias antes de lanzarlas al público.

Las noticias sobre las vacunas, los cuidados y las noticias relacionadas con la pandemia corresponden a boletines oficiales y no a noticias sueltas, como publican las redes sociales. Es un rescate de la imagen del periodismo que ojalá en nuestro país se copiara esta idea.

¿A NOMBRE DE QUIÉN?

Como antesala de las próximas elecciones, un enjambre de políticos y politiqueros, se han tomado la vocería de la población para “salvar” el país y acabar con las enfermedades graves como la corrupción, la puerta giratoria, las presiones, los robos continuados y muchos más.

Da vergüenza ver a muchos políticos diciendo que van a salvar el país, cuando estuvieron en cargos importantes, no hicieron más que robar y dar malos ejemplos de negociados y perseguir a contradictores.

Todos y todas tienen la fórmula salvadora, todos los gobiernos de derecha que han ocupado el solio de Bolívar en el último siglo y el país ha continuado viendo cómo se acrecientan los problemas, las diferencias, la pobreza, la falta de educación, de salud, de que nos van a salvar.

Hay que abrir el ojo, los politiqueros de la izquierda han hecho lo mismo que los gobiernistas y los oficialistas, traficar con los puestos y hacerse a cuantiosos contratos para quedarse con recursos de los colombianos a través de los impuestos.

Cada campaña se habla, que no habrá IVA, que no habrá Reforma Tributaria, que habrá educación, mejor seguridad y nada de eso sucede, todo lo contrario, más pobres más familias sin trabajo, sin futuro.

20 MIL MASCOTAS PROTEGIDAS POR LOS OLIVOS

El aislamiento y el cambio de hábitos en las familias, no solo en Colombia, sino en el mundo han cambiado, seguramente para siempre.

Se han incrementado las cifras de las mascotas perros y gatos protegidas por las Asistencias de la Organización Los Olivos con citas médicas, vacunas, emergencias médicas y asistencia legal.

Según la Organización, son más de veinte mil los afiliados, a través de las llamadas Asistencias que también contemplan protección a bicicletas y repatriación.

Las mascotas además de ser una compañía muy importante, para el núcleo familiar se han convertido en un miembro más de los hogares.

TRES MIL MILLONES DE VACUNAS

Los organismos internacionales, que manejan las cifras sobre la producción de vacunas, para combatir el Covid 19 y sus diferentes cepas, han revelado las cifras de la producción que son millonarias.

Los países en Europa han logrado financiar y comprar más de tres mil millones de vacunas para combatir el Covid 19 y que serán vendidas a los países y algunas entregadas en forma gratuita, especialmente a los países en desarrollo.

Han explicado que la producción de vacunas se ha logrado por las gigantescas compras de muchos países de Europa, de lo contrario habría sido imposible cumplir con la producción para cubrir toda la población del mundo.

POLICÍA Y COMPARENDOS POR PRESIÓN

Son muchos los pronunciamientos de uniformados de la policía que denuncian las presiones de la alta oficialidad, que han impuesto cuotas para los agentes en servicio sobre los comparendos.

La policía que hace control de transporte de manera permanente debe llevar a sus jefes diez comparendos diarios, por cada unidad.

También hay unidades volantes, son patrullas que van por la ciudad, mirando las placas de los vehículos que van rodando, para buscar si tienen comparendos pendientes, o si tienen el SOAT vigente. Usan una aplicación y a través del celular, tienen al instante la información.

La operación rastrillo se ha instalado en las principales ciudades capitales, en donde se recogen a diario miles y miles de comparendos para engrosar las arcas de los entes de control.

Los patrulleros que prestan servicios en muchos lugares de la ciudad, centros comerciales y en la calle también deben llegar por lo menos tres comparendos por cada unidad en cada turno o de lo contrario serán sancionados.

¿Dónde están las autoridades de vigilancia y control, que no investigan la situación, porque es una presión que se hace con la población y se cometen injusticias?

EL CIRCO DE LAS VACUNAS PARA TAPAR OTRAS NOTICIAS

En Colombia, estamos atentos con la llegada de las vacunas, aunque la cifra es insignificante, pero bueno, seguirán llegando a muchos lugares del país.

Lo que es muy triste es que hagamos de esto un espectáculo, como si la gestión y la administración, del asunto tan grave como la pandemia, no fuera el deber de las autoridades encabezadas por el presidente Iván Duque, debemos estar agradecidos. ¿De qué perdón, por cumplir sus tareas?

Somos, seremos y seguiremos siendo, muy tropicales, es una demostración de lobería, que seguimos alimentando en medio de nuestro tropicalismo.

Los demás países, lo que han hecho es vacunar y revelar las cifras de vacunación, así como se daban las de las víctimas. Hay que aprender de los otros países, que no hacen tanta bulla.

A ver si los asesores del presidente Duque, lo aconsejan bien, para que no haga el oso, ya que él no es así, es de un estrato medio alto, que estudió en el exterior, pero lo convierten en un personaje que sirve en bandeja las burlas de las redes sociales, que no cuida lo que dice. Hay que ser más prudentes y no estar pensando en la foto, para la prensa y la televisión.

ALCALDESA EMPANICADA CON EL COVID-19

Si hay alguien, que ahora si le da miedo al contagio del Covid 19, es la alcaldesa Claudia López, quien antes de sus vacaciones de diciembre llevaba seis pruebas todas negativas, algunas fueron sospechosas.

Sin embargo, al regresar de sus vacaciones, el susto ha sido mayor, no solo para ella sino para su entorno y es así como se ha hecho la prueba 12 veces, porque al parecer ha sentido algunos síntomas que han terminado por ser negativos.

El apartamento de la alcaldesa ha sido fumigado en varias oportunidades, lo mismo que los vehículos de transporte los han desinfectado igualmente. No dizque era una gripita y está todo controlado.

MICRÓFONOS, CÁMARAS Y VACUNAS

Cuánto nos costará a los colombianos, la campaña mediática por todo el país, tomándose la foto, en la primera vacuna en cada municipio.

Nos hemos demorado en la distribución, que debería haber comenzado la vacunación el mismo día en que llegaron las vacunas al país. ¡Otra vez, no estábamos listos!

Cuánto nos costará la movilización del presidente Duque, haciendo el oso, de los ministros, de los altos funcionarios del gobierno gastando viáticos, transportes y movilización de aviones.

Muy triste la tarea de la prensa, como se utiliza a los periodistas que le siguen el juego al gobierno con este espectáculo.

FÚTBOL CON AFICIONADOS

El gobierno nacional estudia en el Ministerio del Deporte, la realización de partidos de fútbol, con un aforo del 30 por ciento en las principales ciudades.

A pesar de la situación que se viene registrando con los altibajos en los contagios y las muertes por Covid 19.

Los clubes profesionales, han venido presionando a los gobiernos locales para que se autorice entrar una parte, aunque sea pequeña, para ver los encuentros de fútbol.

La vacunación que, aunque se inicia con poca presencia, la gente cree que los efectos serán inmediatos y los médicos señalan que no es así, se necesita por lo menos tres o cuatro semanas, después de recibir la vacuna para encontrar la inmunidad total.

CERO VENTAS DE VACUNAS A PARTICULARES

Las autoridades y especialmente de la policía nacional, han alertado al país sobre las estafas por las supuestas vacunas ofrecidas a cien mil pesos.

Hasta el momento no hay venta oficial a particulares, solo los gobiernos son los entes que pueden adquirir vacunas a los laboratorios internacionales, reconocidos en el mundo.

Todo lo que se ofrece en las redes sociales es desinformación organizada, porque no hay oferta de vacunas en el mercado.

Hay que cuidarse de las estafas y estar atento a cualquier eventualidad y denunciar las situaciones para evitar más estafas.

Sobre Revista Corrientes 5770 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*