Esto está sucediendo: Maduro a cuarentena total

Foto Fiscalía General de Estados Unidos

Por Guillermo Romero Salamanca

Cuando su guardaespaldas cubano le dio la noticia a Nicolás Maduro Moro, no lo podía creer. El Fiscal general de Estados Unidos, William Barra, anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra él y su equipo de colaboradores.

Lo acusan de lavado de dinero, asociación para delinquir, montaje de un cartel para proporcionar droga criminal a los Estados Unidos y además, ofrecen una recompensa de 15 millones de dólares para quien de información sobre los paraderos del gabinete del dictador venezolano.

El primero en reaccionar fue el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien se despachó al estilo de Hugo Chávez diciendo que “El gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico”.

EN LA MIRA EL CIEGO Y LA CÚPULA DE LAS FARC

El propio Fiscal general de los Estados Unidos dijo en la rueda de prensa también que los ex jefes de las FARC Luciano Marían y Seuxis Paucias Hernández habían retornado a las armas y con el apoyo del régimen de Maduro, operan en la frontera colombo venezolana y tienen, entre otros objetivos, enviar al territorio estadounidense toneladas de cocaína.

Iván Márquez y Jesús Santrich, según sus alias, deberán responder por narcotráfico, conspiración de narcotráfico, conspiración para exportar cocaína, uso y transporte de armas largas y dispositivos destructivos y conspiración para uso de armas largas y dispositivos destructivos.

Si Maduro y los guerrilleros de las disidencias de las FARC no le temen al Coronavirus, ahora sí tendrán que buscar escondederos. Con personajes más soberbio como Sadam Hussein y Gadafi se han enfrentado los Estados Unidos.

En la tarde los asesores cubanos miraban otro tipo de posibilidades para enfrentar esta crisis político militar que tendrán en el territorio venezolano. Una reunión de urgencia se desarrollaba en La Habana para tomar determinaciones. 

“LA    OPINION” DE CUCUTA SUSPENDE OPERACIONES

El septuagenario diario La Opinión suspenderá sus operaciones transitoriamente, a partir de este fin de semana, por razones de fuerza mayor.

La noticia trascendió en fuentes allegadas al matutino nortesantandereano, de propiedad de la familia Colmenares.

En la toma de la decisión pesó enormemente la pandemia del coronavirus que hace estragos en todo el universo.

Se abriga la esperanza de que el cotidiano fronterizo reaparezca el 12 de abril, si el tenebroso fenómeno lo permite. 

La Opinión es el único diario que subsiste en la frontera colombo-venezolana.

Y SIGUEN LOS DESPIDOS DE COLPRENSA

Tres editores y un periodista de la prestigiosa agencia recibieron sus cartas de “muy agradecidos” y pasarán a la nómina de “habrá que esperar a ver qué pasa”.

Los medios de comunicación formal también están ajustando sus plantas de empleados y sólo dejarán lo indispensable.

En unas semanas, el vigilante será quien de la información a través del conmutador cuando lo llamen o cuando algún veterano venga por el diario del día.

CAMBIEN DE OFICIO SEÑORES DE WIN SPORTS

Ya dejaron la señal abierta, ahora se dedican a pasar una y otra vez partidos de la Liga Nacional.

En lugar de pensar que todo seguirá igual, recapaciten y planteen nuevas estrategias, por ejemplo, en estos días, deberían de convertir el canal en un medio de tiempo completo para dar la más exacta información sobre el coronavirus. 

Hay médicos, entidades del Ministerio de Salud, instituciones como EPS, seguros, ARL, que bien podrían orientar a las personas. Hay informes internacionales. Mejor dicho, está todo para hacer.

Y los periodistas deportivos pueden evolucionar un poco y dar muestras de comunicación social y salir a la verdadera reportería.

SEGUNDA VEZ QUE SALE UBER

Esta es la segunda vez que la plataforma de transporte sale del país. La primera por orden de Super Intendencia y ahora por el temible coronavirus.

Los transportadores se dedican en estos días a guardar cuarentena uno y otros a realizar mantenimiento y aseo a sus vehículos.

Se calcula que unos 80 mil carros en el país están paralizados en este momento.

HABRASE VISTO SEMEJANTE TOCHE

En Norte de Santander les dicen “toches” a los tontos o despistados. En Santander del Sur les dicen “pingos”, en otras partes los llaman como “giles”.

Con el fin de conseguir seguidores y “like” en las famosas redes sociales un influencer le dio por lamer un baño de un hospital, se hizo fotos, las encaramó en sus portales y luego le dijeron que era positivo en Coronavirus.

“Habrase visto semejante personaje”, decía una señora que veía un noticiero donde daban información sobre lo sucedido.

Sobre Revista Corrientes 2510 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*