Este viernes habrá concertación con emberas de La Florida para garantizar su retorno

Foto Unidad de Víctimas

De acuerdo con Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, a partir del viernes, en el parque La Florida se avanzará en el proceso de concertación con 160 familias, unas 600 personas, de la comunidad embera que se encuentran asentadas en ese lugar.

“Vamos a avanzar en la construcción de este plan para que la comunidad embera esté en su territorio y pueda tener la comodidad de sus territorios con seguridad, voluntariedad y dignidad”, dijo el director. 

 Por otro lado, el funcionario informó: “también queremos que la comunidad que está en el parque Nacional entienda que no es el mejor espacio para estar allí y esperamos la oportunidad para entrar y en coordinación con los centros territoriales, hacer el proceso de caracterización y avanzar en los planes de retorno y reubicación como lo está pidiendo la comunidad”, subrayó. 

El funcionario dijo que en los meses de febrero y marzo se llevará a cabo la actualización de las acciones de los planes de retornos y reubicaciones, en los derechos de: territorio, identidad cultural y autonomía-gobierno propio, en aras de que la sostenibilidad del retorno avance.

Sobre Revista Corrientes 5484 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo williamgiraldo@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*