

El Gobierno expidió el decreto con el cual extiende el aislamiento preventivo obligatorio, como criterio general, hasta el próximo 30 de agosto.
Como novedad, la lista de excepciones a la restricción de la libre circulación pasa de 44 a 46, pues ahora se incluye a la proyección fílmica, conciertos y artes escénicas realizadas bajo la modalidad de autocines – autoeventos, sin que se generen aglomeraciones, en los términos que establezcan el Ministerio de Salud y también la realización de las pruebas Estado Saber y el desplazamiento estrictamente necesario del personal de logística y de quienes las presentarán en los sitios que se designen.
“En los municipios que no tienen afectación por covid-19 seguimos avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores, obviamente sin que existan aglomeraciones, ni mucho menos que tengamos espacios de entretenimiento que precipiten esa aglomeración.
Y se mantienen también las restricciones vigentes en lo que ver con los expendios de licores”, precisó.
En los municipios de baja afectación se seguirá avanzando con pilotos en distintos sectores y también un proceso de liberación, pero con el acompañamiento de los ministerios de Salud y del Interior, a solicitud de los alcaldes.
Mientras tanto, en los municipios de mediana afectación, se seguirá haciendo control epidemiológico y monitoreando conglomerados, “se siguen facilitando pilotos con previa autorización, una vez pidan esos requerimientos los alcaldes”.