Estas son las novedades que trae la extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto

Coronavirus en Colombia Foto EFE

El Gobierno expidió el decreto con el cual extiende el aislamiento preventivo obligatorio, como criterio general, hasta el próximo 30 de agosto.

Como novedad, la lista de excepciones a la restricción de la libre circulación pasa de 44 a 46, pues ahora se incluye a la proyección fílmica, conciertos y artes escénicas realizadas bajo la modalidad de autocines – autoeventos, sin que se generen aglomeraciones, en los términos que establezcan el Ministerio de Salud y también la realización de las pruebas Estado Saber y el desplazamiento estrictamente necesario del personal de logística y de quienes las presentarán en los sitios que se designen.

“En los municipios que no tienen afectación por covid-19 seguimos avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores, obviamente sin que existan aglomeraciones, ni mucho menos que tengamos espacios de entretenimiento que precipiten esa aglomeración.

Y se mantienen también las restricciones vigentes en lo que ver con los expendios de licores”, precisó.

En los municipios de baja afectación se seguirá avanzando con pilotos en distintos sectores y también un proceso de liberación, pero con el acompañamiento de los ministerios de Salud y del Interior, a solicitud de los alcaldes.

Mientras tanto, en los municipios de mediana afectación, se seguirá haciendo control epidemiológico y monitoreando conglomerados, “se siguen facilitando pilotos con previa autorización, una vez pidan esos requerimientos los alcaldes”.

Sobre Revista Corrientes 3807 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*