Estafadores rondan por Internet

Imagen segurossinbarreras.com

Por Jorge Giraldo Acevedo

Con motivo de la pandemia del coronavirus está fehacientemente demostrado que la delincuencia, dedicada a la modalidad de la estafa mediante mensajes a miles de direcciones de correos electrónicos, mejoró sus estrategias y aumentó los ofrecimientos con el fin de lograr «tumbar» económicamente a muchas más personas, especialmente a las incautas.

En el descaro de los estafadores que en forma permanente envían mensajes que aparecen en nuestras bandejas de entrada del correo electrónico, se encontró un supuesto giro de ayuda por parte del Banco Mundial en la emergencia de la pandemia. Y hay otro dizque ganador de  un premio de la lotería que promete ayudas. La estafa se protocoliza cuando alguna de las personas contesta y consigna determinada suma de dinero para disfrutar del fraudulento ofrecimiento que le hacen y que nunca llegará. 
Los mencionados mensajes de estos estafadores aparecen más o menos así: 
«Hola.   Mi nombre es Neil Trotter, ganador de la Lotería Euro Million en 2014. Actualmente estoy donando 500.000 euros cada uno a 25 personas para ayudarlos a ellos mismos y a sus familias durante esta pandemia con el virus Corona y usted ha sido seleccionado para ser uno de los ganadores. Todo lo que tiene que hacer es responder este mensaje y preguntar cómo puede reclamar esta donación».

Otro muy corriente que circula en la red de la Internet es el que ofrece una donación y está a cargo de la señora Brenda Kennedy en tratamiento médico en un hospital. Concreta el ofrecimiento con las siguientes aseveraciones: «Cuando mi difunto esposo estaba vivo, mantuvimos la suma de ochocientos mil dólares; decidí entregar este fondo a una iglesia, a un individuo o, mejor aún, a una persona temerosa de Dios que utilizará este fondo como yo voy a dar instrucciones aquí. Quiero una persona que use este fondo para brindar ayuda a los pobres, personas indigentes, viudas, escuelas, etc.»

Uno de los más acuciosos mensajes en la conectividad lo envía un tal Abraham Morrison quien asegura ser abogado y concreta su intento de timo con las siguientes expresiones: «Tengo una información importante para usted sobre el valor de su fondo de herencia de ($20.500.000.00) millones que le dejó su pariente fallecido, el Sr. Carlos. Entonces, si está interesado, comuníquese conmigo para obtener más detalles.»

Otro de los timadores que envía mensajes a contactos de Internet es Gideon Bakare. Él asegura que «trabaja con un banco como gerente del departamento de auditoría. Durante las últimas auditorías bancarias descubrimos que una cuenta abandonada pertenece a uno de nuestros clientes fallecidos, el fallecido Sr. Hamid Amine Razzaq, un empresario multimillonario; antes de contactarlo, hice una investigación personal para localizar a cualquiera de sus familiares que conozca la cuenta, pero no tuve éxito. Le escribo para solicitar su ayuda y transferir la suma de quince millones quinientos mil dólares a su cuenta; usted tendrá el 40% de lo mencionado anteriormente si acepta manejar este negocio, mientras que el 50% será para mí y el 10% para cualquier gasto que pueda surgir en el proceso». Este cuento también lo narra otra persona que se identifica en la red de la conectividad como Ahmed Zengo.  Y hay otros que se identifican como personas de otros países y que utilizan argumentos por el estilo de los comentados anteriormente.

Al exponer,  en el presente relato,  sobre la modalidad de la estafa por internet solo pretendemos que esta actividad delictiva se disminuya pues resulta inexplicable que en pleno Siglo XXI haya personas que se dejan «tumbar» de individuos que estafan, timan y hasta regresan, con sus mensajes, para seguir engañando.

Lo mejor es siempre eliminar de las bandejas toda esta clase de ofrecimientos.

Sobre Revista Corrientes 4485 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

3 comentarios

  1. I NEED YOUR URGENT RESPOND

    Dear friend,

    I am Mr. Ahmed Zengo. I work with an accredited bank here in Burkina
    Faso.as manager in the audit department. During our last bank
    audits,discovered that an abandoned account belongs to one of our
    deceased client, deceased Mr. Hamid Amine Razzaq, a billionaire
    businessman.

    Meanwhile, before contacting him, I did a personal investigation.to
    locate one of your relatives who knows the account, but I came out
    without success. I am writing to request your assistance in
    transferring the sum of 10,500,000.00 (ten million five hundred
    Thousand dollars) in your account.

    I decided to contact him to act as his foreign business partner that
    my bank will grant you recognition and will have the fund transfer to
    your account. More detailed information will be sent for you.

    Therefore, to start processing, I will need the following
    information from you:

    Your full name (as written on your ID card
    or passport)
    Your full name………
    Your sex …………..
    Your age………………
    Your country………..
    Passport / driving license …….
    Marital status (married or single)
    Your occupation…….
    Your personal mobile number …..

    I hope to read from you soon.
    Sincerely
    Mr. Ahmed Zengo.

    ESTO LO RECIBI A MI CORREO HOY 1/9/2020,,,ES EL SEGUNDO ESTAFADOR,,,,QUE TE OFRECEN,,UNA TARJETA DE CREDITO DE COLOR ROJA QUE DEBES PAGAR EN EUROS,,,DE AHI HACEN EL NEGOCIADO,,,SALUDOS DE ARGENTINA,,

  2. MUY URGENTE

    Querido amigo,

    Soy el Sr. Ahmed Zengo. Trabajo con un banco acreditado aquí en Burkina Faso, como director del departamento de auditoría. Durante nuestras últimas auditorías bancarias, descubrimos que una cuenta abandonada pertenece a uno de nuestros clientes fallecidos, el fallecido Sr. Hamid Amine Razzaq, un empresario multimillonario.

    Mientras tanto, antes de contactar con él, hice una investigación personal, para localizar a uno de sus familiares que conoce la cuenta, pero salí sin éxito. Le escribo para solicitar su ayuda en la transferencia de la suma de 10,500,000.00 (diez millones quinientos
    Miles de dólares) en su cuenta.

    Decidí contactarlo para que actúe como su socio comercial extranjero para que mi banco le otorgue el reconocimiento y tenga la transferencia de fondos a su cuenta. Se le enviará información más detallada.

    Por lo tanto, para comenzar a procesar, necesitaré lo siguiente
    información suya:

    Su nombre completo (como está escrito en su tarjeta de identificación
    o pasaporte)
    Tu nombre completo ………
    Tu sexo …………..
    Tu edad ………………
    Tu país ………..
    Pasaporte / carnet de conducir …….
    Estado civil (casado o soltero)
    Tu ocupación …….
    Tu número de móvil personal …..

    Espero leer de usted pronto.
    Sinceramente
    Sr. Ahmed Zengo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*