Estados Unidos: Incendio Saddleridge: 100,000 evacuados por el fuego infernal en Granada, Porter Ranch y Sylmar

FOTO: STEPHEN LAM/ GETTY IMAGES

Los Ángeles declara emergencia por el incendio Saddleridge, el gobernador Newsom también declara emergencia en Riverside y Los Ángeles

Un incendio forestal que explotó de la noche a la mañana gracias a la humedad de un solo dígito y los fuertes vientos de Santa Ana continuó una marcha incesante a través del Valle de San Fernando el viernes, y según la rueda de prensa de las autoridades, hasta las 5 pm del viernes, el incendio Saddleridge ha causado:

  • unas 100,000 personas obligadas a abandonar sus hogares
  • evacuaciones obligatoria para 23,000 viviendas
  • un hombre muerto
  • un bombero lesionado
  • la pérdida de unas 31 estructuras
  • 7,500 acres quemados y el incendio contenido al 13%
  • y el cierre de docenas de escuelas

El incendio de Saddleridge forzó evacuaciones obligatorias de comunidades enteras en Porter Ranch y Granada Hills y causó cierres del tráfico en el Valle de San Fernando. Docenas de escuelas y campus universitarios cancelaron las clases.

Gobernador declara emergencia

El gobernador Gavin Newsom también ha declarado un estado de emergencia para el condado de Riverside y el condado de Los Ángeles debido a una serie de incendios que asolan múltiples comunidades.

La magnitud de los incendios forestales desborda por ahora la capacidad de los bomberos.

La proclamación menciona explícitamente los incendios llamados Wolfire en Banning, Sandalwood en Calimesa, el fuego Reche en Moreno Valley, el incendio Eagle en Corona y el fuego Saddleridge en Sylmar.

A principios de la tarde del viernes, el incendio de Saddleridge había consumido aproximadamente 7,500 acres en las áreas de Sylmar, Granada Hills y Porter Ranch, dañando o destruyendo al menos 31 estructuras. A partir de las 2 p.m., el incendio estaba contenido en un 13%, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El incendio se informó justo después de las 9 p.m. del jueves frente a la autopista Foothill (210) en dirección oeste cerca de Yarnell Street y Saddle Ridge Road en Sylmar y se extendió rápidamente debido a las brasas arrastradas por el viento que saltaron de la autopista Golden State (5) alrededor de las 11:20 pm, extendiendo las llamas en Granada Hills y Porter Ranch, según Margaret Stewart, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

“Este es un incendio muy dinámico”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas,en una conferencia de prensa el viernes por la mañana.“No espere para irse. Si le pedimos que evacue, evacue”.

El jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo que las evacuaciones obligatorias están afectando a más de 23,000 hogares y 100,000 personas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*