Escenario: Abren inscripciones para el Desafío Súper Regiones

Andrea Serna, conductora del Desafio 2020. Foto Caracol Televisión

Recopilación: Guillermo Romero Salamanca

En el 2020 el Desafío súper regiones regresa, y esta vez una nueva región se suma para llevar a lo más alto el nombre de su equipo. Los Boyacenses saltarán a la arena por primera vez en la historia del reality y será la oportunidad para demostrarle a todo Colombia de qué están hechos. 

En el 2019, el Desafío cambió para que no fuera un solo participante el ganador, sino que, a diferencia de los años anteriores, fuera una batalla por equipos. Luego de más de 80 épicas batallas en la arena de Cap Cana el equipo de los Costeños integrado por Elkin Herrera, Brynnis López, Yerry Heredia y Lairen Bernier, fueron quienes, en esa oportunidad, se llevaron el gran título de ser la primera región ganadora en la historia del Desafío, luego de 15 años.

Esta vez, junto con los Boyacenses, estarán los Llaneros, Pastusos, súper humanos del Tolima grande y Amazónicos, Antioqueños, Cachacos, Cafeteros, Costeños, Santandereanos y Vallecaucanos. Cada equipo con historias diferentes, pero con la misma ilusión: luchar por el honor de ser la mejor súper región de Colombia en el 2020.

MEGETI: LA LOBA PERDIDA DEL ÁFRICA 

Este 15 de febrero, después de “Sábados Felices”, en el Canal Caracol, presentará el documental Megeti: La loba perdida del África.

La loba perdida

Etiopía es uno de los territorios más diversos en fauna y flora que alberga África. Las especies que habitan en este lugar y su protección es vital para el ecosistema.  Allí está Megeti una loba etíope que queda perdida de su manada y en este proceso enfrentará riesgos para sobrevivir como, por ejemplo, aprender a cazar, defenderse por su propia cuenta y afrontar todos los peligros que ha traído el contacto humano con las especies salvajes.

A medida que pasan los días, las dificultades para sobrevivir son cada vez mayores, pues la comida se hace más escasa y la salud física de Megeti se desgasta.

EN EXPEDIENTE FINAL, ESTHERCITA FORERO

Este domingo 16 de febrero de 2020 conozca cómo fueron los últimos días de vida de la cantante, Esthercita Forero.

La artista, más conocida como La novia de Barranquilla y famosa por componer canciones como La guacherna, fue una de las personalidades más importantes de la cultura barranquillera gracias a su talento.

En este capítulo, amigos cercanos y familiares hablarán de cómo era Esthercita y las razones por las cuales su salud se fue deteriorando hasta fallecer en junio de 2011.

Su familia, creó una fundación para que el legado de la cantante nunca se desvanezca y para que las nuevas generaciones conozcan y entiendan la importancia de la cantante en el desarrollo musical de Colombia.

AMPARO GRISALES EN LOS INFORMANTES

El domingo a las 8 de la noche estará la diva de Colombia.

La primera historia mostrará el trabajo del Programa antártico colombiano, que lleva seis años estudiando los fenómenos climáticos y las especies que viven en el lugar más remoto y el que tiene la reserva de agua más importante del planeta: la Antártida. La belleza de este lugar contrasta con la tragedia de ver cómo se derriten los glaciares por el calentamiento global.

La segunda historia hablará de Amparo Grisales, jurado de Yo me llamo que ha dedicado su vida a la televisión, pero desde hace un tiempo, encontró en los animales una vocación que se convirtió en misión: rescatar perros maltratados y abandonados. Ha recuperado más de 60 animales.

Finalmente, en Los informantes, vea la historia de Alci Acosta, el barranquillero que, con su inigualable voz, ha puesto a cantar a más de uno sus canciones de amor, entre el llanto y el dolor. Este barranquillero lleva toda la vida interpretando los mismos boleros, lejos de las copas y la bohemia, su vida y sus letras han estado marcadas por el despecho de los demás. En el piano, recordó al amor de su vida.

EN SÉPTIMO DÍA HABLARÁ SOBRE EL ASESINATO DE EMIRO CERRO

Este domingo 16 de febrero a las 9:00 p. m. conozca en Séptimo día la historia de Emiro Cerro, un ganadero y expolítico muy importante del Sucre que fue asesinado y quemado dentro de su vehículo en la vía Juan Arias, camino a Buenavista

Manuel Teodoro, director de “Séptimo Día”. Foto Caracol Televisión

Las investigaciones de la Sijín han tratado de resolver todo lo relacionado a este crimen, y han arrojado diferentes hipótesis. En primera instancia se llegó a la conclusión de que había sido un accidente de tránsito, pero luego de reunir otro tipo de material probatorio se dedujo que nunca había ocurrido tal suceso.

Con las nuevas pruebas, la familia de Emiro ha luchado con la justicia para probar y poner en evidencia a la exesposa y al conductor, que aparentemente conducía el vehículo y quien sostenía una relación amorosa con la mujer, pues según dicen, ellos podrían ser quienes gestaron el crimen del ganadero.

Las audiencias del caso han sido aplazadas por más de 10 ocasiones y debido a esto, Yerlin, exesposa de Emiro, el conductor y un ayudante menor de edad, quedaron en libertad por vencimiento de términos.

VOZ POPULI TE VE Y “LA CAIDA DE AIDA”

Este domingo 16 de febrero, a las diez de la noche, en Voz populi te ve, el equipo presentará en exclusiva el largometraje, “La caída de Aida”, un libreto que se está comentando en todas las salas de cine del país.

Por otro lado, se llega el día de San Valentín, una época perfecta para que el presidente Maburro y el interino Guardó se declaren su amor eterno, ya que ninguno puede vivir sin el otro.

En el Quiz de la semana y la Burla virtual responderán a la pregunta, ¿qué es el Dololed? y los Yutrovers del grupo Salpicón, denunciarán a ritmo de trova la grave inseguridad que se ha tomado las calles de Colombia. Finalmente, el equipo tendrá el cartel taurino de la política nacional. (GRS).

Sobre Revista Corrientes 2215 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*