Empresas. Preocupados los paneleros

La panela campesina

Los productores de panela se mostraron preocupados por un nuevo proyecto que perjudica a los más de 350.000 productores de este alimento.

Según Fedepanela la industria azucarera estaría realizando un nuevo producto que podría afectar notablemente a los trabajadores paneleros de los 565 municipios de 29 departamentos en los que se realiza la panela.
Según el sector panelero si la Superintendencia de Industria y Comercio acepta patentar el proceso, afectaría al sector campesino que se dedica a la producción de panela e incluso las exportaciones.

INVERSIONES EN FINANDINA

El Banco Finandina acaba de lanzar con altos resultados, la cuenta de ahorros Flexidigital y la Tarjeta Débito Digital le representan al cliente un mayor nivel de seguridad porque puede realizar compras y transacciones, sin contacto, desde la Aplicación del Banco Finandina. Con la tarjeta física puede hacer transacciones Contac Less, es decir, en los distintos establecimientos comerciales no necesita insertarla sino solo acercarla al datáfono para registrar un pago. 

“El Banco Finandina cuenta con 47 años y ha venido ofreciendo experiencias seguras a través de la innovación y la tecnología, pilares de la estrategia de esta entidad, que se preocupa por hacer más fácil la vida de las personas. Por esta razón, hemos venido lanzando nuevos productos, renovamos el portal y recientemente, realizamos una inversión por más de 10 millones de dólares en inteligencia, algoritmos, tecnología y fases de usuario”, puntualizó Orlando Forero Gómez, Gerente General del Banco Finandina.   

DE LA CRISIS A UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO SEGÚN CBRE

De acuerdo con un estudio de CBRE, multinacional de bienes raíces con sede en las principales ciudades del país, denominado: “La nueva normalidad: oportunidades y tendencias del mercado inmobiliario en Colombia”, el gran generador de la reactivación económica en el país no necesariamente será el regreso a las oficinas, sino la entrada de grandes inversionistas a nuevos segmentos inmobiliarios. 

“Nuestra investigación apunta a que la inversión en nuevos sectores inmobiliarios podría aumentar la circulación de recursos, la reactivación económica y la generación de empleo en nuestro país. Inversionistas nacionales y extranjeros han decidido enfocar su gestión a la estabilización de sus portafolios actuales y destinar nuevas inversiones únicamente a oportunidades como lo son los sale-leaseback (convertir activos en liquidez)”, señala Andrés Cardona, vicepresidente de CBRE Colombia. 

CERVEZA ANDINA Y CINCO EXPERTOS LANZAN #PATRIMONIOSDELCORAZÓN 

Ante una delicada situación en la que el COVID-19 amenaza con desaparecer parte de las tradiciones del país, cerveza Andina de la mano de cinco reconocidos expertos quieren defender el legado de negocios locales que los colombianos consideren como #PatrimoniosDelCorazón.

Aproximadamente uno de cada tres restaurantes en el país ha tenido que cerrar a causa del COVID-19, según lo reporta la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRES), una cifra alarmante que tampoco es ajena a la realidad de otro tipo de establecimientos como bares, discotecas, billares y cafeterías, entre otros. Esta situación hizo que, el pasado 14 de junio, el periodista y editor de la revista Bocas, Mauricio Silva, se preguntara en su columna ‘Buena Muela’ para el diario El Tiempo, ¿qué sería de las ciudades sin esos negocios icónicos que, generación tras generación, se han abierto un lugar importante en la memoria de los colombianos?

Entendiendo la importancia del llamado de Silva, cerveza Andina quiso apoyar a estos lugares que trascienden su vocación comercial y que, con el pasar de los años, se han convertido en ‘Patrimonios Del Corazón’. Después de todo, estos establecimientos son uno de los pilares del Patrimonio Cultural inmaterial de las ciudades en Colombia, ya que son una expresión de la diversidad cultural del país y son fundamentales a la hora de entender la historia de las diferentes sociedades y de generar el sentimiento de identidad y comunidad.

EL NEGOCIO DE LA MODA PODRÁ TRANSFORMARSE

Con el objetivo de ayudar a las empresas de Sistema Moda a mitigar el impacto económico del Covid-19 y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, así como aumentar sus ventas, Colombia Productiva, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Inexmoda y Fabián Hirose Consulting, lanzó el programa ‘Repoténciate, Encadenamientos Sistema Moda’.

El programa fue diseñado a la medida de las necesidades de empresas de todos los tamaños que sean productoras y/o comercializadoras de textiles, confecciones, cuero, calzado y marroquinería, afectadas por el Covid-19. El objetivo es hacerles frente a dificultades que se han presentado en la coyuntura de la pandemia como reducción en la demanda, incertidumbre en el mercado, afectaciones en las cadenas de abastecimiento y bajo flujo de caja.

“El sector sistema moda es una de las actividades de la manufactura más importantes de la industria y que se destaca por la generación de valor y de empleo. Por ello, con este programa queremos que esta rama productiva tenga más respaldo institucional, a través de asesoría especializada, con lo cual podrá mejorar su competitividad y apaciguar la incidencia de la pandemia en sus diferentes indicadores”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

PROYECTO CON 200 MIL PYMES, PARA MÁS EMPLEO

El acompañamiento a más de 200.000 micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes) es uno de los elementos para la generación de empleo, dentro del nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, planteado por el presidente Iván Duque al cumplir dos años como presidente de Colombia, e iniciar los dos años restantes de su administración.

El apoyo a las mipymes figura dentro del sector comercio, de la generación de empleo, uno de los componentes del nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, plan de reactivación en el cual que se invertirán en total, de aquí al 2020, alrededor de 100 billones de pesos, con el objetivo de generar más de un millón de empleos directos e indirectos.

200 AÑOS DE JOHNNI WALKER

Johnnie Walker celebra 200 años de un legado basado en progreso, desde que John Walker abrió una tienda de abarrotes en Escocia y que, gracias a su espíritu emprendedor, hoy el whisky número uno llega a los cuatro rincones del mundo. Gracias a este hito, Johnnie Walker realizará una celebración en Colombia que estará cargada de momentos especiales y que será recordada por 200 años más.

Durante dos siglos, Johnnie Walker ha estado en constante movimiento y seguirá expandiendo límites para que las personas sigan explorando y descubriendo su versatilidad no solo en sabor sino también en experiencias memorables a nivel mundial. Por esta razón, durante seis meses, se llevará a cabo una gran celebración para todo el país donde se destacarán experiencias “on-live” inspiradas en el lema “Keep Walking”.

La firma pondrá en circulación una edición limitada de los 200 años, un concierto digital y un libro sobre la ocasión. (GRS-Orbedatos).

Sobre Revista Corrientes 4257 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*