Elecciones en Colombia: Gustavo Petro es elegido el primer presidente de izquierda del país.

Gustavo Petro, electo presidente de Colombia en el acto de celebración con la vicepresidenta elegida Francia Márquez y sus seguidores en Bogotá. Foto The New York Times

Así registró The New York Times la elección presidencial:

“Elecciones en Colombia: Gustavo Petro es elegido el primer presidente de izquierda del país.

El exrebelde y senador de larga trayectoria ganó el domingo la segunda vuelta en Colombia, movilizando a los votantes frustrados por décadas de pobreza y desigualdad con gobiernos conservadores”.

Mensaje de Rodolfo Hernández:

“Llamé a Gustavo para felicitarlo por el triunfo y ofrecerle mi apoyo para cumplir con las promesas de cambio por las que Colombia votó hoy. Colombia siempre va a contar conmigo» .

Mensaje del Presidente Iván Duque:

“Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”.

Posición del expresidente Alvaro Uribe:

“Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente”.

Manifestación del secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken; es la primera declaración oficial de ese gobierno sobre las elecciones presidenciales en Colombia:

“Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y construir un hemisferio más democrático y equitativo”.

Sobre Revista Corrientes 5895 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com